Principal > Cantera > El filial se despide de Segunda B
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El filial se despide de Segunda B


El Rayo Vallecano B disputará su último partido en la Ciudad Deportiva como equipo de Segunda División B. Después de consumar la pérdida de categoría en la penúltima jornada ante el Real Madrid C, los franjirrojos afrontarán el derbi ante el filial colchonero como el inicio de la transición a Tercera.

Con todo sentenciado

Únicamente el orgullo se dará cita el próximo domingo a las 18.00 horas de la tarde en una Ciudad Deportiva que se despedirá de la categoría de bronce para empezar a dar la bienvenida al Grupo VII de Tercera. El filial colchonero, sin nada en juego, será el último equipo al que se enfrente un Rayo B que confirmó su descenso el pasado domingo con el empate en Valdebebas.

Se cierra así uno de los peores capítulos en la historia del segundo equipo del Rayo Vallecano, el cual no ha conseguido amarrar su objetivo en las treinta y ocho jornadas de liga. El rival, el Atlético B, llega con los deberes hechos. Sin opciones de entrar en play-off, la única motivación para los de la ribera del Manzanares será sumar los tres puntos que permitan poner el salvavidas definitivo a una temporada que, al contrario que su homólogo franjirrojo, ha sabido poner remedios a tiempo.

El honor de caer con los últimos tres puntos de la temporada en la mano será la idea con la que afronten los jugadores rayistas el derbi ante los rojiblancos. Como ya se pudo ver en Valdebebas, la transición a Tercera ya se ha puesto en marcha y los jugadores del Juvenil serán los encargados de portar buena parte de los estandartes del ‘nuevo’ Rayo B ante la nueva oleada de fútbol madrileño que se intuye en el horizonte.

El encuentro será dirigido desde el terreno de juego por el colegiado valenciano, Barbera Fuentes. Las balanza de las estadísticas no podría estar más equilibrada entre ambos filiales, y es que de las dos únicas ocasiones que se han enfrentado en la Ciudad Deportiva, la victoria ha caído de lados distintos en cada vez. El domingo, en el último partido que disputará el Rayo Vallecano B en Segunda B, se verá quién desequilibra la balanza.

1 comments
rayist
rayist

fuera el jimeno de mi barrio y de mi equipo

<