Principal > Cantera > Rida: “El fútbol ha sido injusto con el Rayo B”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Rida: “El fútbol ha sido injusto con el Rayo B”

Pocos podían imaginar a principio de temporada que, nueve meses después, el filial del Rayo Vallecano acabaría perdiendo la categoría. Rida Arkine era uno de ellos. Su prometedor potencial fue recuperado por el Rayo Vallecano, viendo de esta manera aumentado el talento y la calidad que siempre ha caracterizado al filial rayista. Sin embargo, su llegada coincidió con el peor momento del Rayo B, algo que no impide que Rida ya piense en devolver al equipo a Segunda B.

El día más amargo para el Rayo B, ¿ha sido el fútbol injusto con vosotros?
“Es una pena bajar a Tercera porque este equipo no se lo merece por la lucha que ha demostrado y por los jugadores que tiene. Ha sido injusto el fútbol con el Rayo B porque creo que en cada partido hemos demostrado jugar y apostar por el buen fútbol. En ningún partido hemos jugado al pelotazo, pero esto es Segunda B y te encuentras con equipos muy rocosos”.

Es tu primera temporada en el filial, ¿el descenso era lo que menos te esperabas?
“Nunca te esperas que ocurra nada de esto. A principio de temporada dije que llegaba a un equipo con jugadores increíbles y con una calidad inmensa y lo sigo manteniendo. Cualquier jugador que ha subido con el primer equipo ha demostrado que puede dar la talla perfectamente”.

¿Cómo influirá pasar de Segunda B a Tercera?
“Va a ser muy diferente porque es muy difícil la categoría y se pueden contar los pocos equipos que apuestan por jugar al fútbol”.

Pensando desde ya en regresar a Segunda B…
“La idea es volver cuanto antes para dejar a este equipo donde realmente se merece, que es esta categoría o incluso más arriba”.

A pesar de la categoría en la que se encuentre, ¿crees que el Rayo B seguirá nutriendo de jugadores al primer equipo?
“Vamos a ser positivos y ver que hay gente que ha subido al primer equipo porque lo ha hecho bien con el filial. Además, lo más importante de la cantera, que son los juveniles, han demostrado que también pueden servir para el primer equipo”.

Particularmente, te sumarás al desafío que implica devolver al Rayo B a Segunda B?
“Seguro que me quedaré a intentar subir al equipo. Tengo contrato aquí y sobre todo estoy muy orgulloso de vestir la camiseta del Rayo Vallecano. No me arrepiento de ninguna de mis decisiones, e incluso si hubiese sabido a principio de temporada que el Rayo B iba a descender, volvería a elegir este club”.

3 comments
Miguel
Miguel

Suenan el Colmenar Viejo y el Chinchón. Y Michel de entrenador. Ánimo, a no dejar pasar esa oportunidad.

Lipi
Lipi

Injustisimo. Un partido puede serlo, una temporada no. Sois penultimos en la clasificacion, hay 18 equipos que han sido mejores a vosotros durante 37 partidos.

<