Principal > Opinión > El vaso medio lleno y Vallecas vacío
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

El vaso medio lleno y Vallecas vacío

Salvados por fin en el mes de abril y lejos, pero nunca olvidado, queda el horror vacui del minuto 93 del Tamudazo. Llega la hora de la verdad para los que mandan. Sí, los mismos que administran la S.A.D. Rayo Vallecano de Madrid, sí, los mismos que lo salvaron de la liquidación y que gentilmente aplican sus conocimientos empresariales para llevar a buen puerto la nave rayista.

Enfangados en el tenebroso mundo de los concursos de acreedores, así está el Rayo de tus amores y de los míos. Mundo peculiar y endogámico a partes casi iguales donde un puñado de abogados y auditores, la mayoría de formación ADE, eso sí, con el beneplácito y palio de los jueces mercantiles, manejan el pasado, presente y futuro de 89 años de historia. Ellos y sólo ellos son los que se acaban repartiéndose las administraciones concursales que se nombran cuando una empresa pide amparo para intentar salir de una crisis económica.

Busco y rebusco las formas de cobro de los mismos y descubro que lo hacen en dos fases: la mitad al principio de la fase común (antes de aprobarse el convenio de acreedores) y la otra mitad al final. ¿Quién es asignado al concurso de una empresa pequeña y quién es asignado a un concurso de 50 millones de euros? El reparto del pastel corresponde a los jueces mercantiles. Para desesperación de los rayistas y también de los “pobres” acreedores, la Ley Concursal contempla este tipo de agravios. Agárrense los machos ante el comentario que un amigo me hacía hace poco: “El 90% de los concursos acaban con la liquidación de la sociedad. Los administradores no reciben ningún premio por sacarlo adelante, interesan más procesos largos y farragosos. En muchas ocasiones conviene más que la empresa termine en liquidación que reflotarla”. Ojo al dato, como diría el gran José María García.

Al mismo tiempo, y permítanme que me centre en el titular de mi columna, repaso las líneas de Kotler, Trout y de Al Ries, que del Rayo Vallecano conocen más bien poquito pero que de marketing algo saben. Me vuelvo loco leyendo y releyendo premisas básicas que en Payaso Fofó mueren en un Excel escrito con renglones torcidos. Empiezo con el punto de partida básico de los teóricos del siglo pasado: “Los precios no se deben fijar en función de los costes, sino en base al mercado”. Atrás quedan los tiempos donde se fijaban los precios siguiendo el criterio anticuado de coste más margen de beneficio. Por Vallekas parece que aún no se han enterado de esto, y llega el momento de plantearse, sí, otra vez, “¿cuánto está tu cliente dispuesto a pagar por tu producto?”. Administradores, Sr. Sardá, Sr. Presa: “¿Es tan difícil saber que el precio es un reflejo del valor percibido de tu producto y del entorno competitivo que te rodea?”. Se están ustedes cargando, entre todos, la gallina de los huevos de oro.

La ejemplificación ya manoseada del “vaso medio lleno” vs. el “vaso medio vacío” cayó como un jarro de agua fría el día del partido contra la Real Sociedad. Allí, contentos y felices, entraron más de 2.500 foráneos que enriquecieron las arcas rayistas con unos 100.000€, pero nadie fue capaz de ganar otros 30.000 beneficiando al fiel abonado a la franja. Encima, para escarnio y sonrojo, ahora les tocará pagar 60.000€ por medidas ineficaces en los controles del aforo…mientras que a la vez anuncian “asistencias” ridículas que se derrumban con una simple foto de un refresco de cola.

Recuerdo a Jarvis apelando hace tiempo al miedo del “todo gratis” del marketing de Google: “El precio de un producto o servicio debe ser el mínimo admisible para que la empresa sea viable, porque de esta manera se capta una mayor cuota de mercado y se establece una barrera de entrada a los competidores”. ¿Puede el Rayo hacer esto sabiendo que la próxima temporada recibirá ya casi 25 millones de ingresos televisivos? Si para Kotler el marketing sigue siendo básicamente una batalla de productos, el concepto es ciertamente inaplicable al mundo del fútbol donde es una batalla de percepciones y se libra en lo más profundo de la mente. Eso sí, en esta batalla el que sale perdiendo es siempre el mismo: tu Rayo. Ahí se lo dejo, que les aproveche.

