Principal > Primer Equipo > Dosis de incapacidad
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Dosis de incapacidad


El Rayo Vallecano cayó con estrépito en la visita del Valencia al barrio madrileño. El conjunto che pasó por encima del equipo dirigido por Paco Jémez, al que endosó un doloroso 0-4 mientras los locales se encargaron de hacer una oda al despropósito en el césped de Vallecas.

Cómodo triunfo visitante

Los franjirrojos siguen dilapidando la buena imagen exhibida durante la mayor parte de la temporada en un final de campaña para el olvido. Los descosidos que se atisbaban semanas atrás acabaron por explotar ante el Valencia, dejando al descubierto las vergüenzas de un equipo construido con mucho mérito, ilusión y pocos medios. Admiración pasada aparte, la nulidad exhibida tanto en defensa como en ataque hace solo unos días en Zaragoza se trasladó en su esplendor en la calurosa mañana madrileña.

Con apenas un cambio sobre aquel equipo que languideció en La Romareda (Delibasic por Mudo Vázquez), poco cambió en la esencia del juego de los de Jémez. Un rival de entidad como el de Valverde no tuvo muchas complicaciones para asfixiar la previsible labor de construcción vallecana. Banega, Piatti, Parejo y Soldado fueron una pesadilla para la zaga local, cuya pareja de centrales Amat-Figueras repartió errores de forma compulsiva.

Tendido el puente de plata, ahogados los discretos intentos de Trashorras por crear, los valencianistas no tardaron en acosar el marco de Rubén. Mientras en la grada retumbaba el “Presa vete ya” habitual en el minuto 13 de partido, Piatti perdonaba la primera. El argentino no acertaba en un claro mano a mano ante el meta gallego. Tan solo fue el preludio de la avalancha que estaría por llegar.

Un penalti en el área franjirroja -esta vez existente- facilitó al Valencia el primer tanto. Soldado batía con facilidad al portero franjirrojo y adelantaba a los suyos a la par que Casado, lesionado, era sustituido por Nacho. El jugador del filial se sumó a la estrepitosa labor defensiva de los suyos, donde los aciertos fueron meras excepciones en un mar de despropósitos continuos.

Castigo progresivo para un Rayo Vallecano fundido

El segundo gol visitante no tardaría en llegar. Un balón a la espalda de la adelantada defensa local servía para que Guardado penetrase cómodamente hasta el área rayista, donde cedió para que Soldado marcase a placer. El runrún empezó a merodear por la grada vallecana, desconcertada ante el carrusel de imprecisiones de los suyos. Incapaces de superar la primera línea de presión, cualquier acercamiento a las inmediaciones de Guaita se tornó en milagro.

El marcador pudo ser de escándalo al descanso de no ser por el poco acierto de los de Valverde o algún corte providencial como el de Javi Fuego cuando Soldado ya se relamía para marcar su tercer tanto. Hecha trizas la etiqueta de equipo con buen gusto por el juego de toque, el Rayo se limitó a esperar el descanso con la excepción de un centro al área visitante que acabaría en gol anulado por la clara mano de Delibasic, en la que pudo ser la mejor aportación del balcánico a su equipo. Imaginen cómo serían las demás.

El partido moriría a la hora de partido. Guardado sería el encargado de certificar la victoria valencianista cuando aún faltaba media hora de partido y el Rayo volvía a recurrir a la defensa de tres al entrar Perea por Arbilla. Para la excepción quedó el esfuerzo en balde de Chori ante su exequipo. El argentino no dejó de intentarlo en lo que fue un oasis en medio de la ineptitud general de sus compañeros. Tan solo Piti pudo aportar algo positivo y acercó el “ui” a la garganta de la hinchada, pero Guaita se luciría para impedirlo.

Pero el agujero negro en que se había convertido la defensa vallecana aún rubricaría su terrorífica actuación con un nuevo regalo a los visitantes. Valdez marcó el cuarto tanto en el descuento en una nueva dosis de incapacidad defensiva de los de Jémez, abrumados por el bien hacer de su contrincante.

