Principal > Primer Equipo > Mal de altura
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Mal de altura


El Rayo Vallecano no pudo pasar del empate en la visita de Osasuna. A pesar de un comienzo fulgurante en el que los franjirrojos se adelantaron con tanto de Delibasic, los rojillos remontaron en apenas 5 minutos con goles de Loe y Arribas, ambos de córners significativamente mal defendidos. Piti igualó en la segunda mitad pero el conjunto rayista fue incapaz de superar con su juego los continuos parones provocados por su rival.

Otra vez los balones parados

Segundo y frustrante empate consecutivo para el equipo de Jémez. Osasuna parecía un rival idóneo para volver a la senda de los 3 puntos por partido pero por tercera jornada consecutiva en Vallecas el Rayo no pudo vencer. Méritos para lograrlo hubo. Deméritos y un rival con ideas tan claras como rácanas y tristes, también.

El acierto que se evaporó hace una semana en Mallorca parecía que volvía a vestir la franja roja cuando a los 6 minutos de encuentro Delibasic sumaba su sexto gol de la temporada. El montenegrino culminaba con un buen cabezazo una mejor internada de Lass por banda derecha. El partido se ponía muy favorable, aunque poco duraría la alegría para los locales.

Tan solo un minuto más tarde Raoul Loe ponía el empate en el marcador al saque de un córner. Sin restar mérito al remate del francés, cabe reseñar el estrepitoso marcaje al que le sometió Gálvez. El granadino optó por preocuparse de agarrar al imponente mediocentro sin siquiera mirar el balón. El fallo recordó al tanto también encajado en Vallecas frente al Málaga hace unas semanas, fruto de una pasividad del central que acabó pagando caro su equipo.

Mas sin ánimo de focalizar culpas en el ‘5’ franjirrojo, el segundo gol osasunista mostró la incapacidad defensiva en las jugadas a balón parado que sufren los rayistas. En esta ocasión fue el ex de la casa Arribas quien sin apenas levantar los pies del suelo cabeceaba otro córner para poner por delante a los suyos. Demasiadas facilidades que tiraron por tierra el buen arranque local.

A partir de entonces los de Jémez se enredaron en la maraña construida en la medular de los pamploneses. Faltó el ímpetu de Lass, quien se tuvo que retirar lesionado tras una fuerte entrada de Nano que al colegiado Ayza Gámez no le pareció ni falta. El espíritu constructivo del Rayo se fue diluyendo hasta pedir a gritos el descanso para aclarar las ideas. Llegando tarde a un buen número de acciones y con un Trashorras más fallón de lo habitual, los locales no supieron desbordar a la sobria defensa local.

Buen arranque de segunda parte

Tras la visita a los vestuarios el encuentro volvió a su tónica inicial. Gálvez fue sustituido por Adrián. Aunque el canterano madridista tuvo otra actuación completamente nula a lo largo de los segundos 45 minutos, el cuadro de Jémez salió espabilado, con tantas ganas como buen hacer faltó en el primer tiempo. Chori Domínguez tomó el mando del partido y animó tanto a sus compañeros como a una grada más sosa de lo habitual por la huelga de animación que se dio en el fondo.

José Carlos, sustituto del lesionado Lass, fue el primero en probar a Andrés, quien no tuvo excesivo trabajo y tampoco pudo hacer mucho en el gol del empate. La jugada colectiva recordó a ese Rayo eléctrico, sorprendente y de buen gusto en el trato de balón. Trashorras colaba un pase en profundidad desde 20 metros al Chori, quien se plantaba delante del meta osasunista pero prefería ceder a Piti para que marcase a puerta vacía.

El gol espoleó a los rayistas, que se volvían a ver con fuerzas para batir a un contrincante sin apenas relevancia ofensiva. Sin embargo, los de Mendilibar supieron triunfar en su planteamiento. El técnico vasco supo cortar la sangría escorando a Arribas a la derecha y dando entrada a Lolo. Igualmente, puso más sacrificio en la medular con Puñal. A ello se le unió un abrumante éxito en las artes del parón continuo. Hasta 19 faltas sumaron los navarros por las 9 de los locales. El abrumador dominio vallecano fue cortado en seco de forma constante sin que los visitantes intentasen imponerse en el marcador.

La labor de destrucción repetida ante la pasividad del árbitro acabó por frustrar todo intento de un equipo al que se le escapa un sueño que empieza a sonar demasiado difícil. El punto logrado suena a paso demasiado pequeño en un trayecto que se queda grande para el tiempo que resta para lograrlo.

