Principal > General > Se complica el fichaje de Jean Beausejour por el Rayo Vallecano

Se complica el fichaje de Jean Beausejour por el Rayo Vallecano

El fichaje de Jean Beausejour por el Rayo Vallecano se ha complicado en las últimas horas. El elevado coste de la operación y las numerosas novias que tiene el jugador chileno hacen que el jugador de O’Higgins se aleje poco a poco de la órbita vallecana.

Viaje de Felipe Miñambres

Felipe Miñambres se desplazó a comienzos de semana hasta tierras chilenas para reunirse con los dirigentes de O’Higgins e intentar cerrar la operación. Las noticias que allí le esperaron no fueron del todo satisfactorias, ya que los derechos de Beausejour están repartidos al 50% entre el club chileno y el propio jugador, por lo que cualquier acuerdo tiene que satisfacer a ambas partes.

Según ha podido confirmar Rayo Herald con Nibaldo Jaque, Gerente del conjunto chileno, el extremo izquierdo tiene contrato con O’Higgins hasta 2012, con una claúsula de salida de 1.2 millones de dólares. A pesar de que las conversaciones iniciales con el jugador fueron satisfactorias, el director deportivo del Rayo Vallecano regresó a Madrid con los nuevos detalles que supondría una operación que se torna algo complicada.

Por si fuera poco y aunque el Rayo se decidiera a hacer frente a semejante cantidad, el equipo chileno tiene decidido no tomar ninguna decisión en los próximos días ya que se encuentra a la espera de algunas ofertas que podrían ser incluso superiores. Un equipo alemán, otro de México y alguno más de la propia liga española siguen muy de cerca los pasos de un jugador que ya es internacional en la selección de Bielsa.

En plena progresión

Jean Beausejour ya conoce lo que es jugar en Europa. Así lo hizo en el Servette suizo con muy buenos resultados, para seguir en Gent belga donde una mala relación con su entrenador le llevó de regreso a Chile. En recientes declaraciones a ADN Radio Chile, el jugador manifestaba su intención de «crecer deportivamente» y reconoció que «si eso implica irme a otro equipo, me gustaría hacerlo. Apelo a la buena voluntad de los dirigentes de O’Higgins».

Trayectoria
O’Higgins (2008)
Cobreloa (2007)
Gent (2006)
Grêmio (2005)
Servette (2004-2005)
Universidad de Concepción (2002-2003)
Universidad Católica (2001)

<