Principal > Cantera > El ‘monstruo’ de Leganés se merienda al Rayo B
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El ‘monstruo’ de Leganés se merienda al Rayo B


El filial del Rayo Vallecano se acerca irremediablemente al descenso a Tercera tras caer derrotado en Butarque ante un efectivo Leganés. Los de Vallecas aguantaron el ritmo de la primera parte pero la inoperancia ofensiva impidió inquietar al cuadro pepinero que, con dos tantos en dos minutos, comienza a ver más cerca su regreso a Segunda División.

Revolución en el once inicial

Con Cuerva en el banco; Gabri, Nana y Chevi en la grada. De esta guisa se plantaba el Rayo B en Leganés. Once revolucionario y con una propuesta ofensiva, radicalmente opuesta a la mostrada frente al Caudal. Diamanka de único pivote y Rober recolocado en el centro de la zaga junto al intocable Alcañiz. Arriba, vigilado de cerca y siempre con el tiempo programado, el joven Dalmau se defendía como podía e incluso tuvo alguna ocasión para maquillar el resultado final.

En el filial del Rayo Vallecano no hay un sistema de juego definido. Y tampoco jugadores que entiendan esos cambios. Lo que si parece que no varía es el resultado final, siempre perjudicial para un equipo que, o llega tarde a los partidos, o no aprovecha las escasas oportunidades de gol que se le presentan. Todo lo contrario que el Leganés, firme candidato a alcanzar el ‘Gordo’ de Segunda B y al que le bastaron dos jugadas para llevarse el partido.

La esperanza se esfumó en cinco minutos

Cuando llegan estos partidos, siempre queda la esperanza en el momento que comienza a rodar el balón. En Leganés, esa esperanza se palpaba en los rayistas. Diamanka, Dalmau y Perea, con la oportunidad más clara, llegaron a iluminar los ojos del centenar de aficionados desplazados a Butarque. Sin embargo, esa iba a ser la única recompensa ofrecida por el equipo.

A fuego lento y a escondidas de su rival, maduraba el partido el Leganés durante la segunda parte. Como es habitual, los visitantes volvieron a dejar patente su falta de fondo físico y táctico para aguantar con entereza los noventa minutos. Dioni, que había marrado dos ocasiones claras minutos antes, mandaría el balón a la red sacando partido a un rechazo en el área del Rayo.

Momentos de euforia en la grada pepinera que coincidían con la debacle y la desesperación rayista. Una falta escorada en el lateral derecho blanquiazul iba a desencadenar el segundo tanto para los locales. Prolongación de cabeza en el área de un jugador del Leganés que iba a caer en las botas de Mora para fusilar a quemarropa a Isma.

Lagrimas y pie y medio en Tercera División

Brazos abiertos, rodillas en el suelo, manos en la cabeza y caras de incredulidad. La expedición del Rayo Vallecano hacía aguas mientras Cuerva relegaba a un Jorge Sáez que se iba a quedar con las ganas de buscar la imposible remontada. Sin el mediapunta sobre el verde, el filial perdería totalmente el rumbo del partido.

Acertó el colegiado manchego en anular por fuera de juego un gol de Alcañiz, y Collado, que sustituyó a Dalmau, volvió a demostrar que no atraviesa su mejor momento de cara a gol. Digiriendo lentamente al filial rayista. Así disfrutaba el Leganés, junto a su hinchada, de un resultado que les mantenía aún con opciones de alcanzar el liderato del grupo.

Con caras más largas y alguna que otra lágrima, se marchaba el Rayo B a vestuarios. Jornada dramática en la que el descenso está más cerca que la salvación. La sentencia podría llegar el próximo domingo ante el Zamora (Ciudad Deportiva, 12:00h). La derrota, e incluso el empate, relegaría, irremediablemente al Rayo Vallecano B a Tercera División. Al igual que el filial, aunque con mejor cara, en Leganés también preparan su despedida de Segunda B.

CD Leganés: Rubio; Carlos de la Vega (Nico 76′), Aircart, Corona, Gómez; Carlos Martínez (Carmona 85′), Valleros (Bernal 52′), Vega, Izaguirre, Mora, Dioni.

Rayo Vallecano B: Isma; Owusu, Nacho, Rober, Alcañiz; Diamanka, Sáez (Cuerva 72′), Ramiro, Rida (Juanito 75′), Perea, Dalmau (Collado 62′)

Goles: 1-0 m.66 Dioni; 2-0 m.68 Mora.

21 comments
Panceta
Panceta

El grupo madrileño de Tercera es un grupo fuerte. Hasta que no esté confirmada la salida de Jimeno me temo que con él de entrenador-showman nos podemos ir a Preferente tan tranquilamente.

siemprerayo
siemprerayo

Rescatado eres TU el que no deberia estar aqui.MIÑAMBRES SIIIIIIIII

Rescatado
Rescatado

Miñambres opusito vete ya!!!!!!!!!!!!!!!

