Principal > El Club > El Rayo prepara el recurso para obtener la Licencia UEFA
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo prepara el recurso para obtener la Licencia UEFA

El Rayo Vallecano trabaja en su última opción para conseguir la Licencia UEFA. La entidad franjirroja ha visto como su petición para poder participar en competiciones europeas ha sido denegada tanto por el Comité de Primera Instancia como por el de Segunda Instancia de la propia UEFA, por lo que solamente resta un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para obtener el deseado permiso.

El motivo de la denegación

El Comité encargado de emitir la Licencia UEFA deniega la petición del Rayo Vallecano al entender que el club tiene deudas líquidas, vencidas y exigibles. El recurso del Rayo Vallecano gira en torno al proceso concursal que atraviesa la entidad y por el cual ni puede pagar a sus acreedores -ni sus acreedores pueden exigir el pago- hasta que se firme el Convenio de Acreedores.

Además, el Rayo Vallecano ha presentado la documentación que indica que no tiene ningún crédito contra la masa, es decir que no presenta ninguna deudas posterior al comienzo del concurso. Los servicios jurídicos de la entidad presidida por Raúl Martín Presa también han constatado los pasos dados -en forma de fondos en Depósitos- para poder firmar en los próximos meses el Convenio de Acreedores.

A pesar de reconocer de manera literal “los esfuerzos realizados por la dirección del Rayo Vallecano para atender al espíritu del juego limpio financiero”, el Comité de Segunda Instancia no ha atendido a la reclamación del Rayo Vallecano y sigue considerando “exigible” la deuda con sus acreedores. De esta manera, tendrá que ser el TAS el que decida si la jerarquía de leyes que impide legalmente que el Rayo Vallecano pague sus deudas es un argumento válido para conceder la Licencia UEFA.

Datos de interés

¿Quién le ha denegado la Licencia UEFA al Rayo Vallecano?: La Licencia le ha sido denegada tanto por el Comité de Primera Instancia de la UEFA (14 de mayo) como por el de Segunda Instancia (21 de mayo).

¿A quién más puede recurrir el Rayo Vallecano?: El Rayo puede recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana (Suiza) en un plazo de 21 días desde la comunicación de la denegación (21 de mayo).

¿Qué artículos incumple el Rayo Vallecano según el Comité de la UEFA?: Se trata de los artículos 79 y 80 del Reglamento (expuestos en su totalidas como anexos al final de la noticia). Concretamente, la resolución negativa se refiere a las deudas relacionadas con actividades de traspasos de futbolistas (86.3a) y deudas con empleados, Seguridad Social y Agencia Tributaria (86.3b).

¿Quién trabaja en el recurso?: El recurso está siendo preparado por el gabinete jurídico del club con el apoyo de los abogados del concurso, es decir, el Estudio Legal y Tributario “Tebas & Coiduras” dirigido por Javier Tebas, actual presidente de la LFP.

¿Quién otorga la licencia, es la propia UEFA?: No, no es directamente la UEFA. La licencia se otorga a través del licenciante nacional en quien ha delegado la UEFA, que en el caso de España es la Real Federación Española de Fútbol. La UEFA se reserva el derecho de efectuar controles puntuales tanto a la RFEF como directamente a los Clubes en presencia de la RFEF, con el fin de garantizar la igualdad de tratamiento de todos los miembros.

¿Quién es el Comité de Primera Instancia?: Es el Comité de la RFEF responsable de revisar la información entregada por el Departamento de Licencia UEFA y resuelve otorgar o denegar la Licencia UEFA.

¿Quién es el Comité de Segunda Instancia: Es el Comité de la RFEF responsable de estudiar los recursos presentados por los Clubes en el caso de que una solicitud sea rechazada por el Comité de Primera Instancia. Los órganos de decisión son independientes y reciben la ayuda administrativa del Departamento de Licencia UEFA de la RFEF.