Fagocitados los sueños del modesto, toca ahora tirar de dignidad para evitar que el borrón se extienda por el buen expediente del Rayo en la presente campaña. El resto de encuentros serán ante rivales de la parte media de la tabla (Levante, Getafe y Athletic) y el dejarse llevar no puede ser la opción a elegir. Retomar la actitud debe ser el uno de los objetivos. Dar al menos una puntada a una defensa reventada por todos los costados, el prioritario.

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla (Perea, min. 53), Amat, Figueras, Casado (Nacho, min. 26), Trashorras, Javi Fuego, José Carlos (Lass, min. 65), Chori Domínguez, Piti y Delibasic.

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Dani Parejo, Albelda (Víctor Ruíz, min. 78), Feghouli, Banega, Piatti (Cissokho, min. 56) y Soldado (Valdez, min. 83).

Goles: 0-1, min. 28, Soldado, de penati; 0-2, min. 34, Soldado a puerta vacía; 0-3, min. 62, Guardado recorta a Rubén y marca con la derecha; 0-4, min. 92, Valdez culmina la goleada en el descuento.

61 comments
hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

la temporada estaba siendo excelente, pero con este final de temporada se convertirá en una buena temporada, pero no brillante (será peor que la primera en primera de juande ramos, por ejemplo). Y han tenido una oportunidad histórica que la van a dejar aprovechar. Lo bueno, q el caché de los jugadroes y del entrenador bajaran...

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

no es normal el ostracismo a tamudo. Nos hubiera dado muchas alegrías. Lo peor de todo, es que vamos de ridículo en ridículo y estamos a tan sólo un punto de la 8 plaza.... a ver ahora que jugamos contra 2 rivales que no se juegan nada y contra el getafe, que siempre salen motivados si hacemos un final digno de liga. Por lo menos luchar por la 8 plaza.

J.
J.

Nadie duda de que el Rayo ha hecho los deberes de sobra, y que haya jugado bien al futbol. Eso no se discute. No es una opinión es una realidad. Estamos hablando del partido de ayer contra el Valencia, concretamente, y solo de ese partido. Y ayer, el Rayo se arrastró por el campo, sobre todo la defensa. Y por mucho que se diga, la defensa que jugó ayer, no estaba falta de gasolina. Eso no cuela. Por muchas vueltas que se le de al asunto.

FANRAYO
FANRAYO

Creo que el rayo ha hecho los deberes mas de que de sobra y jugando bien al futbol. Con lo que tenemos, todos pensábamos al comienzo de liga que íbamos a segunda de cabeza y todo lo contario, ppor este lado total satisfacción. Está claro que el 11 con el que ha jugado el rayo ha sido casi siempre el mismo y 13 juagdores han copado los minutos. Menos mal que nos han respetado las lesiones, porque sino la historía podía haber sido diferente. Aparte de todo esto, lo que pedimos como aficionados y orgullos de ser de este club, es que el equipo cuando salga al campo y por lo menos en Vallecas, se deje todo y no ocurra lo de ayer que para mi me pareció un tanto bochornoso. Esá claro que cuando Trashorras no juega, este equipo no mueve bola y ayer Roberto ni apareció. Los tres partidos que nos quedan ante rivales que no se juagan nada pieden ser de risa y nos pueden servir para porbar a gente del B, desgraciadamente descendido, ya que los del primer equipo no les veo yo que quieran meter mucho la pierna. Aupa el Rayo

J.
J.

Tan mal como hoy, pocas veces la he visto yo. Nos han metido 4,pero han podido ser 8 o 9, si hubieran estado un poco mas acertados...

rayistacontento
rayistacontento

Sí, sí, en el tema de la defensa estamos completamente de acuerdo. Es una feria de campeonato. Lo que yo pienso es que la defensa del Rayo es ,desde hace años, su peor línea aunque la de este año me gusta más que la de otros. Pero creo que, cuando el Rayo tiene la posesión, la defensa juega más tranquila y más desahogada por Javi Fuego. Creo que el bajón del centro del campo es clave, no sé si para las derrotas en sí, pero seguro que para las goleadas sí.

