Principal > Primer Equipo > El sueño europeo que no cesa
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El sueño europeo que no cesa

Pese a llevar una sola victoria en los últimos siete partidos, las opciones europeas del Rayo Vallecano siguen intactas. Para ello, tendrá que batir el próximo domingo al Valencia, un rival que tan solo ha perdido uno de sus últimos siete encuentros. Dos dinámicas muy distintas que se ponen frente a frente con el objetivo de vencer para seguir aspirando a sus objetivos europeos.

Tres meses sin ganar a domicilio

Tras una primera mitad del campeonato discreta, el Valencia ha tardado en poner a punto su motor. De hecho, en la segunda vuelta tan solo ha perdido tres partidos, mientras que en los primeros 19 encuentros salió derrotado en siete ocasiones. No obstante, en la jornada 14 se produjo el relevo en el banquillo ché. Mauricio Pellegrino dejaba su puesto a Ernesto Valverde, tras sumar 5 victorias en Liga.

Con Valverde en el banquillo, el Valencia ha ido recuperando oxígeno y actualmente se encuentra quinto a dos puntos de la Champions. Pese a ello, el cuadro valenciano acumula tres meses sin vencer lejos de Mestalla, desde que lo hiciera el 9 de febrero en Vigo (0-1).

Como visitante, el Valencia ha ganado cuatro partidos en lo que va de Liga, curiosamente lo hizo de manera consecutiva ante Osasuna (0-1), Granada (1-2), Deportivo (2-3) y el mencionado ante el Celta. En total, lejos de Mestalla ha sumado 17 puntos.

Cuatro de cinco en Vallecas

De los últimos cinco partidos disputados en Vallecas entre Rayo y Valencia, el conjunto ché ha ganado cuatro. En total, madrileños y valencianos se han visto las caras en 13 ocasiones en terreno vallecano en Primera División, con cinco victorias locales, dos empates y seis victorias visitantes.

Cabe destacar que Ernesto Valverde nunca ha ganado al Rayo Vallecano como entrenador. Se ha enfrentado tres veces a los franjirrojos, con dos derrotas y un empate. No pudo vencer a los vallecanos en 1/16 de Copa del Rey en 2006, cuando el Rayo Vallecano se encontraba en 2ªB y dejó fuera al Espanyol de Valverde (1-1 en Vallecas y 0-1 en Montjuic). El otro encuentro es el de la Primera vuelta en Mestalla, con el técnico extremeño recién llegado al banquillo ché (0-1).

1 comments
Rescatado
Rescatado

El sueño de Europa era una broma!!!

<