Principal > Primer Equipo > Jémez: “El equipo tenía la necesidad de ganar y lo ha hecho”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “El equipo tenía la necesidad de ganar y lo ha hecho”

Paco Jémez comparecía en sala de prensa del Ciutat de Valencia contento con el papel desarrollado por su equipo y, sobre todo, de vovler a la senda de la victoria y de recuperar las buenas sensaciones de jeugo que, durante la temporada, han permitido al Rayo Vallecano situarse a las puertas de las posiciones europeas. Jémez reconoció su sufrimiento en los últimos minutos y se rindió en elogios a Chori y Piti. En cuanto al estado de su renovación, el técnico cordobés indicó que “todo sigue igual”.

La imagen del equipo: “No sentíamos la necesidad de dar ningún tipo de imagen. Lo único que nos preocupaba era intentar volver a ganar jugando como solemos hacer y recuperando sensaciones. La victoria nos vale para seguir en la pelea una semana más”.

Valor especial de la victoria: “En estos partidos no hay margen para el error. En caso de perder hoy hubiésemos perdido todas nuestras opciones. Es por ello que le doy mucho valor a esta victoria, por ganar cuando realmente había que hacerlo. Últimamente se nos han ido oportunidades muy bonitas para estar más arriba. Hoy el equipo tenía la necesidad de ganar y lo ha hecho. Lo difícil es ganar cuando más lo necesitas”.

Chori: “Es un jugador espectacular, no sólo con el balón en los pies , también lo es cuando no lo tiene. Es un ejemplo para todos y nos ha sorprendido por su profesionalidad. Cuando él esta a gusto hace que el resto también lo esté. Esperemos que siga siendo importante”.

Frescura y versatilidad: “Tenemos muchas bajas, tenemos una plantilla corta y cuando se cae tanta gente titular los que tienen menos minutos tienen que dar un paso importante. Se tienen que ganar el poder seguir, y hoy todos los que han salido han demostrado que se puede contar con ellos”.

Debilidad del Levante: “Hemos sufrido mucho para hacer el primero, después hemos gestionado muy bien la posesión y eso ha hecho que el Levante no pudiera llegar a robar. No porque ellos estuvieran cansados, sino porque nosotros estábamos muy bien colocados y hemos tenido muchísima movilidad con el balón. El campo tampoco nos favorecía porque estaba muy seco y el balón no corría como al principio y eso ha ralentizado el juego. El resultado ha caído del equipo que ha estado más acertado y que ha generado más fútbol”.

Lesión de ‘Mudo': “Afortunadamente ha sido solamente una brecha. Le han dado varios puntos y no creo que tenga mayores problemas”.

Renovación: “Está todo igual. Durante estos días ni he tenido tiempo ni me he preocupado de eso. En este momento lo único que me preocupan son los dos partidos que nos quedan, el resto, tarde o temprano se acabará arreglando”.

Nervios al final: “Con el 1-3 deberíamos haber sido un poco más seguros. Hemos conseguido convencer a los jugadores de que había que jugar el balón por todo el campo, pero si de vez en cuando hay que dar un ‘garrotazo’ al balón, hay que dárselo y punto. El gol que hemos encajado ha sido por jugar un balón en el área pequeña. Hoy me esperaba un final algo más tranquilo, con el 2-3 uno no tiene la misma tranquilidad. Muchas veces los goles que nos encajan los provocamos nosotros, debemos tener un poco más de equilibrio y saber que la mejor opción no siempre es salir con el balón jugado, sino que hay otros recursos. Pero el Levante se ha encargado de que el resultado haya sido comprometido al final”.

Momento de Piti: “Ha metido más goles que Benzema, Higuaín o jugadores importantes de la Liga. El año pasado metió cuatro goles únicamente. Este año todo balón que toca es ocasión de gol o peligro. Es un jugador que tiene calidad, criterio, anima a todo el mundo y está haciendo su papel de capitán dentro y fuera del campo y a eso se suma que está haciendo una cifra de goles espectacular. Esperemos que no se quede solo así”.

3 comments
Jesús
Jesús

Yo creo que independientemente de lo que pase de aqui al final de Liga, a Paco Jémez habría que hacerle un monumento y rendirle una ovación como un castillo, porque con los mimbres que tiene este equipo está a punto de hacer historia. Aupa Jémez! Ojalá te quedes en Vallekas!

Joselu vk
Joselu vk

FELICIDADES a todos los rayistas,porque todos somos partícipes de los exitos de nuestro equipo, ahora mas que nunca tenemos que estar todos mas unidos, equipo,directiva y AFICION. Renovaciones YA. Vamos rayitto..

Teddy Vk-60
Teddy Vk-60

Bien Paco, bien.... Tienes que seguir y ponerle las pilas a mas de uno en el Club. Gracias por la buenísima temporada que esta haciendo el Rayo, por tu granito, grano o granazo de arena, GRACIAS. Aupa Rayo!!

<