Principal > Perfiles > Banega: llega su momento
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Banega: llega su momento

En los seis años que Éver Banega -29 de junio de 1988 Rosario, Argentina- lleva en nuestro país ha logrado ser conocido más por sus incidentes relacionados con el mundo de los automóviles (dio positivo en un control del alcoholemia, el incendio de su Ferrari, se autoatropelló…) que por sus tardes de fútbol. Sin embargo, en este tiempo el centrocampista también ha demostrado que cuando está centrado, su fútbol se sitúa a la altura de los mejores.

Y es que aunque Banega cumpla actualmente su sexta temporada en la liga, su llegada al club procedente de Boca Juniors se produjo con sólo 19 años, con lo que este período de adaptación era más o menos previsible. No obstante el conjunto ché tuvo que estar más que convencido de la calidad de Banega cuando peleó por su fichaje con grandes clubes europeos y se atrevió a desembolsar finalmente 18 millones de euros por su contratación.

Inicio complicado

El jugador comenzó su etapa en el Valencia a las órdenes de Ronald Koeman. Sin embargo, la elección de Unai Emery para dirigir el banquillo en 2008 no benefició a Banega, quien no tuvo otra opción que marcharse al Atlético de Madrid en calidad de cedido. Un nuevo cambio de ciudad y, con ello, la necesidad de aclimatarse.

El futbolista no logró hacerse un hueco entre los titulares y al terminar la temporada la incertidumbre volvió a marcar su futuro. Emery decidió concederle una oportunidad en el Valencia y con el transcurso de la campaña se convirtió en la primera elección del técnico para acompañar a Albelda en la medular del equipo.

Pieza clave

Aún así Banega nunca llegó a convetirse en titular indiscutible y la rotura de tibia y peroné por su atropello la pasada temporada no contribuyó a ello. Ahora, con 24 años, la madurez le ha transformado en un futbolista más regular y ello, unido a que Valverde ha optado por situarle en una posición más ofensiva libre de labores de destrucción, ha ayudado a que Banega sea uno de los jugadores en mejor estado de forma de su equipo en estre tramo final de temporada.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

<