J.
J.

Tienes parte de razon. Fuego-Chori-Piti-Trashorras, puede que sean los jugadores con mas minutos del equipo, y a la vez el motor del Rayo. Pero si de lo que estamos hablando es del partido de hoy, lo que ha sido sangrante es la defensa, y cuando digo defensa, me refiero a los jugadores que la componen. Los dos laterales y los dos centrales. Cuando atacaba el Valencia, a veces Amat, a veces Figueras, estaban en el centro del campo o vete tu a saber donde, los laterales, igual, perdidos. Ni coordinación, ni empuje, ni agresividad. Nada de nada. Por eso, lo siento mucho, pero los fallos de la linea defensiva, por los motivos que doy en mi comentario anterior, NO han sido por falta de gasolina.

rayistacontento
rayistacontento

Yo estoy de acuerdo que decir que la defensa no tiene gasolina es una chorrada. Pero si el que se está quedando sin gasolina es el motor del equipo ( Trashorras-Chori-Fuego ), entonces pasa lo que pasa. El Rayo ha perdido la posesión del balón que tenía antes y eso se traduce en un chorreo continuo de ocasiones del contrario. Y la posesión se ha perdido cuando los 3 mencionados han empezado a bajar su rendimiento. Creo además que los equipos rivales saben que arriba,salvo Piti, no hay nada de pólvora y eso hace que jueguen mucho más tranquilos. Con Leo, al menos, había 2 ó 3 jugadores siempre pendientes de él. Y para mí, la baja de Tito está siendo muy importante. No hay subidas por el carril derecho y, por lo tanto, se muerde mucho menos. Yo apoyo 100% a Jémez. Sí me parece que debe trabajar un poco más las jugadas de estrategia ( no metemos un gol a balón parado ni queriendo) pero la temporada que ha hecho con el Rayo y el Rayo con él es de sobresaliente.

FranjiRojo
FranjiRojo

Muy buen apunte "J". Yo añadiría incluso más: Casado estuvo un tiempo sin jugar, ya que Nacho le quitó el puesto durante varias jornadas. Delibasic habrá jugado 4 partidos de titular. José Carlos empezó de titular la liga y después a estado entrando en las 2as partes. Así que, si le sumas estos jugadores a los que ya se han mencionado arriba a mi tampoco me cuadra lo de la gasolina. No busques excusas donde no las hay Jemez, mas de la mitad del equipo del domingo estaba compuesta por jugadores con poca carga de minutos. Puedes buscar otra excusa, pero el físico no. A ver si usas tu título de entrenador para adecuar un sistema táctico acorde con el "físico" que tienen ahora mismo los jugadores y las bajas que tenemos, de tal manera que, aunque perdamos, lo hagamos dignamente. Si dices que sin gasolina no se puede jugar como lo hemos hecho hasta ahora, no tiene sentido seguir haciéndolo así.

JesusF
JesusF

No quiero ser ventajista pero siempre lo he pensado (TODA LA TEMPORADA)... Media docena de jugadores decentes, un pelin de suerte y un pesimo entrenador y si no ya vereis como el tiempo me dará la razon. Este entrenador no está más de 5 temporadas en primera en su vida.

J.
J.

J.Figueras se puede volver a Belgica cuando quiera. Ni la sombra de lo que fué en su primera etapa en el Rayo. Jose Carlos tambien se puede volver a Grecia, nunca me gustó, mucha tonteria y filigrana para acabar haciendo nada. La defensa hoy ha sido una autentica verguenza. Menos mal que ya estamos salvados. No entiendo que se diga que no hay gasolina, cuando en la defensa, Arbilla apenas jugó en el Hercules, vino a mitad de temporada, y hasta la lesión de Tito no ha sido titular. J.Figueras, lo mismo, apenas jugó en el Brujas y tampoco ha jugado todos los partidos en el Rayo. Jordi Amat tampoco ha jugado todos los minutos, y ha tenido varios partidos en los que ni siquiera ha intervenido. El unico que tal vez si veo así es a Trashorras. Por lo demas. ¿Alguien me lo puede explicar? Por que lo de la falta de gasolina no me lo trago.