37 comments
oscar pm
oscar pm

Miguel, solo una pregunta: ¿de verdad crees que quién se hizo cargo de la deuda fue solo uno... o más bien que a quién le dejaron hacerse cargo de la deuda fue solo a uno? Más que nada por la sucesión de mentiras que colaron los Ruiz-Mateos durante el proceso de "venta", como que no conocían de nada a Presa y sin embargo se demostró que sí había conexión entre empresas directamente dirigidas por ambos ... Yo, cuando hay cosas turbias, deduzco que el agua no baja limpia...

Miguel
Miguel

En fin, por arriba expuse la situación de la entidad según mi punto de vista. Todo el mundo sabe más que los grestores actuales, pero quien se hace cargo de la deuda (o su gestión), fue solo uno. Cada partido, desde hace muuucho, hay aficionados que en lugar de animar al equipo se dedican a cantar Presa vete ya. Contra el Osasuna volvió a estar el fondo vacío porque el fútbol moderno apesta (comparto la idea, eso sí). Parece que se quiera hacer una guerra civil. Y eso que en lo deportivo estamos mejro que nunca. No conozco a Presa (y tranquilizo al colega rayistaconvencio, no estoy en la directiva, ni creo que llegue a estarlo en la vida)pero pienso una cosa: que mientras que la afición del Rayo no tenga capacidad de unirse para gestionar y poner la pasta necesaria, insultar a quien se ha responsabilizado de la deuda es contraproducente. Hace mucho publiqué un mensaje en rayoherald que después repetí dos veces. La única posibilidad que tiene la afición del Rayo de controlar qué se hace y asegurarse el futuro, es juntarse, reunir un mínimo de 3 millones de euros de fondos, y comprar (pr un precio simbçolico) el Rayo B. Se da de alta una empresa con sus accionistas, se compra la plaza y se negocian relaciones con la SAD, para seguir siendo filial. Y si un día Presa decide vender la plaza (Que vista la guerra civil, no es algo descartable), al menos que el Rayo siga en Vallecas, sea en 2ªB o en tercera. Porque lo de reinventarse en club en regional es una gilipollez como un piano. Así pues, no doy más el coñazo. O la afición del Rayo es capaz de organizarse (y hacer cosas tan básicas como registrar ADRV antes de que llegue otro y lo haga) o dar cabezazos a los que están no vale para nada.

PuenteVK
PuenteVK

Buen argumento. Nada más que añadir.

Rayistacontento
Rayistacontento

PunetVk, estás obsesionado con el " si no opinas como yo estác son Presa". Que perezaaaaaaaaaaa das tío.

PuenteVK
PuenteVK

Vamos a ver. ¿Entonces me quieres decir que lo de Bankia, Bárcenas o Rumasa no es culpa de Rato, Bárcenas o Ruiz Mateos sino de sus auditores? Alucino contigo tío. Los que falsean las cuentas son los culpables, no te equivoques. Los auditores que ocultan esas trampas son sus cómplices. Tu si que te pones en evidencia al justificar lo injustificable (otra vez) si puede estar implicado tu amo Presa. No se si este señor habrá engañado con las cuentas o no. De hecho lo dudo porque estando intervenido el club, esto es bastante complicado. Lo que tengo claro es que trata de ser lo menos transparente posible para acultar su mala gestión y no recibir críticas. Aunque lo que consigue evidentemente es el efecto contrario. Pero si Presa hubiera falseado las cuentas, lo que no es de recibo es que justifiques a Presa o le exculpes porque pienses que es responsabilidad del auditor. Haztelo mirar amigo, porque lo tuyo con Presa no es normal.

Rayistacontento
Rayistacontento

PuenteVk, qué poquito mundo tienes amigo. ¿ tú por qué te crees que de la noche a la mañana salen agujeros gigantescos en las empresas?Porque hay unos señores llamados auditores que no hacen su trabajo ¿ o acaso crees que lo de los Ruiz Mateos es de un día para otro? Y lo de Bankia. Y lo del pp?. No hables de lo que no sabes hombre que tú sólito te pones en evidencia.

PuenteVK
PuenteVK

Rayoherald publicó: Nueva fecha para el recuerdo en el apartado más oscuro del Rayo Vallecano. La entidad franjirroja celebró esta mañana una junta general ordinaria de accionistas no anunciada en ninguno de sus canales oficiales. Mediada la tarde, la página oficial del club explicaba que “todos los puntos del Orden del Día fueron aprobados” al tiempo que justificaba su actuación asegurando que “la convocatoria fue anunciada en el BORME del 8/11/2012 y en el Diario Expansión del 06/11/2012 conforme marca la legislación vigente”. Transparencia absoluta.