Desde la última victoria en casa ante el Espanyol no se ha vuelto a ganar en Vallecas y han sido solo 5 los puntos conseguidos en 6 partidos. Una victoria en la próxima visita a La Romareda podría devolver a este equipo unas buenas sensaciones que ahora parecen difuminadas y que hoy volaron en fatídicos balones colgados al área.

Rayo Vallecano: Rubén, Arbilla (Tito 79′), Figueras, Gálvez (Adrián 46′), Casado, Javi Fuego, Trashorras, Lass (José Carlos 18′), Chori Domínguez, Piti y Delibasic

Osasuna: Andrés; Damià (Lolo 62′), Arribas, Miguel Flaño, Nano, Loé, Timor (Puñal 74′), Cejudo, Silva, De las Cuevas (Masoud 57′) y Kike Sola

Goles: 1-0: 6′ Delibasic remata de cabeza un centro de Lass; 1-1: 7′ Raúl Loé tras un saque de esquina mal defendido; 1-2: 12′ Arribas tras otro fallo de la defensa franjirroja; 2-2: M.56 Piti culmina un perfecto contraataque del Chori Domínguez.

Árbitro: Ayza Gamez (comité valenciano). Amonestó a Delibasic, del Rayo; y a Timor, Lolo y Masoud, de Osasuna.

45 comments
Miguel
Miguel

Aconsejo leer la entrevista a TEBAS (¿le suena a alguien?) en EL PAÏS. Y de paso los comentarios que le ponen los lectores. Cuando la gente critica a la directiva de la SAD quizá debiera plantearse quiénes están detrás del proceso que padece el Rayo. En serio, es para leerle con calma y meditar sobre los valores que va a imponer el nuevo presi de la Liga de Fumbo. (y lo que dice que se está haciendo, que tiene guasa) http://deportes.elpais.com/deportes/2013/04/28/actualidad/1367178330_342732.html

Rescatado
Rescatado

Se pincha el globito!!!.....mejor tranquilos en mitad de tabla. Ahora Tebas y Miñambres planean nuevos fichajes, con comisiones suculentas de por medio,para la Liga venidera. Mientras una parte de la afición como manada, se regocija con la derechona directiva, que es herencia de los Mateos. Rancia casta del Opus en Vallecas!!!!Lamentable situación!!!

BRUNO
BRUNO

Lo tenemos complicado jugar en Europa, el único puesto que podemos acceder es el del Betis, que esta a dos puntos y que probablemente incrementara a 5 hoy, los demás, Valencia y Málaga (que le permitirán jugar la UEFA por la mala conciencia que tienen de su eliminación) son muy difíciles de alcanzar con 53 puntos y nosotros 46. Hemos tirado 4 puntos en estos dos últimos partidos. Deberíamos ganar todos los partidos que restan, y eso es complicado. En cuanto a las faltas y saques de esquina, somos unas madres...no sabemos defender, ni sabemos crear ocasiones de peligro. La única vez que he visto al RAYO sacar provecho de faltas y saques de esquina, fue en la época de Juan de Ramos. Desde entonces nada de nada. A pesar de todo a seguir animando y apoyando a nuestro equipo. TODOS CON NUESTRO RAYO. Por cierto el filial ya esta en 3ª, ahora para adaptar jugadores a la primera plantilla va a ser un salto muy grande, y se va a notar. Espero que MICHEL se encargue de coordinar las divisiones inferiores y veamos sus frutos pronto. De la Junta Directiva no esperamos nada.

RVBucs
RVBucs

Habláis mucho de los vikingos e indios "infiltrados" en Vallecas, pero yo conozco muchísimos más pro-culés que otra cosa en nuestras gradas. Solo hay que verlo cuando jugamos con el Barcelona en casa...

JORDI GOMEZ
JORDI GOMEZ

RAYITO ESTAMOS EN EUROPA SIN SER UN PARTIDO FUERA DE SERIE, EL RAYO HIZO UN BUEN PARTIDO ANTE UN RACANO OSASUNA,QUE BIEN PITI Y QUE PASE DE TRASHORRAS SOLO UN FUERA DE SERIE LO REALIZA,IMPRESIONANTE.

