Principal > Cantera > Jorge Sáez: “Disfrutaremos de la categoría hasta el último minuto”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Jorge Sáez: “Disfrutaremos de la categoría hasta el último minuto”

No pudo celebrar el día de su 23 cumpleaños como realmente le hubiese gustado. Sin embargo, consiguió ver portería, y como cada vez que lo logra, los goles de Jorge Sáez siempre superan al anterior. Por su belleza, por su trascendencia y por su calidad, uno de los capitanes del filial del Rayo Vallecano que, tras el empate ante el Zamora, quiso mandar un mensaje de ánimo e ilusión a todos sus compañeros de vestuario porque el tiempo en Segunda B se agota, y no sólo para el Rayo B.

Las segundas partes nunca son buenas para el Rayo B…
“Se nos complican siempre las segundas partes. Empezamos ganando e intentamos mantener el resultado, pero se nos resiste conseguir ese segundo gol que, por ejemplo, el día del Marino nos sirvió para ganar. Pero, la verdad es que han sido pocos partidos los que hemos tenido esa opción de cerrar los partidos”.

La condena de este equipo es, claramente, la falta de gol…
“No acertamos a convertir las ocasiones y se nos complica todo desde la zona de tres cuartos en adelante. Hoy hemos tenido el larguero de Rubén y además cuatro corners que hemos rematado y ni siquiera han molestado a su portero”.

Al equipo ya sólo le vale esperar en lo que se presume como una muerte lenta…
“No se nos puede achacar nada. Hoy hemos sacado un punto y no os queda otra que seguir esperando hasta que las matemáticas no digan lo contrario. Esperemos que con la victoria del Tenerife disfrutemos de una mínima posibilidad de seguir vivos las últimas dos jornadas”.

¿Qué ha aprendido Jorge Sáez de esta temporada?
“Ahora parece que todo sale mal y no aprendes nada, pero a lo largo de mi carrera creo que me servirá para madurar futbolísticamente y conocer todas las situaciones de éste deporte porque no siempre lo bonito es encontrarte arriba, sino que el fútbol también es sufrimiento”.

¿Esperabais a un Zamora tan respondón?
“Se han defendido bastante bien. Pensé que se meterían más atrás y gracias a ello hemos conseguido crear varias líneas de pase y generar huecos. Al final ellos han aprovechado nuestra indecisión del mediocampo con la defensa y se han dado varios factores para que el partido se haya saldado con empate”.

La imagen impactante del partido se ha producido cuando el árbitro ha señalado el final del partido. Prácticamente todos los jugadores – del Zamora y Rayo B- se han tumbado en el suelo. ¿Impotencia, insuficiencia…?
“Los últimos diez minutos ha sido un partido loco para un lado y para otro. Quizá un gol nos hubiese dado alas a cualquiera de los dos para competir las siguientes jornadas. Nos hemos quedado bastante tocados, y ellos también, pero tendremos que pelear hasta el final”.

Quedan dos partidos para intentar exprimir al máximo lo que es la categoría e intentar obrar un milagro que cada vez se hace más difícil de conseguir…
“Son dos partidos en los que no sé si jugaremos la gente que hasta ahora ha venido haciéndolo o si, por el contrario, tendrán más minutos los que menos hayan jugado durante el año. Estoy seguro de que en este vestuario hay gente con la suficiente experiencia y, sobre todo, muy conscientes de que se trata de nuestro trabajo y que ahora mismo no podemos bajar los brazos. Nos esperan dos partidos bonitos para disfrutar de esta categoría hasta el último minuto del último partido”.

7 comments
rayo 10
rayo 10

Somos asi, cuando las cosas no van bien todos son muy malos y cuando van bien son la hostia, no tenemos termino medio, Yo pienso que hay jugadores muy validos y que será una lastima perderlos; Jorge, Isma, Robert, Nono, Gabri, Cuerva y alguno mas. Pero ya lo he dicho en anteriores ocasiones para gustos estan los colores. Y no me parece correcto machacarles ahora al final de la temporada, cuando a lo mejor con otro entrenador la cosa hubiera sido distinta (a lo mejor si ó no).

incredulo
incredulo

pues yo no ficharia a nadie, me subiría al juvenil-A enterito y a tirar de la cantera que para esta....

Álvaro
Álvaro

Contundente Pablo. Suscribo casi todo

pablo
pablo

Este jugador a sido para mi desilusionante como tantos otros de este equipo.una catastrofe perder la categoria. pero ya se presumia desde hace tiempo que iba a ser asi.ademas a muchos de esos jugadores no les preocupa mucho porque gran parte de ellos estaban celebrando algo esa noche.incompresible vamos.ya recuerdo en pretemporada que se hablo de eso, se sabia que eran pocos profesionales y les gustaba mucho disfrutar de la noche madrileña.mi conclusion es que ninguno vale como profesionales para el futuro.de los que se ha hablado en estos foros, creo que ninguno llegara a mucho. ruben ramiro ha dado buen nivel y llego a debutar, pero nada mas. el portero ismael ha sido irregular, igual que este chico j.saez.de los defensas, gabri no se le ve con futuro, con muchas dudas en su juego y un caracter raro en los partidos. el lateral robert, demasiado lesionado como dijeron en los comentarios de aqui http://www.rayoherald.com/33528-rober-es-una-lastima-que-el-futbol-no-nos-compense.html y segun parece le gusta demasiado la noche y salir por la zona norte de la capital, acompañado de algunos otros jugadores de ese equipo.ahora se sabe que el sr. jemez no quiso ni verlo en el primer equipo cuando se entero. del medio campo me gustaba cuerva, pero ha ido de mas a menos y ha acabado la temporada a muy bajo nivel y desapareciendo del equipo titular.el caso de rida arkine, me ha sorprendido.demostro muchas condiciones al principio, pero tampoco ha llegado a nada.ya nos avisaron los del leganes que era un jugador engañoso.y de los delanteros mejor no hablar.el ultimo refuerzo collado creo que se llama nada de nada, apenas ha jugado y cuando ha jugado no ha ni aparecido.jugador de noche tambien parece que es y que confirman en la grada.resumiendo que creo que este equipo merece esa posicion que tiene. PRESA ficha mas profesionales y menos estrellitas.

bleedingums
bleedingums

Perdiste el tren en aquel Rayo-Elche del Cobeñazo. Era el momento de subirte y te escondiste...después simplemente no has progresado como jugador.

<