Principal > Cantera > Alcañiz, en la órbita del Cádiz
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Alcañiz, en la órbita del Cádiz

José Manuel Alcañiz podría tener su futuro como futbolista en el Grupo IV de Segunda B. El histórico club gaditano se ha interesado por hacerse con los servicios del defensor zurdo del Rayo Vallecano B que acaba contrato el próximo 30 de junio.

14 temporadas en el Rayo

Tras una inmaculada trayectoria en todas las categorías del Rayo Vallecano, el central pondría fin a una larga etapa como franjirrojo. Su paso por el club incluye los mejores años del Rayo B, como las tres temporadas que el equipo ha permanecido en Segunda B.

Alcañiz ha vestido de franjirrojo catorce temporadas -desde los ocho años-, cinco de ellas al frente del filial, donde ha sido titular en la mayoría de los encuentros. El central llegó incluso a debutar con el primer equipo en la temporada 2010/2011 a las órdenes de José Ramón Sandoval.

Entre sus éxitos deportivos se encuentra el ascenso histórico a Segunda B que el Rayo Vallecano B consiguió en L’Hospitalet. Aquella temporada, Alcañiz formó pareja de central junto a Alejandro Arribas, con el que, un año después, debutaría ya bajo la disciplina del primer equipo en Segunda División en el partido que enfrentó en el Toralín, al Rayo Vallecano y Ponferradina.

Un ejemplo de compromiso, lucha y entrega

Central de corte zurdo, entregado, aguerrido, impetuoso y luchador, también podría actuar en el lateral. Su potencia en el juego aéreo le ha permitido anotar varios goles en jugadas de estrategia a balón parado. Alcañiz es, sin embargo, un jugador poco convincente a la hora de iniciar el juego desde su posición natural: un aspecto sin duda a mejorar dentro de su evolución deportiva.

En la temporada del descenso a Tercera del Rayo B, Alcañiz ha disputado 32 partidos y ha anotado un gol (Caudal 1-1 Rayo B) siendo uno de los jugadores más sancionados de la categoría (20 amarillas y 3 expulsiones). Su compromiso le ha hecho esperar a final de temporada para ser operado de una fractura de nariz que se produjo en la jornada 31. En su último encuentro, fue sustituido en medio de una gran ovación que intuía su despedida del club vallecano.

19 comments
luke
luke

te has ganado mi respeto

luke
luke

lleva muchos años partiendo la cara literalmente por el rayo...pos jugadores pueden decir eso...ami con la entrega que pone en todos los partidos me sobra...GRANDE ALCANIZ que te vaya bien amigo

d2c
d2c

Tu lo has dicho poli.

poli vk
poli vk

Para mi un jugador al que no se puede reprochar la entrega y los huevos que le echa en cada partido, si bien es cierto que a la hora de sacar el balón es bastante justo, pero lo compensa con la garra que pone en cada partido, solo le espero que le vaya bien en el futuro esté en le equipo que esté

Choricito dominguero
Choricito dominguero

este no vale ni pa la fundacion, k tio mas malo, picapedrero y sucio a mas no poder.

PITI
PITI

Vale 46 ese tipo con un escudo del Madrid en el pecho, más respeto por los canteranos.

chaito
chaito

Al Cadiz , Alcañiz ? si tendria que estar en preferente jajaja

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Gracias alcañiz por estos años. Que te vaya bien. AL primer equipo: ISMAEL, NACHO, GABRI, NANA, PEREA y mandaba cedidos a: ruben ramiro y rober. El resto gracias por lo servido y que les vaya bien

Álvaro
Álvaro

Mon, Nana es cedido del Alcalá. así que nana de nana (lol)

mon
mon

si vaya a allí creo que demuestra k no tiene nivel para el primer equipo, sino tendría otras novias. Yo del B haría pretemporada al menos, ya sea por calidad o por perfil a, nacho ( se da por hecho que es de primera plantilla ), rober ( si esta tito y arbilla no se si tendría sitio ), Perea ( que demuestre que quiere ser jugador de primera ), Jorge ( ultimo tren ) y Gabri y creo que se llama Nana el mediocentro extranjero ( dos portentos físicos )

red rayo
red rayo

lo que es ridículo es que este chaval con 14 años en el rayo, y aun haya comentarios que digan hasta luego, chao pescao, si lleva mas años que muchos de vosotros siendo del rayo, madre mia, que asko de gente

adrv_siempre
adrv_siempre

Al cadiz lo que haga falta este año tienen que subir a 2 SANGRE VALLEKANA EN VENA GADITANA

Álvaro
Álvaro

Central apañado, recio, fuerte, ideal para Segunda o Segunda B. Buen fichaje para Cádiz.

rasolbvk
rasolbvk

Sangre Vallecana en vena Gaditana !!!! CDZ & ADRV Para siempre

Óscar ui
Óscar ui

hasta siempre! le falta calidad para Primera, pero lo mismo en Segunda se hace un hueco

vale46
vale46

pues hasta luego. quitando a nacho no creo que tengamos en el B nada de lo que podamos hacer uso. a la vista estan los numeros.

<