ShivaVK
ShivaVK

Pues si.... hay que tener narices para quejarse con el temporadón que se han marcado... PRESA INUTIL RENUEVA A ALGUNO!!!!!! esta falta de motivación tiene un claro culpable : PRESA

rayo 10
rayo 10

Alucinante la cantidad de cantamañanas que hay sueltos por Vallecas, con el presupusto y plantilla que tenemos hemos hecho una temporada alucinante y todos estos quejandose por todo, que se vallan con los mandriles. Paco ni Pu..caso estamos contigo la mayoria de los Vallecanos, grande y gracias por el temporadon.

oido
oido

gracias rayito por la buena temporada que habeis hecho

Sándwich
Sándwich

El rayo hace unas cuantas jornadas dejó de competir !

Rayistacontento
Rayistacontento

Alucino!! Ahora arrecian críticas a Jémez!! . Acabemos cómo acabemos esto es un milagro señores!!!? Las críticas a Jémez son una broma verdad? . El Valencia es un equipo inmensamente mejor que el Rayo y ya está. El Rayo tiene a la gente muy pero que muy justita y ya está. Es lo que tiene un equipo a coste cero, en concurso de acreedores y con 11 o a lo sumo 12ó 13 jugadores titulares de verdad y con bajas importantísimas. Lo dicho, que se critiqué a Jémez me deja de piedra.

Pulpo
Pulpo

Están haciendo lo que les mandan, la UEFA no es rentable, hace falta mucha plantilla y sin llegar a fase de grupos no da pasta...

rayito
rayito

venga coño hasta los huevos ya!!! ¿qué es eso de insultar al entrenador? ¿qué es eso de insultar a los jugadores? El presupuesto más bajo de primera y a estas alturas tranquilitos... ¿Hubierais preferido el final de la liga pasada? Apuesto 10000000000000 de euros que no los tengo a que esos "rayistas" que ahora pitan a los jugadores y al entrenador por no entrar en europa son los mismos que antes de que emprezara esta temporada creian que ibamos a bajar mucho antes... HIPOCRITAS! a bueno.. el año pasado con mejor equipo luchando en la última jornada por evitar el descenso les aplaudiamos animándoles y este año que nos han dado un premio, sí,un premio porque no podemos llegar a Europa con DELIBASIC de delantero, lo siento, es así, encima les pitamos y les llamamos sinverguenzas... Cada vez estoy mas decepcionado con la afición... P.D. una pregunta... en la jornada 1 sabiendo el equipo que teniamos ¿hubierais apostado vuestro sueldo a que el Rayo gana al Valencia con la plantilla que tenemos? en fin...

Javi Tabernas
Javi Tabernas

Hemos llegado muy tocados al final, solo hay que ver las lesiones, no hay banquillo y gracias que las lesiones nos han respetado si se hubiera lesionado Javi fuego o Trashorras a mitad de temporada, la proxima temporada tendriamos los abonos más baratos, pensar en estar en europa una locura, el septimo clasificado empieza a jugar a primeros de agosto la previa, a mitad de temporada reventados, porque a ver que plantilla tenemos para la proxima temporada los milagros a coste cero no duran siempre, a disfrutar del presente aún en la derrota estamos en primera

Miguel
Miguel

No estaría de más meditar que somos el 3er equipo más goleado de la categoría. Hemos jugado muy bonito muchos partidos, pero al final descendemos por la sima como todos los finales de temporada.

Miguel
Miguel

No estaría de ´más emditar

inferno
inferno

Que Jemez siga probando chavales y ya esta hay que tener en cuento que del 11 habitual no va a quedar ni uno creo y de los reservas yo los vendia a todos ,asi que vamos a ver a los que podamos tener y despedir como merece a esta plantilla que ha dado el 200 % de sus posibilidades por que todos deciamos y con razon de que era inferior a la del año pasado así que AUPA RAYO!

