Principal > Primer Equipo > Arribas regresa a Vallecas sin Armenteros
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Arribas regresa a Vallecas sin Armenteros

Con motivo del partido que disputarán el próximo viernes Rayo Vallecano y Osasuna, el central criado en la cantera rayista y actual jugador del club rojillo, volverá al lugar donde encontró su madurez futbolística. Alejandro Arribas visitará por primera vez el Estadio de Vallecas desde que dejase la disciplina del club franjirrojo el pasado verano.

Titular en Osasuna

Indispensable en el esquema utilizado por Mendilibar, Arribas se ha convertido en un pilar en el centro de la zaga navarra, disputando 29 de las 32 jornadas de liga y perdiéndose, únicamente, tres partidos por sanción. El del viernes será un partido especial para el defensa, ya que las seis temporadas que permaneció al frente del Rayo Vallecano, no son fáciles de olvidar.

Jugador de cantera, de fútbol humilde y, sobre todo, especialista en lograr ascensos con la franja. Desde sus comienzos en el Rayo Majadahonda, Arribas pasó directamente a las filas del Rayo Vallecano. Tras probar una temporada en Segunda B con el Navalcarnero, regresaría un año después al Rayo B de la mano de Sandoval para hacer historia en L’Hospitalet, consiguiendo el primer ascenso del filial rayista a la categoría de bronce.

Posteriormente, también junto al técnico madrileño, aunque ya como titular en el primer equipo, le llegaría el momento de ascender a Primera División. Quizá el logro más importante de su corta carrera y que le permitió consagrarse como uno de los mejores centrales de Segunda División. Tras sobrevivir a un año de impagos, protestas y algún que otro ‘Tamudazo’, con 72 partidos a sus espaldas en dos temporadas, el 30 de junio de 2012, Arribas guardaba la zamarra franjirroja para poner rumbo a El Sadar.

Armenteros, ausente por sanción

No se marcharía sólo. A su nuevo periplo por tierras navarras se le uniría un fiel compañero de viaje; rayista, como él, aunque con un marcado acento argentino. Sin embargo, a diferencia del central, Emiliano Armenteros no podrá estar sobre el césped el próximo viernes.

La quinta amarilla que vio en el último partido ante la Real Sociedad le privará de revivir una de las mejores épocas deportivas del Rayo Vallecano. Porque éste Rayo que ahora apunta a Europa, no se entendería sin aquellas recuperaciones de Arribas o las veinte dianas que convirtió Armenteros.

<