PuenteVK
PuenteVK

por otro lado, si Presa no tiene ningún incoveniente en que todos los accionistas que lo deseen acudan a las convocatorias ¿por qué no publica las mismas en su propia página web? Cualquier entidad del tamaño del Rayo, mínimamente seria lo hace. Ellos sólo hicieron lo mínimo que exige la ley. Publicar un anuncio en un diario económico y en otro generalista. Eso solo tiene un nombre: Falta de transpariencia. Y no me hace falta ponerlo en ayúsculas, porque se entiende perfectamente.

PuenteVK
PuenteVK

También son públicas las cuentas del PP. O si no que se lo digan a Bárcenas. Me hace mucha gracia que digas que si las cuentas son falsas no es culpa de Presa sino del que las audita. Manda huevos. Y luego tenemos que oir que rayistacontento no es proPresa. De todas formas no hace falta que las modifique. Las cuentas son malas, porque sin pagar ni un solo euro de deuda, solo haciendo frente a los gastos corrientes, se ha obtenido un beneficio de menos de 1 millon. Mucho tiene que mejorar la gestión para sobrevivir cuando se firme el convenio y tengamos que pagar 3 o 4 millones de deuda al año. Y lo de mantenerse al día en el pago de los gastos corrientes (agua, nóminas, etc), le doy las gracias a los que administradores del concurso por cumplir con una de las funciones principales que les ordena la ley, cuando les designa el juez.

rayistacontento
rayistacontento

El Rayo es una SAD que cumple estos 3 requisitos: 1) Tiene más de 2,8 millones de euros de activo 2) Tiene más de 4,8 millones de euros de pasivo ( desgraciadamente...) 3) Tiene más de 50 empleados. Bien, pues teniendo en cuenta lo anterior,el debate sobre cuentas opacas, secretismos, etc ES ESTERIL ( y yo tampoco estoy gritando ). Está obligado a ser auditado y sus cuentas publicadas en el Registro Mercantil anualmente a disposición de TODO EL MUNDO. Desactivado el argumento fácil de "no informan2, "hacen juntas a escondidas" y bla, bla, alguien dirá que "las cuentas son falsas". Si esto es verdad, da igual que sea RMP o el que asó la manteca pq eso es culpa de unos auditores que no estarían haciendo su trabajo. Eso es harina de otro costal. Señores, olvídense del argumento del secretismo. NO SIRVE. RMP no gana nada con eso pq las cuentas del Rayo SON PUBLICAS ( Públicas= A disposición del público). La historia delo fútbol está plagada de presidentes mucho más carismáticos que RMP, mucho mejores comunicadores y líders de masas, presidentes charlatanes que quieren el protagonismo para sí mismos , especialmente cuando su equipo va bien. Pues aunque no guste, yo lo digo ALTO Y CLARO. RMP ACIERTA MANTENIENDOSE EN SEGUNDO PLANO Y ABRIENDO POCO LA BOCA CUANDO EL RAYO VA OCTAVO Y YO SE LO AGRADEZCO. Y acabo, los jugadores cobran, los servicios mínimos para que una empresa funcione ( luz, gas, electricidad ) no están cortados..Hay estabilidad institucional y esto es fundamental. No tenemos un presidente mediático, ni simpático y, probablemente, ni siquiera demasiado brillante ni imaginativo pero recordemos todos que él no nos metió en este agujero. Y lo de generar acercamientos a la afición está muy bien pero TODOS sabéis que a este tío le están insultando algunos DESDE EL PRIMER DIA QUE SE SENTO EN EL PALCO.

Ful4n0
Ful4n0

jode otro articulo de opinión hablando de los mismos...nos aburrís, y mucho con el tema.... Es posiblemente la mejor campaña del rayo vallecano en toda su historia.... Más articulos hablando de las victorias, los jugadores, la forma de jugar y ganar y menos mierda de esta...

