Principal > Primer Equipo > El Rayo de Jémez presenta su plan de viabilidad
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Rayo de Jémez presenta su plan de viabilidad


El Rayo Vallecano de Paco Jémez expuso el verdadero plan de viabilidad de la entidad franjirroja sobre el césped del Ciutat de Valencia. Mermados por las lesiones y muy justos de gasolina a estas alturas de la temporada, los de Vallecas apostaron una vez más por el fútbol de toque y se llevaron tres puntos del feudo granota de manera más que merecida.

En puestos europeos

En puestos europeos. Así descansa un Rayo Vallecano capaz de lidiar con las bajas sus dos laterales titulares y su jugador de referencia en punta. Las bajas de Léo, Tito, Casado, Lass y Delibasic, además de un Tamudo que volvió a quedarse en el banco, no detuvieron a un conjunto franjirrojo que cuadra sobre el césped esas hojas excel tan difíciles de cuadrar en los despachos.

Y es que dos más dos son cuatro en un esquema de Paco Jémez que hace brillar el talento de jugadores como Piti o Chori Domínguez. Tanto el capitán como el argentino firmaron un partido superlativo ante un Levante que siempre fue a remolque tanto en el juego como en el marcador. Un par de ocasiones claras y veinte minutos de juego es todo lo que necesitó el Rayo para adelantarse en el marcador. Piti aprovechaba con su zurda una serie de rebotes dentro del área para poner en franquicia a los visitantes.

Reaccionó el Levante adelantando sus líneas, espoleado en cierta manera por la parsimonia franjirroja a la hora de sacar el balón controlado. Jugar bien el balón desde atrás no es incompatible con despejar el peligro con contundencia cuando es preciso, una instrucción que cuesta asimilar tanto a Rubén como a los centrales del esquema de Paco Jémez.

Más goles en la segunda parte

El despliegue del Rayo Vallecano sufría un revés serio al poco de comenzar la segunda parte. Acquafresca culminaba desde dentro del área una serie de imprecisiones de la zaga visitante. El italiano lo hacía aprovechando un fuera de juego muy ajustado de Iborra, si bien a estas alturas de la película es imposible encontrar un rayista que se atreva a cuestionar el criterio de Undiano Mallenco en los fueras de juego.

Precisamente en ese momento, cuando la desidia podría haber amenazado seriamente el juego visitante, los jugadores del Rayo Vallecano dieron un nuevo paso al frente. Nacho, espectacular durante toda la mañana, cabalgaba con soltura y criterio por banda izquierda. Incluso Adrián -más entonado que en actuaciones anteriores- se sacaba un buen disparo que Keylor Navas no acercaba a despejar, facilitando el 1-2 del Mudo Vázquez -muy discreto hasta ese momento del partido- a puerta vacía.

Crecía el argentino cedido por el Palermo y crecía un conjunto franjirrojo al que se incorporaban José Carlos -en lugar del joven Perea, hoy titular- y Trashorras -por el mencionado Adrián- como opciones de refresco. El Levante, desfondado, buscaba sombras y un balón que combinaban con facilidad las piezas dispuestas sobre el césped por Paco Jémez.

Doblete de Piti

Fruto de esa superioridad iba a llegar el tercer tanto para los visitantes. Una combinación brillante de todas las piezas del ataque terminaba con el balón en los pies del Chori, que hacía un movimiento de fútbol sala para driblar a Rubén. El argentino era derribado con claridad y Piti hacía su 17º tanto en Liga transformando desde los once metros.

Con los tres puntos en el saco, fue el propio Rayo Vallecano el que se complicó la vida en los últimos compases del choque. Gálvez no actuaba con la contundencia necesaria en un corte que terminaba con gol de Iborra, mientras que Amat -recién incorporado por un exhausto Javi Fuego- regalaba un balón incomprensible que Acquafresca mandaba, también de manera difícil de creer, por encima del travesaño.

Ya solo quedaba tiempo para una de las varias acciones antideportivas de Pedro Ríos durante el partido, que golpeó con el codo a Piti de manera intencionada en el tiempo de descuento. Nacho pudo culminar su gran partido haciendo el cuarto, pero el marcador no se movía y Undiano señalaba el camino de los vestuarios.

Al final, merecida y brillante victoria del Rayo Vallecano tanto en el fondo como en las formas, muy celebrada por el pequeño grupo de aficionados desplazados a Valencia. A falta de dos jornadas para el final del campeonato los de Jémez duermen en puestos europeos -siempre a expensas de la sanción del Málaga- y muestran el camino a seguir tanto fuera como dentro del campo: este Rayo es rentable.

