Principal > Primer Equipo > Rubén: “Siempre estaré orgulloso de haber jugado en el Rayo”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Rubén: “Siempre estaré orgulloso de haber jugado en el Rayo”

Ha sido una pieza fundamental en la que lleva camino de convertirse en una de las mejores temporadas, tanto en juego como en clasificación, de la historia del Rayo Vallecano. Sin embargo, Rubén Martínez no se conforma con rozar la heroica, dejando claro que el equipo no va a rendirse en busca de los últimos seis puntos que pondrían la guinda a un año que podría acabar con la franja viajando por Europa. Consciente de que su futuro en Vallecas no está totalmente asegurado, el portero gallego agradece su estancia en el club.

El equipo ha recuperado su mejor versión ante el Levante
“Hemos hecho una buena primera parte, recuperando nuestro estilo y el buen juego. Teníamos que tener en cuenta que el campo estaba bastante seco y para nuestro juego eso es muy malo. En la segunda ellos se han venido arriba y nos han complicado la salida de balón. Hemos optado por un juego más feo, de salida en largo, y hemos respondido muy bien a las complicaciones que nos ha puesto el Levante. Pero lo importante hoy, más que el juego, era sumar los tres puntos”.

¿Crees que se ha malinterpretado las últimas actuaciones del Rayo?
“Se han sacado las cosas de contexto. El equipo siempre ha competido muy bien, a veces salen buenos partidos y otros no tanto. Siempre hemos corrido y dado lo mejor de nosotros. Lo que pasa que en algún partido hemos corrido, pero mal, sin estar colocados y cometiendo errores sin saber leer bien el juego y eso nos ha costado mucho. De ahí a decir cosas que se han dicho, creo que nos estamos alejando muchísimo de la perspectiva de toda la temporada y de esos partidos en particular”.

Tanto Rayo como Málaga están pendientes de los permisos UEFA. La concedan o no, será importante para el Rayo acabar la temporada en puestos europeos
“Que den o no la licencia ya no es cosa nuestra. En primer lugar, si ganamos un partido más seremos el mejor Rayo de la historia y eso es lo que queremos conseguir. Vamos a ir a por ello tanto en Getafe como en casa ante el Athletic. Si se consigue llegar a Europa, mejor que mejor”.

¿Qué valoración haces de tu temporada al frente de la portería del Rayo?
“Quizá no ha sido la mejor temporada de mi carrera, pero al ser mi primera vez en Primera sí que ha sido la más relevante. Mi paso por el Rayo está siendo espectacular, tanto la afición como todo el mundo del club me ha tratado de manera excepcional”.

¿Crees que habrá alguna posibilidad de alargar tu contrato de cesión?
“Lo cierto es que tengo contrato con el Málaga e intentaremos solucionar ese tema cuando acabe la temporada pero, pase lo que pase, siempre estaré orgulloso de haber jugado en el Rayo”.

7 comments
Elvo
Elvo

Quedate en madrid.... !!!

Tino Velastico (ARG)
Tino Velastico (ARG)

Si hiciéramos un compilado de todas las salvadas in extremis que ha hecho ésta temporada se vería la magnitud de su aportación. Muy buen arquero, le esperan grandes logros.

loko
loko

GRANDE RUBEN!!!!!

adrv_siempre
adrv_siempre

Porterazo que cuidando bien las salidas y los pies que parece que poco a poco lo va mejorando, se puede convertir en top tiene unos reflejos brutales

Xoxe
Xoxe

Creo que puedes considerarte uno de los "culpables" de la gran temporada que ha hecho el Rayo. Gracias, AUPA RAYO, SIEMPRE

<