Anexo – Documentación financiera exigida

Artículo 79.- Presentación de la documentación financiera. Los clubes solicitantes deberán presentar, en la forma y plazos establecidos en este Reglamento, los siguientes documentos financieros:

a) Los estados financieros anuales correspondientes al ejercicio de la última temporada de acuerdo con lo establecido en el artículo 69 del presente Reglamento, junto con el informe de auditoría.

b) La estructura legal global del grupo, debidamente aprobada por la dirección de acuerdo con lo establecido en el artículo 68 del presente Reglamento.

c) Los estados financieros intermedios cuando sea obligatoria su presentación de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 del presente Reglamento, junto con el informe de revisión de los auditores.

d) La documentación exigida por el artículo 72 del presente Reglamento para demostrar el cumplimiento de la obligación de la no existencia de deudas por operaciones de adquisición de derechos de traspaso.

e) La documentación exigida por el artículo 73 del presente Reglamento para demostrar el cumplimiento de la obligación de la no existencia de deudas por con empleados.

f) La carta de manifestaciones a que se refiere el artículo 74 de este Reglamento.

g) La información financiera prospectiva regulada en la Sección II de este Capítulo artículos 75 y 76

h) La notificación de hechos posteriores cuando proceda su presentación según lo establecido la Sección III de este Capítulo artículo 77.

i) La actualización de la información financiera prospectiva cuando se den alguna de las condiciones o circunstancias 1, 2 ó 3 según lo establecido en el artículo 78 del presente Reglamento.

Denegación de la Licencia – Artículo 80.- Causas de denegación.

En relación con los criterios financieros, serán causas de denegación de la Licencia UEFA las siguientes:

A) Respecto los estados financieros anuales:

(i) Cuando el club solicitante no hubiese presentado la documentación financiera exigida en la letra a) y b) del artículo 79 en tiempo y conforme a los requisitos mínimos en cuanto al contenido y la contabilidad.

(ii) Cuando la opinión del informe de auditoria de los estados financieros anuales de la última temporada fuese adversa o hubiese sido denegada, a menos que se emita un nuevo informe sobre el mismo ejercicio sin abstención de opinión u opinión adversa referido a los estados financieros anuales de la última temporada reformuladas por la Junta Directiva del club o por el órgano de gobierno de la sociedad anónima deportiva, respectivamente.

(iii) Cuando el informe de auditoría de los estados financieros anuales contenga salvedades por incertidumbre respecto al principio contable de empresa en funcionamiento, salvo que se emita por el auditor un segundo informe posterior sobre el mismo ejercicio sin salvedades a este principio, por haber sobrevenido causas mitigantes del incumplimiento anterior, conocidas después de la fecha de su primer informe, o se presente documentación adicional que permitan la continuidad de las actividades del club al menos hasta el final de temporada para la que se solicita la Licencia UEFA.

(iv) Asimismo, podrá denegarse la licencia cuando el informe de auditoría de los estados financieros anuales contenga salvedades por incertidumbre sobre cuestiones
distintas al principio contable de empresa en funcionamiento, que sean significativas a efectos de la concesión de la Licencia UEFA, salvo que el club presente documentación adicional por su evaluación por parte de la RFEF y que ésta apruebe dicha información.

B) Respecto a los estados financieros intermedios:

(i) Cuando el club solicitante no hubiese presentado la documentación financiera exigida en la letra c) del artículo 79 en tiempo y conforme a los requisitos mínimos en cuanto al contenido y la contabilidad.

(ii) Cuando las conclusiones del auditor en su informe de revisión de los estados financieros intermedios sean adversas o de abstención.

(iii) Cuando el auditor, en su informe de revisión sobre los estados financieros intermedios, haya considerado la existencia de incumplimiento del principio de empresa en funcionamiento, salvo que el club presente documentación adicional que demuestre la existencia de causas mitigantes del incumplimiento anterior, conocidas después de la fecha del informe del auditor que permitan la continuidad de las actividades, al menos hasta el final de la temporada para la que se solicita la Licencia UEFA.