DjAntuan
DjAntuan

Lo que sin duda es vergonzoso es que por dos entradas criminales que no se señalaron ni falta, hayamos perdido a dos pilares como Leo y Lass en los dos últimos partidos, espero que lo de Lass no sea grave pero perderlo en el minuto 15 de un partido ya lo es. Equipos marrulleros como Osasuna y Mallorca que se dedican a dar patadas que se queden en su casa, si descienden se lo tendrán merecido

eskorbuto
eskorbuto

hay mucho miliki,estoy esperando a el martes para ver como pasa el borusia y les dan por c..a estos cantamañanas que gritaban a segunda a osasuna

pinkas
pinkas

navarrayista mira los comentarios y verás que los que cantaban eso no son rayistas. Perdona por la ofensa

navarrarayista
navarrarayista

cantais osasuna a sagunda cuando ellos aki en pamplona sacan pankartas a favor de bukaneros y sus detenidos.. lamentable aki os tienen mucho aprecio como ekipo y sobre todo como aficion

eskorbuto
eskorbuto

menuda verguenza cantar a segunda a osasuna donde estaba esa gentuza cuando el rayo estaba en 2b?INDIOS Y VIKINGOS FUERA DE VALLECAS

Rayistacontento
Rayistacontento

Partido raro pero debimos ganar pq Osasuna es muy flojo. Los que critican a Javi Fuego han debido ver otro partido pq se multiplicó a lo bestia en defensa y centro del campo. Lo de los bucaneros...en fin...pero todavía hay algunos que les tienen por sus ídolos...lo de las pancartas, de vergüenza ajena. Y sí, como dice mi admirador secreto de este foro, está la mayoría contra la directiva. En dónde estoy yo lo gritaron unas 6 personas...o bueno, a lo mejor fueron 7. Los gritos a segunda a Osasuna, lamentables. Se les olvida a algunos de dónde venimos.

PuenteVK
PuenteVK

Además Arbilla estaba fundido y pidió el cambio.

PuenteVK
PuenteVK

Tamudo no salió porque eataba tocado.

jesusrayovallecano
jesusrayovallecano

Por favor paco entrena como defender los saques de esquina y como lanzarlos,somos un coladero a balón parado y no metemos ni una teniendo 10 saques de esquina. Y que alguien me explique porque cuando el equipo hiba a por el 3-2 me quita al lateral arbilla y saca a tito, cuando tenia que haber quitado a deli y sacar a tamudo. Chori hizo una segunda parte muy buena,Piti, trasorras, javi, ruben y casado bien como como casi siempre, deli no rasca bola menos en el gol y ya esta bien, jose carlos y adrian al banco ya, no tienen sangre. La afición regular y yo me incluyo....menos gritar presa vete ya y mas animar al equipo cuando nos an regalado una temporada que al principio de temporada nadie pensábamos. AUPA RAYO SIEMPRE

inferno
inferno

En cuanto al al partido solo el Chori dignifico la camiseta y posibilito que piti empatara y el paetido no fuera una siesta......disfrutemos de 6 jornadas sin sobresaltos ...lo demás esta visto para sentencia.

rogevk
rogevk

jose carlos no tira ni por la vida

r1924
r1924

2 fallos defensivos y a vivir de las rentas ,el osasuna es el peor equipo que he visto esta temporada vino al empate y lo consiguio por 2 fallos defensivos ,en el 1er tiempo mucha presion pero en el 2º defendia hasta el delantero centro y eso si muchas patadas de nano,timor y silva lo de este chico es de circo patadas ,empujones ,agarrones..........creo que se van a 2ª

heraldvk
heraldvk

VERGONZOSO LOS QUE CANTARON A SEGUNDA, ESOS NI SON RAYISTAS NI SON NADA, QUE SE ENTEREN QUE EQUIPO SOMOS... Y respecto a bukaneros, pues más de lo mismo, mientras sigan utilizando el fondo de un campo de primera división, como lugar para exponer sus ideas politicas en publico y no lo utilicen para animar a los jugadores, pues por mi que sigan así, que se queden calladitos o a los lados del hueco vacio que dejan!