PuenteVK
PuenteVK

Decir que Presa se ha hecho cargo de la deuda, por muchas veces que se repita, es mentir. Se ha hecho cargo de la gestión, que no es lo mismo. Si la cosa se pone fea liquida el Club y aquí paz y despues gloria. Su patrimonio personal nunca se verá afectado. Que os quede bien claro.

oscar pm
oscar pm

Juan, la argumentación de Miguel está bien fundamentada, eso está claro. Lo que no me queda claro de tu punto de vista es lo siguiente: si el miedo a que vendan la plaza y se piren de Vallecas los actuales directivos es real, ¿estás de acuerdo con Miguel en que Raul Martin Presa es el único en que ha tenido, llamémosle valor pues, valor para hacerse cargo de la deuda?. ¿Estás de acuerdo con Miguel en que es mejor quedarse calladitos con la boca cerrada (como los borregos, añadiría yo) y no tocarle las pelotas al "directivo" de turno POR MIEDO A QUE SE VAYA DE AQUÍ HACIENDO DESAPARECER AL CLUB? (lo pongo en mayúsculas para resaltar, no para que penseis que estoy gritando, que conste). ¿No crees que es mejor protestar para intentar hacerles difícil el hacer los trapicheos y chanchullos que hacen?. Yo pienso que hay que luchar, hay que alzar la voz. Raul Martin Presa no es ningún salvador, ni lo va a ser. Hace tiempo la gente avispada se dio cuenta de que clase de persona/dirigente era (yo tardé más tiempo, lo reconozco) quien de verdad dirige los designios de una empresa llamada Rayo Vallecano y desde ese momento empezó a luchar. ¿Capitalismo salvaje? Sí, efectivamente es así actualmente. ¿Es de verdad el futuro que nos espera? Pues personalmente no lo creo, no SI LUCHAMOS PORQUE NO LO SEA. Los ricos tienen dinero. Los pobres tienen espíritu. Muchas veces, en los momentos decisivos, el espíritu llega donde no llega el dinero...

Juan
Juan

La argumentación de Miguel sobre la realidad de las empresas en quiebra me ha parecido de la más comprensibles que he leído. Pues sí, esa es la realidad, chunga, pero lo es. Estamos en quiebra y los directivo poco pueden hacer. Es el capitalismo salvaje. Vale para futbol y para todo. Hay que rendir cuentas ante las administraciones públicas y no queda otra. Y el miedo a que los actuales directivos vendan la plaza y se piren de Vallecas es algo real. El club dejó de ser de los seguidores hace mucho. Es el mundo moderno. El capitalismo salvaje. Es la vida. Es el futuro que nos espera. Coño.

PuenteVK
PuenteVK

Solo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo con oscar pm. Y es cuando dices que tienes una oratoria linitada. Para mi ha sido una exposición excelente, muy clara y concisa. Yo no lo habría sabido explicar mejor. Totalmente de acuerdo con tus argumentos.

oscar pm
oscar pm

Respeto el punto de vista y la opinión de Miguel, pero no la comparto por varios motivos (perdón, pero mi oratoria es muy limitada, así que espero que se me entienda mi línea de pensamiento): De momento solo decir que no comparto el punto de vista de que una empresa deudora tenga necesariamente más complicado el acceder a cualquier ayuda. Me explico: si a una empresa se la reconoce a nivel de negocio por sus gestores/dirigentes, y estos son unos reconocidos mangantes y sinvergüenzas (al más puro estilo de los Ruiz-Mateos), inútiles o ambas cosas, es lógico que se forme la siguiente rueda de acciones: las deudas NO se saldan en los plazos establecidos (vamos a admitir que esto se debe solo a que son unos pésimos gestores, presunción de inocencia lo llaman), con lo cual se generan más intereses devengados de dicha deuda y esta se infla cada vez más. Cuanta más deuda, más dificil acceder a recursos que te generen ingresos con los que rebajar la deuda, resultando en una creciente desconfianza de los acreedores ante tu gestión. Es como quién va al gimnasio por primera vez: se pone a correr pensando en que puede ganar una maratón y al minuto de empezar se encuentra conque el corazón y los pulmones no transmiten el suficiente oxígeno para cubrir la deuda de oxigeno que te exigen los músculos por el esfuerzo. Resultado: o paras y te recuperas, o sigues y revientas. Desgraciadamente, en el mundo de hoy en día, la norma es que las empresas siguen funcionando hasta reventar llevadas (y ya me salto la presunción de inocencia) más por intereses personales de los chorizos que siguen dirigiéndolas que por intereses empresariales que beneficien a todos los participes de la empresa. ¿Que ocurre con esto? Que como todo en esta vida, según el prisma con el que lo mires. Hay empresarios que montan empresas y las gestionan bien, viviendo conforme a los ingresos que generan dichas empresas. Renuncian a enriquecerse vilmente y, a cambio, se enriquecen más lentamente pero mantienen una red de confianza estable que les permite sobrevivir en tiempos de crisis, cosa que con los "malos gestores" ya se sabe qué ocurre... Entonces llega un nuevo comprador, aparentemente SIN nada que ver con los antiguos dirigentes: compra un equipo y... la primera labor que tiene este empresario es generar de nuevo confianza entre los acreedores para evitar el colapso de la empresa. ¿Cómo hacerlo? Empezando a pagar deudas, invirtiendo dinero ... lo mismo que haría cualquier persona con verdadero interés en ello... pero ¿eso es lo que han hecho?. Respuesta tajante: NO. No hay constancia de que hayan puesto un solo euro para empezar a generar confianza, y es más, tampoco tienen intención de hacer esa gestión de transparencia de la que presumieron según llegaron, ya que SI NO lo han hecho en 2 años NO se van a poner a hacerla ahora ya... ¿Tú confías en ellos? Yo no. Y cualquier persona con un poquito de inquietud tampoco confiaría, pero cada cual es libre de creer o no creer. Porque además, SI hubiera invertido el dinero que ha dicho que ha invertido, ¿por qué motivo ocultarlo? En fin, que yo veo claro una de dos posibilidades: o es un mentiroso redomado y no puede enseñar cosas que no se han hecho, o bien, es un sinvergüenza que NO puede declarar el dinero que dice PORQUE ES DINERO NEGRO. O incluso una tercera opción: es un pobre buen hombre y todos los demás de los que se rodean son los que le obligan a actúar así por algún motivo que NO conocemos (un poco lo que comentas de los administradores concursales) Yo, personalmente, CREO ANTES EN PAPA NOEL Y EN LOS REYES MAGOS que en la buena labor de gestión de Raul Martín Presa y su séquito. Pero bueno, tampoco tengo pruebas contra ellos...