(iv) Asimismo, podrá denegarse la licencia, cuando el informe de revisión del auditor de los estados financieros intermedios contenga observaciones o salvedades sobre otras cuestiones distintas al cumplimiento del principio contable de empresa en funcionamiento, que sean significativas a efectos de la concesión de la Licencia UEFA, salvo que el club presente documentación adicional por su evaluación por parte de la RFEF y que ésta apruebe dicha información.

C) Respecto a las deudas por actividades de traspaso, con empleados, con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria:

(i) Cuando el club solicitante no hubiese presentado en tiempo y forma la documentación financiera exigida en las letras d) y e) del artículo 79.

(ii) Cuando el club solicitante tuviese deudas pendientes de pago relacionadas con operaciones de derecho de traspaso de jugadores en los términos expuestos en el
artículo 72 del presente Reglamento.

(iii) Cuando el club solicitante tuviese deudas pendientes de pago con sus empleados, con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria en los términos expuestos en el artículo 73 del presente Reglamento.

D) Respecto a la Carta de Manifestaciones:

(i) Cuando el club solicitante no hubiese presentado en tiempo la documentación financiera exigida en la letra f) del artículo 79.

(ii) Cuando basándose en la documentación financiera exigida en la letra f) del artículo 79, junto con la información financiera histórica y la información financiera prospectiva, la RFEF determine que el club solicitante no tiene capacidad para continuar con sus actividades al menos hasta el final de temporada para la que se solicita la Licencia UEFA.

E) Respecto a la información financiera prospectiva:

(i) Si se dan alguna de las condiciones o circunstancias 1, 2 ó 3 del artículo 76 y, basándose en la información financiera prospectiva exigida en letra g) del artículo 79 y en la información financiera histórica la RFEF llega a la conclusión de que no se dan las circunstancias necesarias para que el club pueda continuar sus actividades, al menos hasta el final de la temporada para la que se solicita la Licencia UEFA.

44 comments
Palas
Palas

El Rayo debería recurrir ante el TAS independientemente de quedar septimo u octavo. Si no lo hace estaría dando la razón al tribunal de Primera y Segunda Instancia. ¡Martin Presa, acuda al TAS o dimita!.

PuenteVK
PuenteVK

No es cierto. Preguntale al Depor que está peor que nosotros económica y deportivamente, pero sabiendo lo que se juegan, hacen una campaña de apoyo a los aficionados. Ya se que tú, como buen valedor de la gastión de Presa, nunca vas a entender (ni Presa tampoco) que abonos y entradas más baratas no signofican necesariamente, menos ingresos. A tí y a Presa os doy por imposibles. Hasta el señor Tebas, presidente de la Liga, y directivo del Reyo, reconoce que los precios de abonos y entradas son caros y habría que bajarlos. Pero ru erre que erre con que tenemos los abonos más baratos. Lo tendrás tú. Pero si a un simpatizante del Rayo le dices que si se quiere sacar un abono nuevo, tendrá que pagar lo mismo que por uno del Atlético de Madrid y que por ir un dia a verlo tendrá que pagar 40 euros por la entrada más barato, pues seguirá siendo simpatizante desde su casa. Y por ese motivo, año tras año, perdemos masa social.

Rayistacontento
Rayistacontento

PuenteVk, tú quieres salir de la concursar o ir a Getafe gratis, tú quieres salir de la concursar o pagar un abono con el que, en par de años, vas a estar viendo un Rayo-Carabanchel en vez de un Rayo-Sevilla?? Echa un vistazo a los periódicos. TODOS los equipos que están en play-off de ascenso a 2Avan a hacer pasar por taquilla a sus socios. Plan de viabilidad y regalos a la afición son, desgraciadamente, incompatibles. Hay que elegir.

inferno
inferno

Puentevk leete las declaraciones de nuestro entrenador y luego hablas. creo que la cosa pese a licencias y tal esta por buen camino auqnue sea largo y tortuoso para ser el club que merecemos Plataforma dejar de dar la brasa ya! que vais a tener muy complicao colocar a vuestro estafaviudas de presidente con tanta Gelopollez.