Lipi
Lipi

Javi-rvm una cosa, no justifica la otra. Es una falta de respeto al sentimiento de sus aficionados que dudo que tengan culpa de que el Osasuna juegue de esa forma. Hay gente que se cree que paga la entrada y puede faltar el respeto a todo dios, es muy triste, porque tu pagas la entrada para ver un espectaculo, puedes opinar pero hay gente que va al futbol y no para de faltar el respeto a todo el mundo..... dignidad humana supongo.

grial
grial

se mereció ganar ayer y en Mallorca, lo de Chori - IMPRESIONANTE - lo de cantar a un equipo " a segunda ", es muy cruel...que no nos pase a nosotros.

baloo
baloo

y si osasuna es el peor equipo que ha pasado este año por vallekas de largo, son partidos que hay que ganar y se puso todo pero no pudo ser .. el sueño se escapa .. grande chori y bastante bien figueras !

baloo
baloo

lo que se canto a osasuna solo lo achaco a rayistas de doble abono .. hipocritas y mezquinos !

baloo
baloo

bukaneros no fueron a bilbo porque estaban en boston preprarando el atentado .. no hay mas ciego que el que no quiere ver .. ayer no se animo , hubo una asamblea y se acordo ir preprandando la 3 guerra mundial pero se tuvo que suspender de repente por el sonido infernal que llegaba del resto de la aficion asi que decidieron coger las naves espaciales e irse por los cielos de la albufera ¿ nadie lo vio ?

ULTRAS VALLAS SECION OBRERA
ULTRAS VALLAS SECION OBRERA

San Isidro ha escrito el 27 de April de 2013 a las 10:47 Para ultra vallas: Estabamos en el colegio aprendiendo a escribir (NO ENTIENDES LO KE PONEN ? APRENDE VALLEKANO )

JMS
JMS

hxc_rayo.aka.j.martin presa no tienes nada de memoria, Bukaneros no fue a Bilbao, lo tenian previsto, pero al caer en viernes pasaron de ir. Vengaaaaaaaaaaaa!!!

javi-rvm
javi-rvm

le cantamos a segunda a un equipo magullero que solo se tiraban y pierden tiempo mucho mas noble el mallorca que con un empate jugaba al futbol asique no defiendas al osasuna estupido

hxc_rayo.aka.j.martin.presa
hxc_rayo.aka.j.martin.presa

Si no quieren animar q no animen, pero q se metan su propaganda y las criticas x el culo. El unico perjudicado por no animar es el equipo. Y luego se van a bilbao un viernes por 40 euros y no paran de animar. Hipocritas.

Lipi
Lipi

Y lo de cantar osasuna a segunda fue una minoria, torrijas hay en todos los lados y no a todos los rayistas le cae bien el osasuna, si juntas ambas cosas, le sumas que perdian tiempo de forma increible y el arbitro pues caldo de cultivo perfecto para que algunos con poca memoria ni vontuntad gritaran eso. Pero era una minoria y todo el estadio les pito tampoco creo que para resaltarlo tanto, tambien se podria decir que una minoria canto una tonteria y el resto del estadio les mando callar... #valors

San Isidro
San Isidro

Para ultra vallas: Estabamos en el colegio aprendiendo a escribir

pinkas
pinkas

Vergüenza es cantar a segunda a cualquier equipo!! esos son los madridistas y atleticos encubiertos que en cuanto el rayo baje a segunda les da igual el equipo. La directiva da pena, yo no les pido grandes cosas pero si que dejen hacer... En cuanto a los bukaneros me parece bien que no se cante, un viernes a las 9 no suele joder a gente de madrid pero si a los visitantes como nostros la jornada pasada. Que asco de futbol! PETANKA

RVBucs
RVBucs

Y no estaremos "perdonando la vida" a equipos coleguitas en problemas: Depor en Riazor, Osasuna ayer,... Me dio la impresión de que ayer pudimos pero no quisimos... Lo de los jugadores de Osasuna regalando sus camisetas tras el partido a gente de nuestro fondo quedó al menos extraño, ¿no?.

Lipi
Lipi

Infierno no tiooo jajaja que yo también estoy en el fondo y no pertenezco a bukaneros ya jajaja Lo de bukaneros es una peña independiente y psuede hacer llo que le de la gana no tienen porque animar. Todos sabemos que bukaneros cada vez (si cabe) esta mas politizado supongo que por la crisis. Eso si nunca entendere lo de no animar, asi solo se jode el equipo porque esta noche los jefacos de la liga han dormido igual. Sandwich siendo sinceros ayer el ambiente era muy muy gelido, los que animaban eran los de osasuna, excepto en la segunda parte momentos puntuales.