rayistaconvencio
rayistaconvencio

Gracias Fernando por el articulo. Miguel tienes mi apoyo para entrar en la futura Junta directiva, o ya estás?

ore
ore

Os dejo otra reflexión acerca de nuestros dirigentes: Ellos mismos dicen tener las manos atadas por los administradores, pero luego se vanglorian de lo bien que están conduciendo al club. Me suena a contradicción. Parto de ser muy autocrítico con mi propia opinión, y pienso que no tengo el 100% de la razón ... pero sospecho que lo que los actuales dirigentes han mostrado ha sido una profunda torpeza al no saber administrar las relaciones con la afición. Posteriormente me da la impresión que se han dejado llevar por el clima de enfrentamiento hasta la única posición que podían tomar y que era la de total oposición al sector más activo de la afición.

PuenteVK
PuenteVK

eskorbuto. El Getafe y el Rayo andan a la par, en el mejor de los casos 8000 y pico abonados cada uno. No se si dependes económicamente de algún familiar. Yo desde luego, si me quedo en el paro varios años, me tengo que quitar de todo lo que has dicho y de algunas cosas más, incluido el abono.

PuenteVK
PuenteVK

rayistacontento, estos argumentos ya los has usado con anterioridad y más de uno (no solo yo) te ha dicho que, de poco sirve tener una media pondera de abono barata, si tienes un precio de abono nuevo caro. Porque eso impide que las bajas de abonados antiguos (por problemas económicos o de cualquier otra índole) sean cubiertas por altas nuevas. El abono de más antiguedad es muy barato. Nadie lo discute. Pero el abono nuevo es muy caro. Este hace que año a año la masa social vaya disminuyendo.

