Principal > Cantera > Lágrimas en Valdebebas
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Lágrimas en Valdebebas


El Rayo Vallecano B no pudo pasar del empate (1-1) ante el Real Madrid C y consumó ayer tarde su descenso a Tercera División. Jorge Sáez falló un penalti en una primera parte en la que los franjirrojos fueron superiores a los madridistas. Dalmau logró su primer gol en la categoría pero Sobrino igualaría minutos después el tanto del joven rayista. Los de Vallecas lo intentaron a la desesperada y, sin recompensa, abandonaron la Ciudad Deportiva del Real Madrid entre lágrimas, ya como equipo de Tercera División.

El penalti fue la clave

Partía el Rayo B de inicio en Valdebebas con varias novedades en un once repleto de ausencias destacadas. Suso y Diamanka ejercieron como pareja de centrales, mientras que Toni Arranz y Nanclares conformaban el triángulo en la medular junto a Jorge Sáez. Además, ante la ausencia de Perea, Manquillo ocupó el flanco derecho, abasteciendo de balones al ex madridista y goleador, Dalmau.

La consigna era clara y unitaria. La victoria como única vía de escape a una muerte lenta de la que, hasta el último segundo, intentó escapar el Rayo B. Con más frecuencia, aunque con la misma timidez en ataque que ha lastrado al filial rayista al descenso, se acercaba sobre el área merengue. Aguantó como pudo los pequeños envites del Real Madrid la zaga franjirroja, que se basaba en sus hombres rápidos la salida de balón.

Respiró aliviado el banquillo visitante cuando un centro de Rubén Ramiro era estrellado en la mano del lateral blanco. Penalti y momento decisivo para asomar la cabeza sobre el agua. Sin embargo, Jorge Sáez fue incapaz de engañar al guardameta madridista, quien impidió que el filial rayista se fuese con ventaja al descanso.

Intercambio de golpes

Con más hambre y con el tiempo corriendo en su contra, el Rayo B siguió intentándolo de cara a gol. La insistencia tuvo su recompensa cuando Owusu ponía un balón en profundidad a Dalmau que dejaba al delantero en clara ventaja posicional con respecto a la defensa. A media altura, asegurando y dejando liberar adrenalina en la celebración que permitía soñar a los de Vallecas, más aún con las noticias que llegaban desde Getafe por la derrota del Sanse.

Tenía todo de cara el Rayo B para llegar a la última jornada aún con opciones de alcanzar la promoción. Marcador propio y ajeno que coincidieron con el despertar del orgullo y la competitividad de los jugadores del filial blanco. Tras un par de ocasiones claras y un tanto bien anulado, no habría perdón en la tercera. Sobrino solventaba con algún que otro aprieto el mano a mano con Isma.

Jarro de agua congelada el que se le venía al Rayo B que volvía a mirar hacia abajo en la clasificación. Entre medias, se lesionaba Toni Arranz y debutaba -dejando buenos detalles- el juvenil Adrián Saballs en las filas del filial. Se sucedieron ocasiones de mil formas diferentes a favor del Rayo B, pero entre la imprecisión, los postes, la falta de puntería y, en definitiva, el fantasma del descenso que persigue al segundo equipo del Rayo Vallecano, impedirían que el filial consiguiese su merecido en forma de gol.

Un descenso anunciado

La desesperación del Rayo Vallecano B fue tal que acabaría el partido atacando con diez hombres mientras que, entre golpes y por decreto arbitral, su máximo responsable se veía obligado a abandonar la parcela técnica. El pitido final puso fin a cinco meses de agonía desde que se entraba por primera vez en puestos de descenso y en los que el filial rayista sólo ha sido capaz de ganar dos partidos.

Precisamente en Valdebebas, tres años atrás, el Rayo B dirigido entonces por Sandoval comenzaba un bonito sueño en Segunda B tras dar un paso clave en la historia del club. En el mismo lugar, y ante idéntico rival, aunque tres temporadas después, el filial franjirrojo despierta de aquel sueño exactamente donde lo empezó, en Tercera. Costará volver a soñar.

Rayo Vallecano B: Isma; Rober, Owusu, Diamanka, Suso, Arranz (Cuerva 62′), Nanclares, Jorge Sáez, Ramiro, Manquillo (Saballs 50′), Dalmau (Rida 78′).

Real Madrid C: Yáñez; Abdeselam, Fran, Vales, Llorente (Díaz 61′), Mascarell, Cabezali (Bruno 63′), Aguza, Sobrino, Ramirez, Franco (Belima 54′).

