Principal > Cantera > Misión posible
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Misión posible


El Rayo Vallecano B necesita recortar de forma urgente distancias respecto a los puestos de salvación. Para ello sólo vale ganar el domingo en Butarque. En la cancha del segundo clasificado, un fiel candidato al ascenso y que, además, acumula trece jornadas sin perder en su campo. Reto complicado pero nunca imposible. El domingo se pondrán sobre el césped de Leganés tres de los doce puntos que aún flotan en el aire, los mismos puntos que siguen alimentando ese sueño que persigue el filial y que comenzó tres años atrás en L’Hospitalet.

Partido vital

Llega el que probablemente sea uno de los partidos más importantes en la historia del filial. Leganés y Butarque marcarán el rumbo que el futuro depara al Rayo Vallecano B. Partido vital también para el rival, el cual tampoco quiere dejar escapar la posibilidad de volver a colocar el escudo de su club en una categoría de la que nunca debió marchar.

Así pues, duelo por todo lo alto el que dará comienzo a eso del mediodía del domingo. El último varapalo sufrido por el Rayo B frente al Caudal sirvió para que los jugadores franjirrojos abrieran los ojos ante la desoladora realidad que les rodea. A falta de cuatro jornadas para el término de la temporada, la salvación sigue estando al alcance aunque las opciones de pisar tierra firme se esfuman por momentos.

Nono será la única baja con la que el Rayo B se presente en el municipal pepinero. Con Rober y Nacho al cien por cien, la novedad se centra en la referencia ofensiva, donde Collado tendrá la oportunidad de justificar su periplo por la entidad rayista. Será un partido especial para Rida, que volverá al estadio que le vio debutar en Segunda B.

Un sueño al alcance

El segundo mejor equipo en lo que va de campaña. Así presenta la tabla clasificatoria al Leganés de Pablo Alfaro. Si el curso pasado era complicado encontrar una sonrisa en los aledaños de Butaruqe, para el presente curso las tornas han cambiado de manera radical. Cuando los equipos comienzan a encarar la recta final, en el cuadro pepinero pugnan por dar caza al Tenerife en el liderato. El ascenso sondea el ambiente en el sur de Madrid y llenar el estadio de hinchas blanquiazules es la prioridad de un Leganés que no mostrará compasión con el Rayo B.

Precisamente el conjunto rayista nunca ha conseguido sumar los tres puntos en Butarque. En las dos únicas ocasiones que el filial ha visitado al cuadro pepinero se han dado los resultados de victoria local y empate. El colegiado manchego, Muñoz Mayordomo, será el encargado de poner justicia en un derbi que el conjunto rayista afronta como una ‘misión posible’.

<