Sándwich
Sándwich

Lo mejor del partido de ayer fue todo el estadio animando (excepto un grupo que se pone en el fondo). Genial ambiente en la segunda parte. Nadie es imprescindible en Vallekas !!!! Ayer se demostró. Enhorabuena afición !!!!!!

inferno
inferno

Coincido con hxc ,bukaneros tienen un grado de engreimiemto y de verdadera falta de humildad acojonantes,ya leo en otros foros que los llaman los "letritas" solo quieren colocar al tal Gelo de presidente que ya huelen y se les ve el plumero.Lo del presa vete ya es ya de risa,y lo peor es que cuando en el lado la albufera se empezo a animar al equipo QUE ES LO IMPORTANTE y no sus rollos politiqueros de mierda y sus letritas que me importan una mierda en fin ojala elpresa les suba un 2000 % el abono de fondo ya que encima protestan y lo tienen más barato de toda la primera division y encima solo van ha hacer el tonto sin animar,por que lo unico que hacen es perjudicar al club en todos los sentidos.

hxc_rayo.aka.j.martin.presa
hxc_rayo.aka.j.martin.presa

Muy mal lo de osasuna. Pero le dais una importancia q no la tiene. Me e indiferente caer mal a osasuna o cualquier oteo equipo. Lo lamentable q nuestra aficion se preocupe mas de insultar a nuestro club q animar a los jugadores cnd mas lo necesitaban. Verguenza

hxc_rayo.aka.j.martin.presa
hxc_rayo.aka.j.martin.presa

Partido extraño. Primera parte pesima. Segunda bastante bien. La falta de intensidad en los comienzos de los partidos nos va a costar europa. La actitud de bukaneros lamentable. Y luego se haran llamar rayistas....

Jesús
Jesús

Coincido con Ultras Vallas Sección Obrera y Anónimo 1924: Cantarle "A Segunda" a un equipo que siempre nos trata fenomenal en El Sadar y una afición como la copa de un pino, que nada más acabar el partido ha cantado "La Vida Pirata", me ha parecido bochornoso cuando menos y de muy mal gusto. El Rayo no puede sacar ahora mucho pecho porque el año que viene a lo mejor nos lo cantan a nosotros. Hacéoslo mirar. Muchos de vosotros como dice Ultras donde estábais en Segunda B?

Anonimo1924
Anonimo1924

Muy feo eso de cantar a Segunda!!! Un poco de humildad, q aunke ahora estemos arriba el próximo año nos pueden cantar eso a nosotros. A mi personalmente me jode mucho cuando nos cantan eso y estamos jodidos ahi abajo.

lipi
lipi

Rulos, javi fuego ha jugado mal? debi ver otro partido

PuenteVK
PuenteVK

No estoy nada de acuerdo con Rulos. Para mi, partidazo de Javi Fuego. Que ha tenido que currar muchísimo. Sobre todo despues de quitar a Galvez y jugar con defensa de 3.

Sándwich
Sándwich

Muy mala primera parte y lección de futbol del Chori en la segunda parte...la falta de tensión nos va a privar de un año de ensueño, nos quedaremos al menos con un gran año !

FranjiRojo
FranjiRojo

Jemez esta haciendo un gran trabajo este año, los números están ahí y poco se le puede reprochar, salvo una cosa a mi modo de ver: Damos vergüenza defendiendo córners y faltas cercanas a nuestro área, somos con diferencia el peor equipo de 1a en esas acciones, cada vez que nos meten un balón al área es casi gol, y creo que ahí Jemez debería de haber echo algo ya, llevamos TODO el año así. Y otra cosa, de la misma manera en la que esas jugadas nos suponen muchos goles, y muchos resultados adversos cuando el partido parece que lo tenemos controlado, nosotros no somos capaces ni de meter miedo. Es penoso ver como sacamos córners, faltas cercanas al área, etc etc, y no sacamos NINGÚN PROVECHO, es absurdo sacar esas jugadas muchas veces en corto que lo unico que conseguimos son contraataques del equipo rival. Jemez ponte el mono de trabajo en ese sentido. Por lo demás lo hemos intentado hasta el final. Muy bien Lass y oportuno Deli, lástima la lesión y sanción respectivamente para el próximo partido. Alguien a visto tocar un balón a Adrián hoy????. Aúpa rayo

Rulos
Rulos

ya esta bien con los corners, que pasa que no los entran??? ya van tres partidos, malaga, mallorca y hoy. Por cierto lo de javi fuego ya huele, despues de firmar con el valencia. Si no kiere jugar ke lo diga y al banco, ke ya esta bien de pensar en el año ke viene

Loluz
Loluz

La falta de tension defensiva nos esta costando muchos puntos importantes para llegar a europa... Anmo y a por el siguiente partido

<