PuenteVK
PuenteVK

Luego están los "pequeños" detalles. Por ejemplo, para esta jornada en la que vamos a Getafe, todos absolutamente todos los equipos que se juegan algo han hecho algún tipo de campaña de ayuda y apoyo a sus afocionados. Sobre todo los equipos que van a jugar fuera de casa. Todos. ¿Todos? Bueno excepto el Rayo claro. PRESA VETE YAAAAAAA.

PuenteVK
PuenteVK

Precio de entradas disparatado para Vallecas. Solo en tres partidos se superaron las 10000 localides y en uno de ellos hubo que pagar 60.000 euros de multa, por la mala gestión del club, con lo que la recaudación extra se fue a la mi.. Estadio con una media escasamente por encima del 50%, con el equipo haciendo la mejor campaña de la historia. En definitiva... Gran gestión.

PuenteVK
PuenteVK

Por cierto, abonos nuevos, de los más caros de la lga. Y desde luego, los mas caros de os equipos más humildes. Masa social cayendo en picado año tras año.

PuenteVK
PuenteVK

En cuanto a la venta de jugadores, hoy por hoy, la única realodad es que vendieron el año pasado a Micho por menos de 2 millones y hoy cuesta mas de 30. El atlético ya está intentando renegociar el precio de Leo y conociendo a esta directiva, no me extrañaría nada que acabase siendo otro pufo. Ojalá me equivoque.

PuenteVK
PuenteVK

Mala gestión. Es evidente. Estadio: Estado lamentable. Masa social: Cada año disminuye a pesar de estar en uno de los mejores momentos deportivos de nuestra historia. Renovaciones: dos meses para renovar al entrenador. No se tiene en cuenta a la AC, antes de nogociar un contrato, lo que ocasiona que no te den el visto bueno y haya que volver a empezar. Los jugadores, a todo esto, buscándose otros equipos, porque visto lo visto con el entrenador... Cantera: Rayo B medio desmantelado y en tercera. Femenino, practicamente desmantelado. Gestión: cuando Presa llegó al Rayo su solución consistía en meternos en concurso. En principio iva a durar unos meses, después un año, después que si en enero, luego que si en mayo, ahora que si septiembre o octubre... Con lo que nos plantamos en final de temporada y la licencia UEFA rechazada por no haber firmado el convenio y haber empezado a pagar las deudas. Lo cual también animará a los mejores jugadores a NO renovar. En cuanto a estar al corriente de pago, es una obligación de los AC, que para eso están aqui (y a Presa no le permiten hacer ninguna gestión en este tema, gracias a dios). Gestión social: es la gestión en la que en teoría más poder tiene Presa y la peor de todas sin duda. La directiva responde a las críticas de la afoción con denuncias, burofax, detenciones de representantes de peñas y federaciones, registro de una marca que el club no piensa utilizar, con el único fin de perjudicar los intereses de las peñas críticas con la gestión, gastando par ello un dinero que se podría emplear en otras cosas más urgentes.... ¿sigo?

d2c
d2c

Cuanto caracter para tan poquita idea,encima faltón. Salud

rayistacontento
rayistacontento

Pues cuando quieras Andrés. No hay problema, eso sí, déjame completar la agenda de los temas a revisar en nuestra reunión: 6 kilos por un tío de la cantera que, por mucha calidad que tenga, aún no ah empatado con nadie (sólo con esa operación ya se amortiza el 20% de la deuda ), jugadores y empleados al día de cobros ( cosa que no ocurría con la anterior directiva), palabras de Rubiales diciendo que el Rayo está bien encaminado y gestionado, equipo octavo en liga con los abonos más baratos de primera. ¿ Sigo?. No, que ya hay suficientes temas para debatir. ¿ Cosas mal hechas?, claro que sí. ¿ Cosas bien hechas, por supuesto que también ?. Cuando estemos ambos de acuerdo en esta última premisa, me siento contigo a discutir y hablar de loq ue quieras, cuando quieras y donde quieras. Pero yo con radicales no me reuno ni me siento.

