Principal > Primer Equipo > Javi Fuego: “En el Rayo todos somos importantes”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Javi Fuego: “En el Rayo todos somos importantes”

Regresaba a su antiguo club y eso traía consigo un plus de moral para Javi Fuego. Aliviado, más que por conseguir los tres puntos que vuelven a acercar al Rayo a Europa, por zanjar las dudas generadas en torno al equipo durante las últimas dos semanas. Sin olvidarse en ningún momento de mandar ánimos a su amigo Casado, el centrocampista asturiano alabó la gestión deportiva llevada a cabo por el Levante y al mismo tiempo reconoció que también “el Rayo está haciendo las cosas bien”.

Triunfo que sirve para recuperar las buenas sensaciones que había dejado atrás el equipo.
“Veníamos de dos partidos complicados por cómo se habían producido las derrotas. No nos sentíamos identificados con esa forma de juego que tuvimos tanto en Zaragoza como el otro día en casa ante el Valencia”.

Recuerdo para Casado al inicio
“La semana pasada se nos cayó Casado, un compañero y un gran amigo que es muy importante en el vestuario y necesitábamos conseguir esta victoria para dedicársela especialmente. Sólo mandarle ánimos y decirle que estamos con él porque mañana se opera y seguro que va a salir todo bien”.

Han afectado al equipo las dudas generadas en las últimas semanas?
“Las opiniones y los artículos están ahí, cada uno expone su opinión. Nosotros tenemos que aislarnos de eso. Es cierto que no es agradable que se hable de ciertas cosas con la temporada que estamos haciendo. Nosotros admitimos que hemos estado dos partidos por debajo de nuestro nivel y quizá habíamos perdido la identidad. Son cosas que pasan dentro de una temporada pero tenemos que centrarnos en nosotros, saber el trabajo que nos ha costado llegar hasta un puesto privilegiado como es la octava plaza, algo histórico. Además aún quedan dos partidos en los que lo vamos a dar todo”.

Buen rendimiento de los menos habituales.
“Desde el primer día de pretemporada todo el mundo está super involucrado. Luego el míster decide contar con algunos jugadores más que con otros. Pero la verdad es que todos ellos, sobre todo Franco y Adrián, siempre tienen una predisposición espectacular a la hora de entrenar. Han hecho un gran partido hoy y un gran trabajo y creo que eso es fruto de todo el esfuerzo de la plantilla durante todos estos meses. Todos somos importantes y se va a ver en estos dos partidos que quedan”.

Volviendo unos años atrás, ¿cómo ha cambiado el Levante desde que te fuiste?
“El club ha crecido mucho. En la temporada que yo estuve tocó fondo y, a partir de ahí, se han sabido hacer las cosas muy bien, con una gran gestión de Quico Catalán y con muchos empleados que están trabajando día a día de una forma espectacular y los conozco desde entonces. Me alegro que el Levante haya dado pasos adecuados hacia adelante, siempre me trataron muy bien y tengo muy buenos recuerdos”.

¿Tiene el Rayo en el Levante un espejo donde mirarse?
“El Rayo está haciendo las cosas bien después de vivir una temporada complicada hace dos años. Hay que ir poco a poco reponiéndose de todo eso. Los jugadores este año estamos cumpliendo muy bien las expectativas deportivas y ojalá podamos terminar en una posición histórica para el club”.

Pensando desde ya en el derbi ante el Getafe…
“Es un partido importante para nosotros y bonito a la vez. Tenemos muy buen recuerdo del año pasado cuando ganamos 0-1 con gol de Michu. Fue mucha gente del Rayo al Coliseum y este año también parece que también va a ser así”.

4 comments
Checa
Checa

Lo dice Javi Fuego, en el Rayo todos somos importantes!!

rayito
rayito

ThE sMiLe VK : Todos sumamamos.

ThE sMiLe VK
ThE sMiLe VK

Yo soy de esos que no están abonados, que reclaman entradas más económicas para ver a mi equipo, esos a los que algunos llaman sin más subecarros. Yo he vivido muchos recuerdos bonitos en mi niñez y adolescencia, cuando mi padre me llevaba al campo. Desafortunadamente, la vida se ha puesto súper cara y no hay quien vaya al fútbol si estás en paro o estudiando, casos en los que yo estoy desgraciadamente. Pero yo voy a hacer el esfuerzo de ir a Getafe, yo voy a dejarme los cuartos, y si puedo iré a ver el último partido con el Athletic. Porque aunque algunos piensen que sólo estamos en las buenas no es así. Se vive, disfruta y sufre por el Rayo desde cualquier sitio. En casa, en un bar, en el campo, en el cielo... Tenemos en nuestra mano algo histórico y yo quiero formar parte de esto... Y ahora lo dicho, me llamáis sube carros si os da gusto, pero yo AMO AL RAYO

adrv_siempre
adrv_siempre

si el señor presa se estira, y subenciona una parte del viaje claro que ira mucha gente pero raro raro

<