Levante: Keylor Navas, Lell (Héctor Rodas, min.73), Vyntra, David Navarro, Nikos, Simao Mate, Iborra, Pedro Ríos, Míchel (Valdo, min.60), El Zhar (Rubén, min.46) y Acquafresca.

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla, Gálvez, Jordi Figueras, Nacho, Perea (José Carlos, min.56), Javi Fuego (Amat, min.83), Vázquez, Piti, Adrián (Trashorras, min.67) y Chori Domínguez.

Goles: 0-1, min.20: Piti desde dentro del área. 1-1, min.52: Acuafresca aprovecha una serie de imprecisiones. 1-2, min.55; Mudo Vázquez tras disparo de Adrián. 1-3, min.71: Piti, de penalti cometido sobre Chori. 2-3, min.86: Iborra de cabeza.

24 comments
bleedingums
bleedingums

lightning sí que sabe, hacedle caso por favor.

baloo
baloo

creo que ayer independientemente de las circunstancias " el getafe solo se jugaba la honra , las bajas , los errores que cuestan goles ,, etc ..se gano que era lo importante .. muy bien todos en lineas generales incluso adrian que por lo menos le duele cuando le cambian y ayer estuvo guerreando bastante tiempo y el mudo que me recordo a samuel etoo en el gol ..pero sobretodo esos 50 o 60 rayistas que no pararon de cantar en todo el partido .. que grandes ! como se les escuchaba .. el domingo todos a getafe con las camisetas no vaya a ser que tengamos que prestar alguna .. si pelograso tu eras el unico que tenia que joder la pava !

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

El partido fue horrible en defensa. Pero da igual, por lo menos llegamos a las dos últimas jornadas jugándonos algo. En ilusión no nos gana nadie, a reventar la aldea!!! Tamudo no ha jugado nada, pero meterá el gol de la uefa!!!

Killo
Killo

No entiendo como no juega Tamudo. Lo poco que ha jugado ha demostrado que aun tiene gol.

Lightning
Lightning

Estoy de acuerdo en que estos últimos partidos no han convencido como los anteriores lo que en parte hay que achacar a las lesiones y principalmente a nuestro bajisimo presupuesto. Me temo que es lo que hay por ahora. Dicho esto, ¿cuando nos hemos visto en una situación igual, luchando por puestos europeos a 2 partidos del final de la liga? Si no disfrutamos esto a tope, nos vamos a arrepentir cuando dentro de unos años miremos atras y este sea el mejor año de la historia!!!! Consigamos Europo o no, este ha sido un temporadón!!

BRUNO
BRUNO

Ayer el que sufriera del corazón, y sintiese la franja roja no podía dar crédito a la parsimonia en defensa, y lo mas grave insistir una y otra vez en tocarla hacia el portero -comprometiendo al portero y a la defensa por no sacar el balón en largo- Los dos goles que recibimos fueron por esa desidia y dejadez en defensa. Así no asentamos los partidos, ayer se gano porque el Levante desde que sumo sus puntos de salvación, esta vegetando en todos los partidos. Una pregunta ¿Para que se ha traído a Tamudo? Pienso que habría sido más ético haberle renovado la temporada pasada por los servicios prestados, aunque no hubiera participado en toda la temporada. Ficharle en invierno para reforzar la plantilla, y sin delanteros que no juegue. ¿Quien me lo explica? El equipo de ayer era de aliño y salió bien, en Getafe si queremos ganar hay que tener otra actitud para rematar la temporada en Vallecas con el Ath. Bilbao. Felicitar a los jugadores y cuerpo técnico por mantenernos en primera, pero contra el Zaragoza y el Valencia fueron penosos totalmente. Ya no hablamos de renovaciones, porque con esta Directiva y Los Concursales no sabemos a que atenernos. ¡Salvada la temporada, viva el Rayo! Desde aquí le diría a Michel que se implique en controlar y organizar a los equipos filiales. Que no pase como con el 2ªB que ha terminado hundido totalmente. Todos con nuestro Rayo.

rayistacontento
rayistacontento

Yo no ví el partido pero me pasa algo muy curioso. Toda la gente que no es del Rayo que me ha hablado maravillas de lo bien que jugó el Rayo. En cambio, aquí sigo viendo gente que se empeña en meterse con los jugadores, su juego, no sé qué de "sospechoso". Insisto, y luego nos quejaremos de que los jugadores no quieran quedarse....