Teddy Vk-60
Teddy Vk-60

Si, nos meten 4, pero como dicen en mi pueblo: y lo bien que no lo ´pasemos´!!!! Hoy el fondo a sido de quitarse el sombrero, gracias!!! Aupa Rayo!!

Xoxe
Xoxe

AUPA RAYO , SIEMPRE gran temporada que no puede ser manchada por las ultimas derrotas.

Rayista en Cardiff
Rayista en Cardiff

Tenemos el presupuesto mas bajo, y como principal objetivo la permanencia. Las ultimas jornadas han sido con equipos que se juegan mucho. Estamos salvados a falta de siete jornadas para el final de la temporada, no se si el equipo técnico y muchos jugadores no seguirán con nosotros, los "refuerzos" de invierno han sido un tanto "flojos", Leo lesionado al igual que Tito. Si se entra en Europa habría que hacer una inversión que, lo mismo, no viene bien ahora. Sin olvidar que el principal objetivo para el "saneamiento del club" es seguir jugando en "La Liga". Yo también estoy jodido, perder 3-0 con el Zaragoza me jodió mas que el 0-4 de hoy con un Valencia de Champions, pero si me aseguran que la temporada que viene, a estas alturas, estamos en mitad de la tabla, doy palmas con las orejas. Esa FRANJA!!!... Aupa RAYO!!!

RVBucs
RVBucs

No quiero ser tan negativo. Al lado del pasado partido ante el Zaragoza hoy se han dejado los huevos... Nacho: el mejor. El fondo: impresionante. Franco no ha jugado. ¿Qué queríais, encima ganar a todo un Valencia de Champions?. Aupa Rayito!!!. Y qué ganas de que nos den a todos las vacaciones.

Lipi
Lipi

Agrotera, cierto. 15 no 12. El año pasado a estas alturas sin ganar en meses 18. Buena segunda vuelta?

Desdefuera
Desdefuera

Ya lo dije al principio de temporada, no jugamos a nada, en la primera vuelta tuvimos mucha suerte y en la segunda pues como que no la hemos tenido y encima los equipos se conocen nuestro sistema de juego al dedillo, seguimos sacando el balón desde atrás como si fueramos el Barsa y no lo somos. Si este sistema de nuevo no cambia seguiremossiendo el equipo mas goleado durante muchas temporadas. Con Usando al nos faltaba suerte, porque fútbol teníamos de sobra. Aupa Rayo!!!

mago11
mago11

dicho la semana pasada, el objetivo cumplido, a sacar jugadores del b para preparar la temporada que viene,y a vender cuanto antes lo que se pueda sacar algo y lo demas venderlo al peso,por lo menos por el chori nos dan un paston.

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

jemez tus sistemas de juego me parece que lo han cojido todos los equipos de primera me parece que podias ofrecer otras alternativas

vallecano desde Talavera
vallecano desde Talavera

por favor que partido de lo peor que he visto al rayo en mucho tiempo que termine la temporada ya algunos jugadores parecen que no estan

javi-rvm
javi-rvm

el unico que se deja los cojones es el piti ruben le salvo galvez y nacho tienen que ser titulares el que mejor a jugado del valencia hoy ha sido javi fuego

xavi
xavi

Mejor que ni vayan a entrenar entre semana y solo se junten el día del partido... Partidos de pretemporada.

baloo
baloo

enorabuena a los 1000 rayistas que se han dejado la garganta animando a su rayo .. gracias al speaker porque hoy me has echo sentir como un chaval de 20 años y gracias al rayo porque sin ti la vida no seria igual ! Y NO ME IMPORTAR NADA QUE NUNCA GANES NADA !

peli
peli

Nadie debe criticar y menos silbar a nuestros jugadores , hemos echo un temporadón , pensad ahora mismo si nos cambiarían la situación los aficionados del Mallorca , Celta ; Depor o Zaragoza por favor sed cuerentes y pensad que el año que viene estaremos de nuevo en primera división , y si alguien tiene culpa ahora mismo el el Presa que no renueva a nadie es increible el 80 por ciento de la plantilla sin renovar es increible .

