Principal > Primer Equipo > Sueños y pesadillas en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Sueños y pesadillas en Vallecas


Pese a llevar una sola victoria en los últimos cinco partidos, el sueño europeo del Rayo Vallecano continúa intacto. Por su parte, Osasuna no acaba de alejarse de los puestos de descenso, tras ganar un partido de los últimos siete disputados. El viernes madrileños y navarros se medirán en Vallecas en busca de un triunfo que trunque sus rachas negativas.

El equipo menos goleador de la Liga

Osasuna es sinónimo de pocos goles, ya que es el conjunto que menos anota de toda la Primera División (26 goles). De hecho, acumula tres partidos consecutivos sin marcar, su peor racha en lo que va de competición.

El cuadro rojillo, que se encuentra a cuatro puntos de los puestos de descenso, suma una sola victoria en los últimos siete encuentros disputados (la cosechada en Valladolid, donde venció por 1-3). En total, el cuadro dirigido por José Luis Mendilibar solo ha ganado tres partidos a domicilio esta Liga: el de Valladolid, ante Levante (0-2) y Espanyol (0-3).

A domicilio, Osasuna ha sumado 12 puntos en 15 partidos disputados, en los que ha ganado 3, empatado 3 y perdido 9. En cuanto a los goles, lejos del Reyno de Navarra ha marcado 14 y recibido 23.

Una victoria en Vallecas en Primera

El Estadio de Vallecas es un terreno poco benévolo para los rojillos. En el feudo franjirrojo Osasuna ha disputado siete encuentros como equipo de Primera División, en los que solo ha ganado uno: temporada 2000/2001 (0-1).

En total, los navarros han jugado 16 encuentros en Vallecas (entre Primera y Segunda), en los que solo han vencido dos veces. El resto han sido 12 victorias locales y dos empates.

El último precedente entre ambos conjuntos en Vallecas está registrado tanto en la mente de los vallecanos como en las bases de datos estadísticas, ya que hasta la fecha ha sido la mayor goleada del Rayo Vallecano en Primera División: 6-0. Sucedió hace un año (07/04/2012), pero solo cuatro de los titulares de aquel encuentro están todavía en el plantilla del Rayo Vallecano (Tito, Casado, Piti y Javi Fuego).

3 comments
davidrayo76-
davidrayo76-

Tamudo titular, y deli 30 minutos a darlo todo.

Lipi
Lipi

Tenen jugadores qu me gustan pa verdad andres, silva, kike sola....

RVBucs
RVBucs

Y encima no jugamos el domingo por la mañana... Y Osasuna viene en cuadro... Tres puntitos seguros. No podemos fallar.

<