andres
andres

rayistacontento sin acriptud, pero de verdad opinas que no es responsable RMP de la no licencia de la UEFA???? Yo creo que el tema es de sentido comun, si entras en concurso sea el motivo que sea, es porque no eres un buen pagador, por lo que te ponen unos administradores para intentar buscar viabilidad a la empresa PARALIZANDO LAS DEUDAS que no quiere decir que no esten pagadas sino que se da oxigeno para que se encuentre la manera de seguir adelante PERO ESTANDO EN VIGOR LAS DEUDAS. Aparte de lo anterior es curioso que estemos en el concurso mas largo de la historia y llevemos 23 meses y sin saber si quiera cuando se va a firmar el convenio con los acreedores, cosa que entiendo ira para largo porque a esta gente que no llegan buenas noticias de Arganda donde tienen sus empresas matrices, no andan muy bien economicamente por lo que intentaran alargar el concurso lo maximo posible para estar figurando en la directiva sin soltar un euro y hacerse publicidad a costa del Rayo. En referencia a esto ultimo tenemos 2 precedentes, Mallorca que estando en la misma situacion que el Rayo no le dieron la licencia, Betis que ya firmo su convencio y tiene licencia, por lo que blanco en botella. Otro dia si quieres hablamos de la gestion social y ver como estamos haciendo historia, desmantelando la cantera y el equipo femenino que tantas alegrias nos ha dado, o como es la primera directiva que denuncia a sus propias peñas y aficionados, cuando en todos los equipos van de la mano para intentar que las cosas vayan mejor

adrv
adrv

sii el rayo juega la uefa ese año bajamos a segunda, sin dinero sin equipo, no se puede, mejor mantenerse en primera muchos años y ya mirar hacia arriba

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

De todas maneras nos queda el tas. Que esto no nos quite la ilusión los últimos partidos, que si por un casual nos dan la razón, podemos ir a EUROPA. Se huele un ambiente derrotista que no lo comprendo, a nosotros y a los jugadores no nos queda otra que darlo todo y estar ilusionados. SÍ SE PUEDE!!!

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Me imagino que todo llevará su tiempo determinado. El rayo habrá enviado, en los plazos correspondientes, toda la reglamentación y estos les han contestado en las fechas marcadas. Pienso, que no tienen por qué avisarnos con antelación, por que según ellos las normas estarán muy claritas. y hay unos plazos para gestionar todo. Otra cosa, es si hay otros equipos que tampoco lo cumplan y se haga la vista gorda, eso es otra historia

Rayistacontento
Rayistacontento

Bueno, no lo digo por tí exactamente. En cualquier caso seguro que el Rayo no està peor ahora que hace meses. Por qué nos dejan nadar para matarnos al llegar a la orilla. Es que no lo puedo entender.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Obviamente, es culpa de Presa por que es el responsable del rayo. No te niego la actitud de la uefa, pero si todo estuviera en regla, podríamos competir y ya lleva dos años de presidente, para poder haber gestionado esto bien (que mínimo). Cierto es, que también es el responsable de que el rayo haya hecho una temporada excepcional. Pero una cosa no priva de la otra, es lo que tiene ser el máximo responsable.

Rayistacontento
Rayistacontento

Enhorabuena RH. Excelente trabajo. Muchas gracias por la información. Estoy de acuerdo con Miguel al 100%. Y para el sector anti RMP os pregunto: de verdad le echáis tb la culpa a RMP de esto? Os parece lógico que la UEFA prive al Rayo de competición europea después de 36 partidos peleando por ello? Está peor el Rayo ahora que en Septiembre? Entonces, por qué no lo dicen ya en Septiembre? No creéis que la UEFA ha actuado tarde y mal? Por qué os empeñáis en echarle la culpa al presidente del Rayo?. No tenéis más que un discurso rancio y un saco al que arrearle todas las leches? Pero aquí, los únicos que han jugado con el sentimiento rayista son los de la UEFA y no pq tengan razón o no sino pq no se puede dejar a un club humilde competir todo un año para decirle al final algo que ya podrían haber dicho en Septiembre. A ver cuando, de una vez por todas, dejáis de buscar culpables donde no los hay y dejáis de fomentar la división en el rayismo. ? Dejadnos en paz a los aficionados y a los que queremos al Rayo de verdad de una vez jodeeeeer!