Rayistacontento
Rayistacontento

Miguel, enhorabuena porque has sabido reflejar en un mensaje lo que yo he intentado transmitir en 50. Y lo has conseguido sin ser insultado ni despreciado. Te felicito y voy a tomarte como ejemplo a la hora de expresar mis ideas en el futuro en este foro. Vaya por delante además que estoy 100% de acuerdo contigo. Precios de los abonos: Señores, cojan papel, calculadora y enchufen el ordenador para ir a las webs de los equipos de primera. El Rayo es el equipo más BARATO DE LARGO. El equipo que tiene el abono más barato no es el Rayo pero es que ese equipo, el Celta, lo tiene para un 7% del aforo con ese abono. Existe una cosa que se llama média aritmética ponderada y , en esa, el Rayo con 223 euros es EL EQUIPO MAS BARATO DE PRIMERA DIVISION.Y a ese precio cubres el 50% del estadio. La política de precios tiene que ser al alza si queremos salir del agujero pero ofreciendo al abonado la posibilidad de vender su plaza cuando no la use a, por ejemplo, el 50% de lo que vale una entrada. El abonado acaba recuperando pasta cada vez que no vaya al fútbol, y el Rayo , económicamente, no se ve afectado porque entre que un tío no vaya por no pagar 40 pavos y que sí vaya pagando 20 al abonado, no hay diferencia para el club e incluso, tiene más gente en el campo. Tb se puede ver la posibilidad de que el abonado se quede con una parte y el club con otra. Hay equipos que ya están haciendo esto y funciona de maravilla. ¿ Precios en función del mercado?. ¿Pero en qué mundo estamos señores ?.¿ Alguien ha visto un gráfico oferta-demanda del abono del Rayo?, ¿ existe de verdad un estudio de mercado del precio ideal del abono de l Rayo?. Ingresos menos gastos= Beneficio o pérdida. Gastos+ margen = beneficios. Pero que Sebastian nos siga dando clases de economía estajanovistas. Este es el año 2013 y el país España. Con romanticismos no se sobrevive económicamente. Miguel no ha dicho o al menos yo no lo entiendo así, que estemos quietecitos ni callados ni nada de eso. Yo leo frases suyas tipo "que una parte de la afición dejara de enfrentarse al propietario y se unieran para colaborar". Y yo estoy de acuerdo. Y me parece extraordinaria la proposición que nos hace de ponernos en el lugar de los acreedores del Rayo. Eso es un baño de realidad y, para eso, no hay que ser Pro-Presa ni nada de eso.

eskorbuto
eskorbuto

puenteVK,no es que me pueda quedar en el paro mañana,llevo ya muchos años sin tener empleo por desgracia pero tengo todo un año entero cada temporada para ir ahorrando en muchas cosas para que cuando sacan los precios de los abonos no me pille el toro quitandome de cosas que me gustaria hacer(festivales de musica,viajes,copas en garitos o discotecas,ropa que no me hace falta etc etc)y en base de eso me salen las cuentas para el abono mas o menos,que suena triste si,pero es algo que merece la pena para mi por lo menos y como decia el dicho quien es pobre tiene que aprender a ser pobre y priorizar en las cosas(no fundamentales para vivir claro esta)que es en lo que te gastas las pelas.dicho este sermon si tenemos menos gente que el getafe no creo que sea solo por la gestion porque la suya en tema de precios..bueno todo el mundo sabe como va,puede que tenga otro transfondo...aunque lo de que el getafe tenga mas abonados que el rayo no acabo de creerte del todo

baloo
baloo

miguel pero acaso es el club y su presidente el que tiende la mano a sus aficionados en pro de que el club pueda funcionar mejor ? para mi es vital en la situacion en la que estamos que haya buena sintonia y relacion entre dirigentes y aficionados y mas cuando ha quedado manifiestamente probado la inectitud de presas ..no sera mejor que sabiendo lo inutil que eres te tires a los brazos de la aficion y si sale mal por lo menos repartes las culpas . lo que no concibo es ver como la mala gestion del maximo dirigente de mi club pueda acabar con mi equipo , quedarme de brazos cruzados"no vaya a ser que se enfade " y reirle las gracietas,, y cuando desaparezca darles incluso las gracias .. si el dia de mañana vende la plaza por unos buenos pringues economicos ¿¿ que direis ??

PuenteVK
PuenteVK

Miguel. Creo que ya te he entendido. Dices que tenemos que estar quietecitos y calladitos, no vaya a ser que el señor Presa se enfade y decida liquidar el Rayo o vender su plaza en primera. Aunque la gestión sea pésima y pueda acabar con la liquidación del club, no tenemos que decir ni una palabra, porque, de todas formas no podemos hacer nada y lo único que conseguiremos es liquidar el equipo. ¿Es asi? Pues no creo que esto pueda suceder en Vallecas. Y respecto al precio de los abonos, estoy totalmente de acuerdo con Frenando. Se deben fijar en función del mercado y no de los costes, porque si no vallecas acabará vacio. Te recuerdo que no necesriamente abonos más baratos significa ingresos más bajos, si consigues tener un mayor número de abonados. Para alginos esto es muy dificil de entender.

