Principal > Opinión > Gracias, gracias y más gracias
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Gracias, gracias y más gracias

Han pasado apenas 48 horas del aniversario del Tamudazo, del gol más celebrado en los ochenta y nueve años de historia de la franja. Como cuentan los más veteranos, sólo a la altura del de Felines allá a finales de los 70 o el de Onésimo en aquella promoción contra el Mallorca. Casualidad o no, todos ellos en la portería de Payaso Fofó. Llega la hora de hacer balance en la temporada con la salvación más “barata” de los últimos años, que apenas rozará la cifra de los 40 puntos.

A quinientos kilómetros Sandoval trabaja y trabaja con su Sporting, renovado por dos años y con un proyecto de futuro por delante. Mientras por Vallecas parece que todo va enfangado y lleno de lodo. Da la sensación de que aquí nunca se puede disfrutar nada sin que aparezcan nubarrones varios: dos años bajo la tutela de la Administración Concursal sin visos de resolverse con la firma del acuerdo con los acreedores, complicaciones en la renovación de Paco Jémez, jugadores que no saben nada de su continuidad y, como no, nuevos capítulos diarios de esa guerra social que enfrenta a la masa de socios a una directiva tan poco querida como vilipendiada.

A todo esto la plantilla se aleja futbolisticamente de Europa, aunque no en el puntaje mientras los Sevilla y Getafe no ganen nunca tres puntos. Se fue a Zaragoza y se salió escaldado, vino el Valencia y nos pasó como una locomotora por encima. Ahora llega la cita levantina contra un rival en desahucio por temas extra deportivos, una cita en la que el Rayo debería dar por fin un golpe sobre la mesa. Si este examen se pasa con nota quedarán dos citas enormes para la parroquia rayista: el que podría ser el mayor desplazamiento de la historia a Getafe, y por fin la fiesta se alcance o no Europa, contra el Athletic de Bielsa.

Sólo queda agradecer a los de Jémez por lo que ha sido la temporada deportiva más tranquila de la última década. Por cierto, aún con menos mimbres que esa que nos dejó 9º con Juande Ramos.

PD: Un abrazo sincero a ese ecuatoriano vallecano anónimo al que un rayo casi le llevó ayer al otro barrio. Gran detalle por parte del club sería visitarle en el hospital, entrega de camiseta firmada por la plantilla y abono gratis para el año que viene…lo digo por la cosa de hacer “marca” de vez en cuando, y seguro que al hombre, si logra salir de esta, le hace ilusión.

18 comments
FYA
FYA

es cierto lo de la confirmación por parte de la UEFA?? donde lo has leido Puente VK? alguien puede aclararlo??

fiestero
fiestero

Alvaro tu comentario si que esta chamuscado.Tu si que tenias que pedirle disculpas!

Rescatado
Rescatado

Los ecuatorianos quieren ver buen fútbol chaval irán al Bernabeu,sólo los tontos van a ver un club del montón....Racista inútil!!!

Álvaro
Álvaro

Sales regalandole una camiseta al pobre ecuatoriano chamuscado, le pides disculpas por que le ha caido un Rayo vallecano y al dia siguiente tienes el estadoio lleno de abonados ecuatorianos: hacer marca es eso.

roceño
roceño

Estoy con Eskorbuto. Seguro que le hace más ilusión la del Barsa.

baloo
baloo

vknoesmadrid tiene todo el sentido porque ha sido en vallekas y por eso " habria que hacer marca " y mas si no es del rayo .. por cierto una anedocta tragica pero que se le podia sacar partido mediatico, pero claro el media neurona esta intentando descifrar que son 48 horas y se va tirar asi todo el verano ..yo le regalaba la camiseta porque a 64 euros tienen que tener el almacen hasta arriba ..

VKnoESMadrid
VKnoESMadrid

pero ese ecuatoriano era del Rayo?? porque sino lo era no tiene sentido regalarle nada, solamente porque haya sido en VK el incidente no da que pensar que sea rayista, si le hubiera pasado en El Retiro, por ejemplo, que pasa que le regalamos la camiseta del Atleti o del Madrid? y si le sucede en el Nassica, se le regala la camiseta del Getafe??? No lo veo...

josevallekas
josevallekas

demasiado hemos hecho vosotros, vosotros creeis ke a estas alturas de temporada, sabiendo la gran mayoria de jugadores ke no van a seguir ( muchos no por culpa suya), van a meter la pierna para lesionarse. solo agradecerles la gran temporada ke han hecho desearles suerte donde esten, esperando ke sea otro año en el rayito. el partido del bilbao ante todo ke sea una fiesta mas alla de los ultimos resultados. FORZA RAYO

rayistacontento
rayistacontento

hxcrayo pues tiene mucho que ver. Que estéis dudando de esta gente por un partido pq nos pasaron por encima es , cuando menos, sorprendente. No ví esos comentarios cuando perdimos en Pucela o en Donosti pero bueno, el tema ya está demasiado manido. Pero habéis enrarecido y mucho el ambiente con esos comentarios.

eskorbuto
eskorbuto

Lo de regalarle una camiseta esta muy bien pero no se porque me da que una del barça le pueda hacer mas ilusion..

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

yo no sé que tendrá que ver q lo hayan dado todo con decir, la obviedad que el día del zaragoza se vendieron. (y xq no nos quedan más partidos contra equipos que se juegan algo, pero estos saben lo de la uefa mucho antes que nosotros...). Una cosa no es excluyente a la otra.

Blaktuya
Blaktuya

Lo del ecuatoriano se puede decir que el rayo vallecano le partió el corazon

LeeMoVai
LeeMoVai

Que tendrá que ver... Que me regale a mi el Rayo un abono, que el otro día me corté un dedo cortando salchichón.

rayistacontento
rayistacontento

Bien descrito Javi Tabernas. Y se parece tb a lo que es este país en que muchos olvidan muy rápido las cosas (acusar a jugadores que lo han dado todo de venderse), especialmente, las buenas. Y se parece a este país en que hay mucho desagradecido ( críticas feroces a Jémez ). Has dado en el clavo con la comparación.

Javi Tabernas
Javi Tabernas

El rayo cada vez se parece más a la situación en la que esta este pais, Presa(Rajoy) seguramente le venga grande la situación pero ojo a la herencia recibida, no se puede tomar decisiones sin el acuerdo de los administradores (alemania), una masa encendida y dividida (PP y PSOE), es un milagro que el Rayo este vivo al igual que este pais, a seguir luchando camaradas SALUD y LIBERTAD.

Rayistacontento
Rayistacontento

Pues sí, yo tb me apunto a la enhorabuena pero en mi caso la hago extensiva a todos. Es un éxito del Rayo y de todos los que trabajan en él. No me parece justo que un éxito que es claramente colectivo se personalice sólo en una parte. Y tb decir que no entiendo el enrarecimiento en el que una parte de la afición ha sumido la parte final de la temporada más brillante de nuestra historia.

PuenteVK
PuenteVK

La temporada está acabada. La UEFA ha confirmado que deniega al Rayo la licencia para jugar competición europea, por sus deudas con otros clubes y con jugadores. Otro gran éxito de la gestión. Enhorabuena al equipo. Suerte al entrenador y a los jugadores en sus nuevos clubes.

ShivaVK
ShivaVK

Algo que ma que el club jamás hará ni un movimiento por este chico ecuatoriano... pero en fin. Solo felicitar a los jugadores por la permanencia! Presa inutl

<