jony walker
jony walker

CORRUPCION EN LA FEDERACCION,el dia del atlethic si nos jugamos algo todos a una contra esta gentuza de la federacion

rayito
rayito

lipi, ya eso es extremista pero me gustaria despues de esta temporada, que el partido de bilbao las entradas fueran baratas por lo menos, para llenar el campo..

Agus
Agus

No seas ignorante, que tiene que ver Presa, si eso es anterior a su llegada, y está asesorado por expertos en esta materia. No querramos echar toda la culpa a Presa,que para mi,lo está haciendo bastante bien, deberíamos darle un descanso pq el hombre está demostrando que es bastante capaz.

pintasvks
pintasvks

SER SINCEROS, CREEIS DE VERDAD KE AL RAYO LE COMBIENE JUGAR LA UEFA, TENIENDO AL GOMINAS DE PRESIDENTE, PERO SI TODAVIA NO SE A RENOVADO A NADIE, NI SIQUIERA A PITI KE ES HOMBRE DE CLUB

incredulo
incredulo

muy buen trabajo de investigación, gracias por explicarnos la situación... a ver si se puede ir a europaaaaaaa rayito: hoy han dicho en el telediario que el Mallorca no tiene ni un duro, asique todo lo que se gaste de más, será para meter al equipo en un pozo, como hicieron los ruiz-mateos.... SI SE PUEDE

r1924
r1924

todo el futbol español esta en bancarrota pero parece que quieran hacer ver que solo es el rayo el que deba y no pague cuando los grandes equipos deben cientos de millones .

Miguel
Miguel

Un ejemplo de las deudas de los clubes grandes. Real Madrid al final de la pasada temporada: El endeudamiento neto era de 124,7 millones de euros. Atlético de Madrid, 120 millones de deuda. El fútbol debe 752 millones de euros a Hacienda. En fin, que no sólo el Rayo tiene culpas, ni son las más importantes.

adrv_siempre
adrv_siempre

Martin Presa otra nueva cagada tuya, si llegas a firmar el convenio no hubiera pasado nada , o si, por que el estadio no tiene salida de emergencia señalizada , por que la zona de los minusválidos los tratas como perros ejemplo la real sociedad , por que no tienen baños para minusválidos , y no sigo por que me aburro

Miguel
Miguel

No creo que sea necesario descender a nadie. Se le embargan los ingresos de la Liga Europea (si tiene licencia) y a pagar con ellos las deudas que dejaron los Ruizmas. Y que se haga lo mismo con los clubes grandes que tienen deudas mucho más millonarias, pero al estar avaladas por sus estadios y otras propiedades, no son castigados.

Jan
Jan

De acuerdo con Miguel en lo tocante al juego de Tebas. Me huele a maniobra del abogado para estirar el chicle y seguir sacando pasta al club. Más allá de la literalidad de la norma, y de las características especiales que impone el concurso de acreedores, me parece una ignominia que un club deba pasta a otras entidades o empleados desde hace más de dos décadas. Si de mí dependiera, los ingresos de la entidad por disputar la Europa League caso de clasificarnos, derechos de TV, ingresos por traspasos, etc. quedarían embargados, y una vez saldada la deuda con los acreedores el club sería descendido a Segunda División. Mal que me pese, el haber sido y seguir siendo mangoneados por LADRONES y ESTAFADORES, que han acumulado deudas increíbles con Seguridad Social y Hacienda (esto es, con todos los ciudadanos), merece un castigo ejemplar. Naturalmente, lo mismo para todos los clubes en situación similar. Enhorabuena a RayoHerald por este impresionante trabajo.