PuenteVK
PuenteVK

eskorbuto. La parte en la que bleedingums habla de que los abonos nuevos subvencionan a los viejos yo tampoco la comparto. Pero lo que si comparto es que los precios de los abonos nuevos son carísimos. No creo que haya que subir los antiguos, pero si bajar los nuevos, porque la diferencia entre unos y otros es abismal. Si queremos que Vallekas no se vacie hay que bajar los abonos nuevos. eskorbuto, tienes que tener en cuenta que si mañana te quedas sin empleo y sin recursos económicos y no puedes renovar ti abono, después ya nunca lo harás. Porque su precio es mucho más elevado. Y esto que te puede ocurrir a ti, le ha sucedido a otros abonados antes, y, por desgracia, seguirá sucediendo en el futuro debido a la crisis y el paro. La única forma de evitarlo es poner abonos nuevos con precios más asequibles. Se debe incentivar la fidelidad, por supuesto, pero sin poner un precio de abono nuevo inalcanzable, que nos lleve a ver cada año el campo más vacio. El segundo añp en primera, ya tenemos menos abonados que el Getafe. Esto no puede seguir asi. Gestión pésima.

Miguel
Miguel

Sobre tu interesante, artículo, Fernando, quisiera darte otro punto de vista. Tengo una empresa cuyo distribuidor (al parecer, no nos han informado aún) ha quebrado. No han dejado a deber una pasta, de la que se hará una quita que perderemos y la otra ya se verá si se cobra. Al parecer, nos ha dejado a deber a unos 100 proveedores (más o menos) entre cientos de miles de euros y millones (no hay informes). Como conozco España creé 2 empresas en el mismo sector, por si a una le robaban de este modo tan descarado tener otra. Te juro que me da igual que esa empresa desaparezca y los metan en la cárcel; yo sólo quiero recobrar el dinero que tenía para mis hijos. El Rayo Vallecano es igual que esa empresa: unos deudores de cojones (más aún que mis deudores). La SAD (antes club) al que tanto queremos era un nido de mangantes. Y tiene unos acreedores que tienen derecho a cobrar, por Ley, por encima de nuestros intereses. El actual dueño lleva 2 años y medio llevándose insultos. No le conozco ni sé cómo es, pero tiene muy poco margen de acción. En concreto, sólo puede hacer lo que le dejen. Los aficionados podremos querer entradas y abonos más baratos, pues bueno… pero quienes ahora gestionan el club son los únicos que deciden cómo se hacen las cosas. A ver si nos queda claro, que nuestro amado Rayo, en un país civilizado habría desaparecido: un juez habría dado la quiebra, repartido todo y se acabó. Podemos estar contentos de existir aún. Si existimos –y siento decirlo- es porque somos un país de cachondeo. Estamos en el alambre. A quienes insultan semana a semana al dueño o dueños actuales, les pediría que cambiaran la óptica: qué pensarían si a ellos el Rayo les debiera un millón de euros, o medio millón, que necesitan para vivir? ¿Podéis hacer el favor de pensarlo un momento? Piensa en el dinero que te debe al SAD… Piensa que te debe sólo un cuarto de millón. Vale, ahora como deudor, vuelve a pedir entradas baratas o que te pongan el horario que mejor te viene. Plantea exigencias… Ahora cuesta ¿no? Nadie asegura que el Rayo vaya a sobrevivir. Y cada vez que oigo hablar de “refundadores” me cojo un cabreo del copón. ¿Pero es que nadie se da cuenta de que el Rayo puede echar el cierre como se canse el único que ha aceptado quedarse con al deuda? ¿Dónde estaban antes los refundadores de barra de bar? ¿Alguien tiene 30 millones para poner y quitar las deudas? Le van a entregar el club con un lacito. Comprendo que los sentimientos llevan, pero los argumentos hechos con el corazón no valen para nada. ¿Qué el sistema actual es un cachondeo e indigno? De acuerdo con Sebastián, plenamente. Ahora bien, es lo único que tenemos para que el club no desaparezca. Porque lamentablemente, algo tendrá este club para que no haya venido nadie importante a quedárselo. Creo que está claro. En fin, yo le tocaría menos los cojones al dueño actual, no sea que se canse de aguantar insultos, sanee el club y venda la plaza y nos quedemos sin equipo. Y si alguien piensa que soy de “ellos” pues bueno… pero de quienes le critican nadie por experiencia sabe lo que es tener la espada sobre la cabeza como la tiene el club, y si se lo entregaran para gestionarlo, iban a llorar todas las noches. Como rayista de décadas preferirá que una parte de la afición dejara de enfrentarse al propietario y se unieran para colaborar, porque hace décadas que no existen los clubs, sino las SAD, y esta ya no es nuestra, lo queramos o no. Y si algunos seguidores odian a Presa, que se planteen qué harían ellos presidiendo un club que debe 30 millones de euros… Ya, claro, bajar los precios... Que vayan a decírselo al administrador concursal.

