Principal > Primer Equipo > Figueras: “El penalti fue el factor desencadenante de la derrota”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Figueras: “El penalti fue el factor desencadenante de la derrota”

Jordi Figueras es rotundo. Lo niega con la cabeza y lo repite una y otra vez, seguro de sí mismo. No le hace falta la televisión porque bien sabe él que el balón impactó en su pierna y no en la mano, como interpretó Teixeira Vitienes. Resignado por la acción del colegiado cántabro y realista ante la situación que atraviesa el equipo, el jugador cedido por el Brujas no duda de que el Rayo Vallecano está capacitado para hacer historia en esta temporada.

Cuestión obligada: no ha sido penalti…
“Totalmente. Aún no lo he visto repetido, pero no me hace falta porque el balón me toca en la parte de atrás del muslo. El árbitro ha interpretado que era penalti, e incluso me ha dicho que era clarísimo. Creo que se ha cargado el partido de una manera increíble porque ninguno de los dos equipos estaba haciendo buen fútbol”.

Como dices, la jugada ha sido decisiva en el devenir del partido…
“Al final, el factor desencadenante ha sido el penalti por el momento que ha sido. Ellos han cogido aire y el gol les ha dado vida porque están en una situación muy necesitada. Esto es fútbol y hay que aceptar los errores que se cometen aunque a nosotros nos ha faltado ritmo y hemos estado algo atrancados en el partido”.

A los rivales no les hacen falta muchas oportunidades para golear al Rayo…
“Últimamente estamos encajando goles sin que los equipo hagan prácticamente nada. Osasuna no tuvo casi ocasiones y encajamos dos goles, y hoy en cuatro ocasiones nos han hecho tres. Hoy, la decisión del penalti nos ha afectado anímicamente”.

No queda otra que olvidar Zaragoza y poner la vista en el partido ante el Valencia…
“Quedan cuatro partidos. Hay tiempo de sobra para intentar hacer historia. Ahora, lo que tenemos que hacer es volver a enganchar la senda de la victoria que nos haría muy bien para lo que resta de temporada”.

8 comments
PuenteVK
PuenteVK

Lo que no es menos cierto, es que la pésima gestión de la directiva en el tema de las renovaciones está descentrando al equipo. Los jugadores piensan más en donde estarán el año que viene y en las ofertas que les llegan que en luchar por Europa. Y es normal. Esta directiva, después de más de un mes de negociaciones con Paco, firman un acuerdo sin tener en cuenta a los AC. Resultado: que lo rechazan. ¿Qué piensan los jugadores? Pues que si esto pasa con el entrenador mejor irse buscando otro equipo para el año que viene. Desastrosa la directiva, como casi siempre.

marini
marini

Decididamente, en base a lo visto en los últimos cuatro partidos, este equipo no ha querido ir más allá, no quiere Europa por algún motivo que desconocemos (quizá económico), se le nota que está esperando que esto se acabe para jactarse de lo prontito que hemos hecho los deberes. No veo ambición, no veo actitud. me parece hasta un fraude lo que veo, pues no siento que el equipo no puede, sino que no quiere. Aupa rayo, pero así NO

Sándwich
Sándwich

No nos engañemos !!! Muy muy mal el Rayo en este partido

rogevk
rogevk

esta fue la clave de partido EL ARBITRO

adrv_siempre
adrv_siempre

Yo no se por que raul martin clesa no reclama como han echo muchos presidentes y que ese arbitro no pitara un par de partidos , pero claro a nuestro presidente se la suda

Rulos
Rulos

lo del penalty, es cierto, pero vamos, ke tuvieron la mitad de la primera parte y tooooda la segunda parte y tiraron UNA vez a porteria, asi ke menos excusas.

Jordi_rayo
Jordi_rayo

A un jugador o entrenador se le sanciona, pues a este arbitro le deberia caer una sancion importante

r1924
r1924

he visto la jugada 1 docena de veces y la cagada del arbitro es monumental y eso deberia tener una sancion a este sujeto porque perjudico a todos los equipos que rondan los puestos de descenso.

<