Goles: 0-1 m.50 Dalmau aprovecha un pase entre líneas; 1-1 m.67 Sobrino en un mano a mano con Isma.

13 comments
r1924
r1924

temporada aciaga 2 partidos ganados en la 2ª vuelta,muchos penaltis fallados,expulsiones a mansalva,incluido jimeno,falta de gol, y todo esto con muchos jugadores con mas de 23 años,vamos a empezar de nuevo y los que valgan que los cedan,el resto se tendra que buscar la vida ,y ahora para la proxima temporada ningun jugador con mas de 20 años.que los tenemos en la cantera y muy buenos.

baloo
baloo

estoy hasta los eggs de la gente que comentan que si el rayo no es rentable en europa , que si el filial no es rentable en 2b , que el femenino no interesa por temas economicos .. luego cuando se canta contra el futbol moderno alguno se le quedan los ojos como platos .. esto es una agrupacion deportiva no una empresa del ibex 35 ! animo chavales el futbol tiene su parte amarga y ya lo habeis descubierto pero volvereis el año que viene !

Lipi
Lipi

Creo que jorge saez, ahora a comprar la permanencia en despachos y con dinero que no tenemos.

juaquinen
juaquinen

Quien es el que llora en la foto?

Lipi
Lipi

Digo 3 cosas 1. No entiendo tanto lloro cuando se sabia desde hacia tiempo esto, no pilla derrepente a nadie. 2. Los que dicen de buscar responsabilidades al final de la temporada no lo entiendo, ya estamos en tercera, las soluciones tendrian que haber venido antes. 3. No entiendo a la gente rayista que insulta a rayoherald, si no estas de acuerdo no lo lees pero insultar asi... No se...

Rescatado
Rescatado

A la cantera hay que apoyarla en serio desde el club,no hacer sólo la superficial pantomima. La realidad es otra muy diferente. El equipo ha descendido después de un año bastante pobre...

siemprerayo
siemprerayo

Lamento MUCHISIMO la perdida de categoria,pero como vengo opinando hace ya bastante tiempo,el maximo culpable,para mi,es el señor Jimeno,su caracter agresivo y violento,contagio a los jugadores,de ahi que en muchisimos partidos,terminaramos en inferioridad numerica,y consecuentemente con PERDIDAS de puntos muy importantes que nos lleva a este final. En definitiva,entrenadores como Jimeno,son los que llevan a los chavales al fracaso. PRESA vete YA y llevate contigo a Jimeno.

J.M.Ruiz M.
J.M.Ruiz M.

Es una pena que un grupo de chavales con ganas,ilusion y calidad se vea obligado a perder la categoria por la inoperancia y la falta de criterio de su tecnico,que una vez mas,ayer volvio a dar un espectaculo lamentable...Ayer senti verguenza ajena.. Creo que el club tendra que tomar nota...

mon
mon

pero si el 90% no van a estar el año que viene

Miguel
Miguel

Si mi voto valiera de algo, votaría porque se quedaran del actual equipo sólo los imprescindibles y que se incorporarán sólo jugadores de 18 años o como máximo algunos con 19. El modelo del Barcelona, aunque seamos pobres, parece el ideal. Incorporar los jugadores cuanto más jovenes mejor, y que pasen al menos 3 años en la cantera antes de subir al primer equipo. E incorporarlos al 1er equipo muy jóvenes, en cuanto desputen, no esperar a que tengan 23-24 años. Sobre la venta de humo en Twitter nada más descender... "comenzamos a preparar la vuelta a 2ªB"... no es así de fácil. Sólo lo habíamos logrado una vez desde 1924. Me conformaré con que fichen algunos sub-19 válidos de la 3ª madrileña -incluso alguno que se pudiera pescar en 2ªB-, algunos juveniles de la ldivisión de honor juvenil y que suban de juveniles los que más apunten. Y a partir de ahí a trabajar mucho y bien. Los Collado, Rida, Nana, Diamanka, Owusu, etc, por mí se pueden ir muy lejos.

incredulo
incredulo

crónica de una muerte anunciada.... no se si será economicamente mejor o no estar en tercera, pero lo que si digo, es que es dificilisimo volver a salir de ese pozo que es la tercera división..... esperemos que haya una profunda renovación y que se tire de cantera.....

CANA
CANA

animo chicos, desgraciadamente por el tema economico, no creo que al Rayo le convenga ahora estar en segunda b

mayorista
mayorista

Animo chavales, el año que viene volveremos a estar ahí.

<