Cuentista
Cuentista

A mi lo que me da qué pensar es lo de la multa de los 60.000 € que tiene que pagar el Rayo, no sus dirigentes, y me explico: Si han entrado por lo menos 3000 personas mas, a una media de 35€ la entrada (tirando por lo bajo)me salen 105.000 € que no se donde andarán pero sí se de donde salen los 60.000 € de la multa. "Bolsillos mas llenos y arcas mas vacías" P.D. Puedo constatar que hubo Photoshop, a mi me han eliminado el dedo corazón de la mano

eskorbuto
eskorbuto

por poner un matiz al comentario anterior puentevk:los abonados nuevos no estan subvencionando para nada a los que estaban en 2b(3000 y poquitos mas)para empezar ami no me pagaba nadie los carnets esos cuatro años que por cierto me costaban 70-90 euros pagando como joven,bien,ahora con el triple de abonados y ya e primera division para ver a las "estrellas" como se dice,se quiere que se pague = alguien que lleva años siendo abonado que uno que se abona justo cuando el equipo esta en primera..no creo que sea lo mas logico,si fuese asi sube el alcorcon a primera este año y venga el que viene todos a hacerse socios del alcor y que pongan los abonos al mismo precio que a los 800 que iban en 2b...hay mucho listillo por ahi suelto

PuenteVK
PuenteVK

Y en cuanto a los precios, ya se ha hablado mucho por aqui. Me limito a poner el mensaje que en su dia puso bleedingums, que me parece muy aclaratorio: " La única modalidad de abono que es objetivamente barata en Vallecas es la de los abonados con el máximo de antigüedad. Pero los abonados nuevos tienen precios medios SUPERIORES a los de la mayoría de equipos similares de primera (mírate las tablas de Valladolid, Mallorca, Celta, Levante, Depor, etc) La conclusión es clara: los abonados nuevos estamos subvencionando los carnets baratos de los rayistas de “rancio abolengo”. ¿Injusto? Cada uno tendrá su opinión, pero es indudable que esta situación perjudica la captación de nuevos socios y si a eso le sumamos los rayistas que cada año se van dando de baja, la conclusión es sencilla: año a año perdemos masa social y las gradas de Vallecas se van quedando vacías."

PuenteVK
PuenteVK

waku-waku. No se lo que estarás deseando tu, pero creo que hay un buen número de rayistas que desconfian de la directiva y están asustados de que pueda llevar a nuestro rayito a la liquidación. Eso se solucionaría con una gestión más transparente (que no intentara convocar las asambleas con nocturnidad y alevosía), para que las cuentas queden claras y a la vista de todos. Y, en definitiva, una mejor gestión del club.

Yo
Yo

P.S. Nótese mi tono irónico, que luego me fríen.

Yo
Yo

Xoxe, no lo niegues, estabas en el bar... tomándote una birrita aunque sea sin alcohol.

Xoxe
Xoxe

¡¡ Esto es increíble, lo de este club no ocurre en ningún sitio ¡¡, este viernes no va ni el gomina, y encima no salgo en la foto, juro que estaba, han usado "PHOTOSHOP" y borrado a muchos de mis compañeros de asiento. PRESA VETE YA¡¡¡. AUPA RAYO, SIEMPRE.

waku-waku
waku-waku

pues si no recuerdo mal el rayo no es el primer (ni el último) equipo que entra en concurso de acreedores. debe ser dificil trabajar cuando todo el entorno de agoreros está desendo que desaparezca el club.

rayista del 57
rayista del 57

Como todo, esto es una muestra de quien dirige el cotarro en el mundo. Se niegan a cambiar nada de lo establecido y así nos va. Miseria siempre para el pobre.

adrv_siempre
adrv_siempre

Que grande y lo de los 25 millones de ingresos de televisión , me parecen una barbaridad , eso sumado a lo que tenemos embargado unos 12 millones o mas , hay que ser mu torpe para de aquí a 1 año y medio no terminar todo, pero claro presa es presa

Vityrayista
Vityrayista

La verdad que aprovecharme lo que se dice , no mucho más bien se me indigesta , porque estoy acongojado con estos rectores y me da el tufo de que al final dejarán morir a nuestra ADRV. Espero equivocarme pero no me gusta nada de lo que veo , intuyo y leo y releo. En cuanto a lo del aforo y las promociones para captar nuevos aficionados rayistas y permitir que muchos de los nuestros puedan acudir a algún partido a un precio asequible , prefiero no hablar porque solo vale para cabrearte más y más. AUPA ADRV !!!!!!!!!!!!!!!!!

<