Principal > Primer Equipo > Fidelidad a un estilo con retorno de beneficio
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Fidelidad a un estilo con retorno de beneficio

Los finales de temporada están influenciados por múltiples factores que limitan el rendimiento técnico táctico del futbolista. La implicación individual de los jugadores determina una confianza grupal que fomenta la obtención de un resultado positivo. De nuevo, las bajas propiciaron una adaptación en el titular del Rayo Vallecano. El éxito de Paco Jemez fue mantenerse fiel a un estilo de juego, enmarcarlo en un sistema táctico con identidad propia.

A pesar de que la línea defensiva siguió sin tener la contundencia necesaria, la fusión entre la presión ejercida por Gálvez y la movilidad de Nacho hizo funcionar a la perfección el enganche de los centrales con el centro del campo. Adrián, titular, asumió su posición con la mejor de las intenciones y con un rendimiento por encima del ofrecido en apariciones anteriores. Eso sí, la falta de triangulaciones complicaba mucho las llegadas de balones efectivos a la segunda línea de juego. Para mejorar ese circunstancia, Trashorras saltó desde el banco en la segunda parte para ocupar su posición habitual. Su entrada hizo fluir la medular.

El Rayo Vallecano mantuvo en todo momento la posesión de balón, generando buenas líneas de pase que Chori y Piti -de nuevo destacados- intentaban finalizar con éxito. Más dificultades tuvo un Perea que no se encontró cómodo en su reto de Primera División. La adaptación en las ultimas líneas obligaron al Chori Domínguez a adelantar su posición y tomar la responsabilidad de la referencia en punta. El Levante intentó contrarrestar el control de juego del Rayo adelantando sus líneas y jugando mucho más ofensivo.

Los de Juan Ignacio pudieron aprovecharse de la parsimonia en el inicio de juego del guardameta Rubén, que a pesar de su buena actuación complicó el trabajo de los centrales en los saques de portería. Sin lugar a dudas, el mas destacado del encuentro una vez más el capitán Piti, que dio buen ejemplo de su calidad técnica en apoyo constante a sus compañeros. También destacó la importante aportación de Nacho, activo en una banda izquierda de largo recorrido y un juego a tener muy en cuenta para el futuro del equipo.

En resumen, gran partido del Rayo Vallecano a nivel estructural que sólo se complicó gracias a la constancia en el trabajo del Levante en la segunda parte. A pesar de ello, los de Jémez supieron conservar el resultado favorable y llevarse a casa tres puntos que sitúan al equipo -licencias a un lado- en la órbita de la UEFA.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
0 comments
<