Principal > Cantera > El Rayo Vallecano B se despide de Segunda División B
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El Rayo Vallecano B se despide de Segunda División B


El filial franjirrojo cayó con estrépito en su última aparición en Segunda B después de tres temporadas. El Atlético B no tuvo que hacer demasiados esfuerzos para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva. Cuatro goles en ocho minutos animaron un encuentro que tenía el final escrito desde antes de comenzar.

Cuatro goles en ocho minutos

El filial rojiblanco tampoco se jugaba nada serio y se plantó en Vallecas dispuesto a disfrutar de un partido de fútbol que destacó por la falta de motivación. A los treinta minutos de juego, Borja Galán abrió el marcador para los colchoneros. Comenzaba, de esa forma, un correcalles que acabaría con cada jugada convertida en gol. De esa forma, antes de llegar al descanso, Elbis introducía en su portería un disparo de Rubén Ramiro y, en las dos ocasiones siguientes, el Atlético B vería duplicada su ventaja por medio de Gerard, en primer lugar, y el turco Cenk Güvenc, instantes después.

Despedidas

La segunda parte sirvió para homenajear a varios jugadores que durante los años en Segunda B se han convertido en santo y seña del Rayo B y que sus carreras comienzan a dibujar un futuro lejos de Vallecas. Fue el caso de Jorge Sáez y Alcañiz, que dejaron su lugar entre sentidos aplausos, a Nana y Juanito, respectivamente.

No aprovechó las escasas oportunidades de las que disfrutó el cuadro rayista, dejando una vez más patente la causa que ha provocado el descenso a Tercera División. El Atlético iba a enseñar sus garras una vez más ya en las postrimerías de partido. Cidoncha anotaría el último tanto y se apartaba, dejando vía libre a la caída de un Rayo Vallecano B que buscará en Tercera el lavado de cara que no ha sabido hacer en Segunda B..

Rayo Vallecano B: Isma, Owusu, (Juanito min. 78) Alcañiz (Alex Alonso min. 70), Suso, Rober (A), Toni (A), Manquillo (A), Nanclares, Dalmau, Jorge Sáez (Nana min. 63), Rubén Ramiro (A).

Atlético de Madrid B: Bono, Pere, Elbis (A), Mongil, Cenk, Thomas, Kader, Vicente (A) (Aquino min. 68), Gerard, Cidoncha (A) y Borja (Rubén min. 85)

Goles: 0-1 Borja Galán (min.31), 1-1 Elbis p.p (min.32), 1-2 Gerard (min.33), 1-3 Cenk (min.39), 1-4 Cidoncha (min.90)

6 comments
Álvaro
Álvaro

Estadísticas demoledoras, Miguel. Poco más hay que añadir

rayista1981
rayista1981

Los Rayistas no han sabido valorar lo grande de que nuestro filial estuviera en 2b, una pena pero este clun tiene estas cosas.

Miguel
Miguel

4 datos curiosos sobre nuestro filial; clasificación de porteros menos goleados en nuestro grupo de 2ªB, contando porteros que hayan jugado al menos 9 partidos, el del Rayo es el 21 menos goleado (contando media de goles recibidos por partido jugado). Máximo goleador del Rayo, Perea, el 29º de la lista de máximos goleadores del grupo 1 de 2ªB (Por detrás del eterno Pachón). 13 expulsiones de jugadores + las del entrenador. Alcañiz se he llevado 20 tarjetas amarillas él solo: Roberto, 13. Cuerva 12. Y hemos quedado a 9 puntos de la salvación, lograda por el Guijuelo ¡¡¡un pueblo de 6.000 habitantes!!! Tienen menos habitantes que socios el Rayo Vallecano. Y ¡¡¡a 16 puntos del Coruxo, de un pueblo de 5.000 habitantes!!!… Y a 11 puntos del Marino de Luanco, un pueblo de 5.000 habitantes. Si estos datos no son significativos del papelón que hemos hecho…

siemprerayo
siemprerayo

Agradecer a los jugadores su entrega,aunque el resultado final sea el descenso,ahora toca confeccionar un nuevo equipo,con jugadores muy jovenes,pero con "proyeccion" futura,y sobre todo un BUEN ENTRENADOR

Álvaro
Álvaro

Ver pasar por la Ciudad a Oviedo, Tenerife, Salamanca, grandes de antaño jugan do con los chavales ha merecido la pena. Ahora toca montar un buen equipo para el año que viene e ir poco a poco a ver si retornamos de nuevo. Mucho ánimo a todos.

<