ShivaVK
ShivaVK

Fin de temporada. Fue bonito dejarnos en primera! El año que viene a las armas!!!!

d2c
d2c

¿No os gusta el Rayo de los ultimos partidos?pues esperar a la temporada que viene que lo vamos a "flipar",las lesiones,por suerte, se nos acumulan al final porque no hay mas 13 jugadores de garantias,dar las gracias a todos y que vayan pensando en pagar a los euipos por partido ganado como en copa de Europa,(en otros paises no hace falta pero aqui parece que si)

Agrotera
Agrotera

Lipi, los puntos en la segunda vuelta son 15, no 12 ;)

Lipi
Lipi

Nuestra temporada ya a terminado. El finde pasado hay gente que despacho a los jugadores y no es plan. Pero sabiendo que ya estamos salvados, y sin perder la referencia de la temporada es normal que se critique. El año pasado 18 puntos en la segunda vuelta a estas alturas, y eso que nos tiramos perdiendo un monton, este año 12 puntos tan solo. La temporada ya no es fantastica, primera vuelta de 9 seguna vuelta de 4 resultado temporada de 6,5. Muchos jugadores no estan pero.... Joe si se dejan ganar, al menos que le digan al valencia que no nos metan 4!

r1924
r1924

pensarlo bien,porque esto se veia venir ,no podemos jugar toda la temporada con el mismo 11, ruben,tito,amat,galvez,casado,j.fuego,trashorras,lass,piti,chori y leo aparte de estos un poco j.figueras adrian deli mudo j.carlos tamudo ningun reserva da la talla y tenemos 0 repuesto para j.fuego,trashorras,piti,leo,chori se veia venir..........

bleedingums
bleedingums

Jémez menos hablar y más entrenar. El final de liga está siendo de vergüenza, háztelo mirar.

VALLEKAS
VALLEKAS

Jemez de verdad deja ya te reírte de los q estamos ORGULLOSOS tanto de tener UN GRAN EQUIPO como NUESTRO RAYITO como de seguirlo por muchos campos de España. gracias por salvarnos el culo pero deja ya de llorar por ya esta bien de que hagamos el ridículo. gracias

antemi bcn
antemi bcn

una pregunta para rayoherald: ¿como es que desaparecisteis los ultimos dias? me falto algún articulo de previa, o sobre el femenino que hoy jugaba los cuartos de la copa de la reina... por un momento pense que habiais cerrado el chiringuito... igualmente, felicidades, haceis un gran trabajo!!

karlos
karlos

Paco como puedes decir que no ha habido falta de actitud, si solo falto no salir a jugar.

dario vk.
dario vk.

vas a ir tu solito...jajaja...

dario vk.
dario vk.

presa, pon el partido de ayuda al club con el bilbao...jajaja...

FranjiRojo
FranjiRojo

Lo lamentable Darío, es que fíjate lo que había hoy en el banquillo (por ejemplo Adrian, Mudo Vázquez...), y fíjate en los que ni siquiera están (por ejemplo Tamudo). Y al final los cambios han sido dos chicos de la cantera (Nacho y Perea), que para mi es lo que se debe hacer, dado el PAUPÉRRIMO nivel de algunos "fichajes estrella". En diciembre me lapidabais, pero se me revuelven las tripas de ver a un retirado del fútbol llamado Raúl Tamudo ganando dinero por estar de vacaciones en Vallecas desde navidad. El tiempo me a dado la razón. Menuda limpia se avecina...

karlos
karlos

No hay algun caracol para ponerlo de delantero por favor deli lo siento pero ya has dado todo aqui retirate. Bueno y por lo lo visto el equipo a hecho su objetivo y no hay mas, a quedar en ridiculo. ¡lamentable imagen!

<