Principal > Primer Equipo > Arribas regresa a Vallecas sin Armenteros
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Arribas regresa a Vallecas sin Armenteros

Con motivo del partido que disputarán el próximo viernes Rayo Vallecano y Osasuna, el central criado en la cantera rayista y actual jugador del club rojillo, volverá al lugar donde encontró su madurez futbolística. Alejandro Arribas visitará por primera vez el Estadio de Vallecas desde que dejase la disciplina del club franjirrojo el pasado verano.

Titular en Osasuna

Indispensable en el esquema utilizado por Mendilibar, Arribas se ha convertido en un pilar en el centro de la zaga navarra, disputando 29 de las 32 jornadas de liga y perdiéndose, únicamente, tres partidos por sanción. El del viernes será un partido especial para el defensa, ya que las seis temporadas que permaneció al frente del Rayo Vallecano, no son fáciles de olvidar.

Jugador de cantera, de fútbol humilde y, sobre todo, especialista en lograr ascensos con la franja. Desde sus comienzos en el Rayo Majadahonda, Arribas pasó directamente a las filas del Rayo Vallecano. Tras probar una temporada en Segunda B con el Navalcarnero, regresaría un año después al Rayo B de la mano de Sandoval para hacer historia en L’Hospitalet, consiguiendo el primer ascenso del filial rayista a la categoría de bronce.

Posteriormente, también junto al técnico madrileño, aunque ya como titular en el primer equipo, le llegaría el momento de ascender a Primera División. Quizá el logro más importante de su corta carrera y que le permitió consagrarse como uno de los mejores centrales de Segunda División. Tras sobrevivir a un año de impagos, protestas y algún que otro ‘Tamudazo’, con 72 partidos a sus espaldas en dos temporadas, el 30 de junio de 2012, Arribas guardaba la zamarra franjirroja para poner rumbo a El Sadar.

Armenteros, ausente por sanción

No se marcharía sólo. A su nuevo periplo por tierras navarras se le uniría un fiel compañero de viaje; rayista, como él, aunque con un marcado acento argentino. Sin embargo, a diferencia del central, Emiliano Armenteros no podrá estar sobre el césped el próximo viernes.

La quinta amarilla que vio en el último partido ante la Real Sociedad le privará de revivir una de las mejores épocas deportivas del Rayo Vallecano. Porque éste Rayo que ahora apunta a Europa, no se entendería sin aquellas recuperaciones de Arribas o las veinte dianas que convirtió Armenteros.

19 comments
r1924
r1924

la pasada temporada en el partido del tamudazo y ya en el tiempo de descuento arribas cayo al suelo en una jugada cerca de nuestra area, cobeño salio a levantarle para que no se perdiese ni un segundo nos jugabamos el descenso y el Sr arribas le contesto con con un codazo que no le dio por cm ,me mosqueo mucho ¿ acaso en ese momento el rayo le importaba algo ? he visto en el rayo cuando no habia cambios a jugadores completamente cojos que por no dejar al equipo con 10 se quedaban en el campo como por ejemplo velazquez.

antonio
antonio

ARRIBAS , ya sabes penalty y expulsion , y que no se note mucho , y el año que viene te vienes gratix

rayito
rayito

GRANDE ARRIBAS Yo personalmente no tengo nada que reprocharle, pues ya sabemos para que usanlos jugadores al Rayo,como trampolin, y todos en nuestra vida queremos mejorar, unas veces aciertas y otras no Pues al contrario yo quiero agradecerle su talento como jugador que ha servido para obtener los dos ascensos para poder obtar a Europa este año. Gracias y suerte

Vityrayista
Vityrayista

Labaka el año que viene lo dudó , a no ser que le renueven el contrato , cosa que no creo que ocurra, antes hay algún otro jugador más importante para nosotros por el que habría que hacer un esfuerzo. AÚPA ADRV !!!!!!!!!!!!!!!!!

incredulo
incredulo

Las vueltas que da la vida. Ahora ellos se juegan la permanencia y nosotros a pensar en una temporada histórica... vamos rayooooooooooooo imprescindibles los tres puntos para seguir soñando....

Lipi
Lipi

Otra cosa, dudo bastante que labaka juegue algun partido mas esta temporada y ojala que no juegue mas en el rayo. Yo le animare como jugador del rayo pero esta ya muy limitado para primera

Lipi
Lipi

Eskorbuto me parece fantastico y no lo discuto pero el proximo año no estan ni figueras ni amat y la defensa sera rodri, galvez y labaka, de ahi que opine que no veria con malos ojos traer a arribas por labaka y a otro central.

mario
mario

Y el Zmija este cuando va a aprender castellano, que cansino. Grande Emi, no tanto Arribas, por la boca muere el pez.

r1924
r1924

este chico se marcho porque queria mejorar economicamente no se si lo logro y deportivamente pues macho en ese sentido la has cagao porque el rayo apunta a europa y tu equipo al descenso.

josevk
josevk

TE VAS LUCHAR POR EUROPA Y QIZAS TE VAYAS A 2. COMO ES LA VIDA

Vityrayista
Vityrayista

Pues no seré yo el que mejor le reciba , no me gusto la forma en la que salió del equipo , si nos tuviera cariño no habría metido mierda cuando sabía que se marchaba, todo lo contrario debo decir del crack EMI , este si le deseo lo mejor y me parece que como profesional es magnífico y como respetuoso y agradecido igual. AÚPA ADRV!!!!!!!!!!!

eskorbuto
eskorbuto

lipi,arribas y labaka son profesionales y se deben a su club,nosotros con mikel que es nuestro jugador y quien debe defender la franja..aupa mikel labaka!

Lipi
Lipi

Miguel pues yo me alegraria, labaka por arribas

javi-rvm
javi-rvm

grande arribas no seais desagradecidos

Avila
Avila

Mucha suerte a estos dos grandes jugadores que tan buen recuerdo dejaron en Vallecas, suerte también a Osasuna, eso si, cuando finalice el partido del viernes.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

eso de criado en la cantera rayista es mentira. Es como decir q Negredo fue criado en la cantera del madrid.

adrv1924
adrv1924

Grandes! Sereis recibidos como os mereceis en Vallecas

Miguel
Miguel

Qué susto me habéis dado con el título. Por un momento he pensado que volvía a Vallecas para ser jugador del Rayo. Coño...

<