Principal > Perfiles > Pedro León vuelve a sonreír
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Pedro León vuelve a sonreír

Esta semana en Rayoherald ponemos el foco de atención en Pedro León -24 de noviembre de 1986, Murcia-, un futbolista que ha vivido en su carrera desde el máximo protagonismo hasta el más absoluto ostracismo y que será uno de los mayores peligros del Getafe en el encuentro frente a los franjirrojos. Repasamos los momentos más importantes de la trayectoria del murciano.

A primera, por la puerta grande

Pedro León comenzó a destacar en el fútbol español precisamente en su ciudad natal y de la mano del Real Murcia. Con apenas 18 años ya era uno de los jugadores de segunda división más seguidos por los ojeadores, circunstancia a la que el centrocampista contribuía con su juego dentro del campo.

Su influencia en el terreno de juego fue creciendo temporada tras temporada, hasta que se convirtió en uno de los hombres más importantes del ascenso de su equipo a primera división en 2007. El futbolista decidió entonces cambiar de aires y, aunque sonó para conjuntos europeos importantes, terminó recalando en el Levante.

Diferentes motivos propiciaron que ese año no fuese el más satisfactorio tanto a nivel personal como colectivo (sueldos sin cobrar, distanciamiento con el entrenador…). Pedro León no acompañó así al Levante en su descenso a la categoría de plata y fichó finalmente por el Valladolid.

Un cambio necesario

Esa temporada y sobre todo la siguiente, ya con el Getafe, hicieron del diestro un jugador mucho más completo. Tanto fue así que el Real Madrid no tuvo inconveniente alguno en poner sobre la mesa diez millones de euros para contratarlo por seis años en 2010. Aunque la enemistad con su técnico José Mourinho fue evidente desde el minuto uno, Pedro León decidió continuar en el equipo a mitad de temporada. El resultado fue una campaña prácticamente perdida.

En Getafe y como cedido ha podido alcanzar un gran nivel siempre que las lesiones le han respetado, que no ha sido en demasiadas ocasiones. Ahora, a falta de dos jornadas para terminar la temporada, su futuro es más incierto que nunca, ya que el Getafe no está dispuesto a pagar los seis millones de euros que harían posible su fichaje y el Real Madrid deberá buscarle un nuevo destino.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

4 comments
antonio
antonio

que se venga pal rayo (cedido)

fiestero
fiestero

Como no va sonreir,despues de todo que le esta pasando a su amigo Mourinho!

Raúl
Raúl

Pedro León tenía una oferta del chelsea pero mouriho le dijo ke se kedara que contaba con el desjandole media temporada sin jugar y kostamdole la carrera

r1924
r1924

el valladolid le hizo al madrid el timo de la estampita con este chico,y ahora no saben que hacer con el porque tiene menos sangre que un mosquito.

<