ChecHu
ChecHu

Sergivk segun pasión por el rayo no nos han dado la licencia, pero se puede recurrir.

Sándwich
Sándwich

El rayo está fundido y el Levante ni te cuento...buEna victoria aúpa rayo¡,

javi-rvm
javi-rvm

Hay momentos que jugamos andando cuando hay que esprintar no me gusta el primer gol parece que se lo dejan

Miguel
Miguel

¿Podrían renovar de una vez a los sjugadores básicos del equipo? Venga el entrenador que venga o siga Jémez, creo que jugadores comO Trahsorras, Piti o el Chori (si quiere seguir) son incuestionables para un proyecto que contemple permanecer en primera división.

ShivaVK
ShivaVK

Y seguimos sin renovar al mejor equipo de la historia del Rayo... grande Presa, grande....

Stronker
Stronker

Aupa Rayo!!!! Piti renovacion YAAAA!!!!! Super clase.

Sivori Alta
Sivori Alta

Desde Buenos Aires apoyamos el gran esfuerzo del Plantel y sus Hinchas... Lo imposible sólo tarda un poco más Tripa y Corazón, Cazadores de Utopías!

Vityrayista
Vityrayista

Grandísima victoria del equipo y muy meritoria sobreponiéndose a todas las bajas que tenemos. AÚPA ADRV!!!!!!!!!!!!!!!!

juan
juan

Buen partido de todos , incluidos los menos habituales luchando y dejándose todo. Adrian bien hasta que le sustituyeron un poco fatigado y el Mudo espectacular en la lucha y en la entrega. Seguimos teniendo unos fallos garrafales en defensa que nos pueden costar los partidos por errores puntuales.

blakituya
blakituya

Invasión en Getafe!!! Adrián fuera de Vallecas, el Mudo a partir del gol se movió muy bien en la media punta pero si que desespera, al igual que Jose Carlos. La defensa, las bandas un coladero y las pajas al sacarla jugada dan miedo.

RICHIVK
RICHIVK

Hay que ganar a los aldeanos,y llenar el coliseum de RAYISTAS.AUPA RAYO

FranjiRojo
FranjiRojo

Alineación rara, partido raro, sensaciones raras. Muy bien Jemez poniendo a Perea (algunos pedíamos que fuese probando chavales de cara al próximo año). Y mal Jemez con insistir en jugar la bola atrás cuando no tiene sentido (salvo que quieras que el rival te marque un gol). FENOMENAL Nacho, gran nivel técnico-táctico. Adrián... Mudo muy bien por el gol, pero sigo diciendo que es jugar con uno menos, que desidia. José Carlos sigue regateando a su abuela. Muy bien nuestro capitán, que ya es un súper héroe. Y para mi, gran partido y gran trabajo del tipo de "la barriga", gran profesional. Grande Chori. Posdata: Tamudo sigue de vacaciones pagadas en Vallecas. Aúpa rayo.

sergivk
sergivk

oye, alguien sabe como está el tema de la licencia uefa?

puesbueno
puesbueno

Defensa floja e inocente. No sé puede dejar de correr porque piensas que un balón va a salir o porque hay fuera de juego, porque puede que no salga o que el árbitro (como es el caso) no lo pite. Hemos jugado con 10, a veces con 9. Adrián ha dado motivos para no sacarlo más, lo siento mucho. Vázquez lo podemos salvar de la quema por el gol, pero si no... Perea no ha estado fino, pero bien por sacarle, hay que probar para el año que viene. Domínguez le ha gustado al comentarista, pero a mí me parece que ha estado al 50%, aunque no está jugando en su posición. Rubén está cometiendo muchos fallos, que con sus salidas nefastas en balones aéreos nos han convertido en un coladero a balón parado (aunque en este partido milagrosamente no nos han metido ningún gol así). Grande Rayo, grande Piti, pero me voy con la sensación -será por las bajas- de que este no es el Rayo que le ganó 3 0 al Levante allá por diciembre.

rayooooo
rayooooo

Piti a metido mas goles que Higuaín, Benzema, Diego Costa, Villa, Agirretxe, Postiga, Iago Aspas, Aduriz, Alexis... RENOVACIÓN YA

Rayista
Rayista

Gran victoria , pero la actitud de muchos jugadores no me ha gustado, algo raro veo en el equipo...

<