Principal > General > Se acabó la pesadilla

Se acabó la pesadilla


Histórico ascenso del Rayo Vallecano tras cuatro años en Segunda División B. El equipo dirigido por Pepe Mel hizo buena la victoria del encuentro de ida y consiguió el ascenso después de empatar a un tanto en el Teresa Rivero. Todo el rayismo lo celebró en la Fuente de la Asamblea en una jornada inolvidable que pone fin a cuatro años de pesadilla en Segunda B.

Claro dominio local

Con los recuperados Carlos de la Vega y Rubén Reyes en el once inicial, Pepe Mel apostaba por los mismos once hombres que hace siete días consiguieron la victoria en el Ruta de la Plata. El Rayo Vallecano encaró el encuentro dispuesto a sentenciar la eliminatoria por la vía rápida, con Albiol profundizando a placer por banda derecha y Piti llevando mucho peligro desde la media punta.

El Zamora no tenía ninguna prisa y se mantenía agazapado a la espera de su momento. Las acometidas locales eran bien resueltas bien por la defensa bien por un Dani muy acertado bajo palos.

Un disparo lejano de Miguel Albiol y una jugada en profundidad por banda izquierda que casi remata Pachón estuvieron cerca de convertirse en el primer tanto del partido, pero el descanso llegaba sin goles en el marcador.

Emoción en los minutos finales

La segunda parte comenzó con el mismo guión que se había seguido en los primeros cuarenta y cinco minutos. Manolo y Rubén Reyes daban salida a un equipo local que apostaba por la victoria, mientras que los de Tomé capeaban el temporal como podían.

Pachón aprovechaba un pase al hueco de Rubén Reyes para superar a Dani con un espectacular derechazo, pero el colegiado invalidaba el tanto por fuera de juego y llevaba la desesperación a una grada que contenía su emoción en una jornada histórica.

Precisamente Pachón era el que instantes más tarde remataba de cabeza un córner de manera impecable para convertir el primer tanto del partido. Celebración por todo lo alto por un gol que ponía el ascenso al alcance de la mano para los vallecanos.

No se conformó el Rayo con el gol de ventaja. Varias jugadas polémicas dentro del área y un remate de Pachón con la izquierda bien pudieron convertirse en el segundo, pero tocaba sufrir una vez más.

Ivan García empataba el encuentro en una jugada confusa dentro del área de Tete y ponía el nudo en la garganta de los miles de aficionados locales. Cinco minutos para el sufrimiento que terminaron cuando el colegiado Torralba Jiménez señalaba el final del encuentro.

Fiesta por todo lo alto en Vallecas y adiós a una pesadilla de cuatro años en los infiernos de la Segunda División B. Celebración multitudinaria en la Fuente de la Asamblea en una jornada histórica para el equipo de la Avenida de la Albufera.

Rayo Vallecano: Tete, Carlos, Amaya, Salva, Llorens, Rubén Reyes (Mauri, min. 86), Manolo, Piti (Míchel, min. 64), Albiol, Collantes (Cubillo, min. 78) y Pachón.

Zamora CF: Dani, Cristian, Jorge Rodríguez, Gurrutxaga, Guillermo (Iván García, min. 77), Aitor Sanz, Sergio Torres, Aarón, Iker Alegre, Joel (Hugo, min. 70) y Senel (Besugo, min. 29).

<