Miguel
Miguel

Tras la debacle continuada del Rayo B, quizá los chicos deberían espabilar en la medida de lo posible antes de que acabe el curso, porque en 3ª, lo normal es que no se tenga en nómina a chicos de más de 23 años (Y menos en 3ª), porque esto es un filial, no el Arganda o el Rayo Majadahonda. El Rayo B es un lugar para evolucionar, no para quedarse. Si se quedan sólo los jóvenes, la limpia puede ser hermosa. Jugadores del Rayo B que al empezar la próxima temporada (inicio de septiembre) no tendrían más de 22 años Porteros: Bielsa Defensas: Mario, Alonso, Correa, Salguero Medios: Cuerva, Arranz, Nanclares, Chevi Delanteros: Manquillo, Rubén Ramiro (Puedo equivocarme en algunos por meses...) Como se ve, son pocos jugadores y además la mayoría de ellos ha jugado muy poco, por lo cual, algunos de ellos también sería invitados a buscarse la vida. Qué oportunidad han perdido la mayoría de chavales del B de tener un club en el que ganarse la vida. Y en cuanto al entrenador ¿no estaría de más pensar en alguno que sea apañado y haya jugado en el Rayo anteriormente?

Panceta
Panceta

Yo tampoco digo que el único culpable se Jimeno pero los números están ahí y no huelen, hieden.

Miguel
Miguel

Sois unos cachondos con el título. A grandes males, al menos que sonriamos. :)

JorgeGM
JorgeGM

No digo que toda la culpa sea de Jimeno, pero me parece increible, que siga entrenando un señor cuyo equipo ha conseguido 2 victorias en los últimos 26 partidos... El cambio lleva siendo necesario meses... Aunque sólo sea por ver si se cumple en 2ªB eso de "entrenador nuevo victoria segura"

incredulo
incredulo

(este comentario no iba aqui....)

incredulo
incredulo

a pesar de llevar solo dos empates en tres partidos, seguimos octavos en la tabla. Asique, todavía nos quedan 5 partidos para seguir soñando....

ULTRAS VALLAS SECION OBRERA
ULTRAS VALLAS SECION OBRERA

el rayo"b" asta la muerte volveremos acender komo ascendimos en hospitalet y hay estare yo otra vez !!!

poli vk
poli vk

Si bajan a tercera definitivamente lo que hay hay que hacer es una limpia tremenda y plantear un equipo para tercera con chavales de la cantera que provengan del juvenil, porque como se ha demostrado esta temporada los fichajes que han venido de fuera han dejado mucho que desear

Fuenlabreño
Fuenlabreño

Hoy no han jugado mal. La primera parte ha sido buena, pero se han despistado en la segundas y los tochos del Lega no perdonan. Tios curtidos en mil batallas y con el ascenso a mano no perdonan. Tarde para reaccionar, el año que viene volveremos a degustar los deliciosos bocatas de panceta del Amelia del Castillo

r1924
r1924

nulos en gol,fallos en defensa,penaltis fallados,muchos partidos finalizados con 1,2 y hasta 3 jugadores menos,puesto 18 en la general,el 16 en goles marcados el 19 en recibidos pero eso si LIDERES en tarjetas con 140 incluidas las de gimeno todo esto unido nos da el descenso a 3ª y ademas justo porque se veia venir y no se puso remedio.

Panceta
Panceta

¿No han expulsado hoy a Jimeno? Qué raro. Como lo renueven sería un escándalo y una tomadura de pelo para el rayismo. Volvemos a Tercera.

PIT10
PIT10

Hay que buscar culpables ante esta situación. No juegan a nada, parece mentira que hoy hubiese 4 jugadores que han debutado en primera y un par de ellos en segunda. Todos cumplieron cuando lo hicieron pero parece que juntos no son capaces. Quizás la culpa este en el banquillo, o en los inútiles que no se dieron cuenta de esta situación y no pusieron solución al problema. Ahora añado si Jorge Saez tiene que ser el sucesor de Michel apaga y vamonos. Un jugador que a día de hoy le queda grande la segunda B, una pena porque un gran jugador se ha echado a perder.

siemprerayo
siemprerayo

EL DESCENSO DEL FILIAL era una de las metas de Presa,desde que aterrizo en Vallekas,a imferior categoria,menos GASTOS.... y mas euros,para la buchaca personal. FORZA RAYOOOOOOOOOOO !!! PRESA VETE YAAAAAAAAAA !!!

Panceta
Panceta

Esta situación no debe sorprender a nadie.

acuiFERo23
acuiFERo23

La culpa no es de Jimeno. Presa culpable, ha dejado caer al equipo en caída libre, a este "SR" no le interesa nada, solo en salir repeinado en las fotos. Eres el peor cancer. FUERA, FUERA, FUERA, FUERA. AUPA RAYO, estes donde estes.

bacalá
bacalá

Jimeno, por favor, vete. Y Presa, tu también.

chupacabras
chupacabras

vamos chavales nos os vengais abajo!!!! mientras haya vida hay esperanza y sino os seguiremos apoyando en 3a o donde sea

<