Principal > Cantera > Dalmau: “Hemos dado la cara pero nos la han partido”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Dalmau: “Hemos dado la cara pero nos la han partido”

Adrián Dalmau fue una de las novedades en el once titular que saltó a césped de Butarque. El delantero balear ha alternado el División de Honor y el filial franjirrojo durante la temporada y en la derrota ante el Leganés fue uno de los más destacados. Sólo la mala fortuna que persigue al filial le privó de convertir las dos ocasiones de las que dispuso. Tras el partido, Damau reconocía el esfuerzo del equipo y se lamentaba por la negativa situación por la que atraviesa el equipo.

Es impactante para ti, uno de los más jóvenes del vestuario, ver a gente importante de éste Rayo B tan dolida por la derrota.
“Cuando ves que los pilares del equipo están así de tocados es porque pasa algo. El equipo está en una situación muy delicada aunque hemos hecho una buena primera parte”.

¿Cómo ha sido para ti la alternancia entre el Juvenil A y el filial durante la temporada?
“No ha sido una situación fácil tener que alternar los dos equipos. Hoy me han dado la oportunidad como titular he intentado jugar lo mejor posible. La pelota no ha querido entrar por nuestra parte y al final creo que el resultado no es justo para nosotros”.

Es sorprendente ver lo que le cuesta a este equipo hacer goles…
“Por desgracia, sí. Hoy me han dado la oportunidad para hacer goles pero el Leganés es un equipo muy duro. He luchado todo lo que he podido, pero ni mis compañeros ni yo hemos tenido fortuna de cara a gol. Y así es complicado”.

En terreno personal, tu adaptación al Rayo ha sido inmejorable desde tu llegada en verano, ¿qué significa para ti tener la oportunidad de jugar en ésta categoría?
“Es muy bonito jugar en Segunda B. Es señal de que confían en mí y sólo espero seguir contando con esta oportunidad y devolver esta confianza en forma de goles. Mi adaptación ha sido muy buena. No me esperaba que las cosas me fuesen a ir así de bien a nivel deportivo. Desde octubre estoy entrenando con el filial y eso para mí fue muy bueno. Mientras he seguido haciendo goles con el Juvenil pero tengo la espinita de que no me entran en Segunda B. Me gustaría ayudar a que se salve el equipo”.

La parte negativa es que parece que se acaba la Segunda B para el filial…
“Sería una putada descender a Tercera. Competir en Segunda B para la formación y el fútbol de la base es muy bueno y, sin embargo, la Tercera es más dura y, desde el punto de vista de la formación, no es tan positiva”.

El descenso aún no es matemático, ¿sigue creyendo el equipo en la salvación?
“Esperemos que nos quede una última oportunidad para salvarnos. Tenemos al Zamora la semana que viene, que es un rival directo. No nos puede pasar lo del otro día frente al Caudal, tenemos que salir con una actitud más agresiva. Con esta predisposición quiero pensar que todavía se puede conseguir”.

A pesar del golpe recibido ante el Caudal, hoy el equipo ha vuelto a dejarse ir del partido
“Aunque empecemos los partidos perdiendo y nos metan un gol en el primer minuto, la actitud del equipo debe ser de levantarse y seguir luchando. La semana pasada faltaron ese empuje y esas ganas de remontar; nos faltaba motivación. Hoy, en cambio, hasta que nos han metido el primer gol estábamos muy metidos en la pelea por el partido y por detalles no nos han salido las cosas. Por decirlo así, hemos dado la cara, pero nos la han partido y no lo hemos podido conseguir”.

1 comments
Álvaro
Álvaro

El chaval tiene buena pinta y se fajó con las torres del Lega, pero le queda por crecer un poco y echar cuerpo. A ver si se convierte en promesa cierta y le suben al filial para que se rompa la cara con tipos talludos y con pelos en los huevos.

<