Joaue
Joaue

Que poca verguenza tienes Miguel jajajaj...ver para creer

Miguel
Miguel

Acojonante información, Felicidades. La mejor leída hasta ahora sobre el tema. Para mí, Rayo Herald es de sobresaliente alto. Me gustaría hacer una reflexión sobre el texto. "El recurso está siendo preparado por el gabinete jurídico del club con el apoyo de los abogados del concurso, es decir, el Estudio Legal y Tributario “Tebas & Coiduras” dirigido por Javier Tebas, actual presidente de la LFP." Bien. O Tebas, presidente de la LFP, sabe muy bien que se puede ganar el recurso, por su experiencia profesional y por su cargo, o si se pierde, vamos a quedarnos con la idea de que está chuleando al club para sacarle la pasta. Si Tebas está metido en el tema con su empresa y no se gana me olerá a podrido para los restos. Porque si no se puede ganar, debería decirle a Presa que lo deje para no tirar dinero, tiempo y dedicación. Es su obligación profesional. Y sobre los que aprovechan todas las informaciones para insultar al Presa y pedir entradas gratis, ahí se ve la "oposición" que hay: sólo sirven para mendigar abonos baratos y entradas gratis. Esos pedigüeños van a refundar el club... Tenemos una deuda inmensa y se dedican a pedir limosnas... no te jode...

Pulpo
Pulpo

Lo absurdo es el espíritu del castigo, pues con los ingresos UEFA esas deudas serían más fácilmente asumibles... Entiendo además que el Valencia se quedará fuera por sus deudas a la AEAT. Lo único que les importa son los derechos televisivos, la UEFA no es otra cosa que una entidad con ánimo de lucro, dirigida por amiguetes que se forran, y el Rayo les daría menos pasta que otro club (o eso creen)

THE RAYO VALLEKANO IS DIFERENT
THE RAYO VALLEKANO IS DIFERENT

El problema es que NADIE es claro con todo esto. Todavia estoy esperando a que alguien de un paso al frente y diga lo que se debe aun y cuanto tiempo falta para salir de la concursal. estamos desinformados y nos estan tocando los h ..... s. Espero que no acabemos los 7º, porque si encima no podemos jugar UEFA, sería para liarla pero bien. a laaaaaaaaaas aaaaaaaaaaaaaaaarmas.

Lipi
Lipi

Rayito el mallorca se juega la vida nosotros no. Ademas de que no hay nada de dinero en este club. No puedes pretender tampoco que el club te compre ahora entradas jaja si a ellos se lo hacen, suerte tienen

sergito
sergito

lo que no es normal es que nosotros llevemos 23 meses sin firmar el convenio, otros equipos lo tenga resuelto en menos tiempo y encima que nosotros no sepamos ni cuando se va a firmar, VERGONZOSO

rayito
rayito

Diario AS "El Mallorca se gastará 15.000 euros en entradas para socios" y nosotros que?

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

gracias por mantenernos informados. espero que se pueda resolver lo antes posible. No se sabe las cantidades que aún debemos? No se podría acelerar todo con la venta de leo?

jimmyhop
jimmyhop

La clave es que no puedes tener deudas con jugadores o con otros clubes. En nuestro caso tenemos ambas cosas, como la del traspaso de Klimowicz. Es vergonzoso que se le dejara participar al Levante, o le otorgue este año al Espanyol con deudas mayores. Pero quiero pensar que ellos no tienen deudas directas con clubes o jugadores, debe ser eso porque si no, no me lo explico.

jimmyhop
jimmyhop

Enhorabuena, habéis aclarado mucho las cosas, porque con tanto baile de informaciones no me quedaba claro si los que deniegan son la UEFA o la RFEF. Ahora ya se que son los segundos. CORRUPCION EN LA FEDERACIÓN

Lipi
Lipi

Ole rayo herald, no me explico como hay gente rayista que os insulta por lo del filial

Sergio
Sergio

El valor de vuestro trabajo es incalculable, puro periodismo de investigación desinteresado.

dario vk.
dario vk.

suena a chapuza, si presa hubiese hecho los deberes antes no pasaria esto.

<