Principal > Cantera > El filial suspira por la jornada perfecta
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El filial suspira por la jornada perfecta

El Rayo Vallecano B (34 puntos) se ha visto atrapado en lo más profundo de una telaraña en donde la única salida responde a un cúmulo de probabilidades. Un escaso mes de competición y cuatro jornadas por delante es lo que le resta al filial rayista para intentar dar la vuelta a un problema al que no dejan de sumarse factores.

Con doce puntos aún en juego, los errores comienzan a pagarse muy caros; los rivales perdonan con sus resultados aunque no tanto las jornadas, que aprietan con lentitud la soga que abraza el cuello de los equipos que buscan la permanencia.

Ganar en Butarque con un ojo puesto en Guijuelo

En esta jornada, la 35ª, el filial rayista visitará a un Leganés que no renuncia a disputarle el liderato al Tenerife. Suponiendo que el Rayo B diera la sorpresa en Butarque sumando los tres puntos, los franjirrojos permanecerían aún en puestos de descenso, aunque con 37 puntos. Pase lo que pase al mediodía del domingo, habrá que estar muy pendientes a lo que hagan Guijuelo (40 puntos) y Sanse (39 puntos) en el partido que enfrentará a ambos equipos.

Tanto unos como otros marcan la línea de salvación y promoción respectivamente. Lo más relevante de este duelo es que castellanos o madrileños se dejarán puntos por el camino, por lo que el empate o, en su defecto, la derrota del Sanse por ser el más cercano en la clasificación, sería lo que más beneficiaría a los de Vallecas.

Calendario asequible del Zamora

En otro enfrentamiento clave, y en vísperas de visitar la Ciudad Deportiva, el Zamora (35 puntos) recibirá en el Ruta de la Plata al colista, el Marino de Tenerife (27 puntos), el cual únicamente aspira ya a alcanzar el puesto de promoción. El resultado ideal para los intereses rayistas sería que el conjunto canario siguiera soñando, para ello deberá regresar al Puerto de los Cristianos con los tres puntos. De lo contrario, será el primero de los descendidos del Grupo I.

Los veinte puntos sumados mediante empates y la dinámica que acumula el equipo zamorano en cuanto a sumar un punto por jornada invitan a pensar en que podrían superar esa cifra, una probabilidad que beneficiaría al filial franjirrojo en caso de conseguir victorias. El Zamora concluirá sus dos últimos partidos ante Ourense, que para esa fecha podría estar matemáticamente salvado, al igual que el Caudal, quien podría tener asegurada su plaza en el play-off.

Alcalá, con la fe del Rayo Vallecano B

El Alcalá, empatado con 34 puntos en la clasificación con el filial del Rayo Vallecano, visita el Cerro del Espino para enfrentarse a un Atlético B dispuesto a entrar en la pelea por el play-off. La victoria del filial colchonero, ya con la salvación más que asegurada, se antoja primordial para que el Rayo B consiga dejar atrás al cuadro complutense.

Al conjunto de El Val le esperan cuatro rivales complicados entre los que destacan la visita del Guijuelo y el viaje a la casa del líder.

Avilés y Ourense, a un paso de certificar la permanencia

El Real Avilés (42 puntos) es, junto al Ourense (43 puntos), uno de los equipos que más fácil lo tiene para permanecer sin problemas un año más en Segunda B. Sin embargo, la mala racha persigue a los asturianos que, de perder en el derbi ante el Marino de Luanco, se podrían ver envueltos en serios aprietos de cara a las tres últimas jornadas. Una victoria, en cambio, les dejaría virtualmente salvados.

Más cercana tiene la salvación el Ourense (43 puntos). Los gallegos se enfrentan el próximo domingo a un Caudal Deportivo que intenta adueñarse de la última plaza que da acceso a disputar el play-off de ascenso. El conjunto orensano dispone de cuatro jornadas para certificar su presencia un año más en la categoría de bronce, aunque su calendario sea a priori uno de los más complicados.

18 comments
Alkano
Alkano

Segun los viejos del lugar Madrid no es Castilla... es Castilla la Nueva!!!! Y de hecho Madrid no es ciudad es Villa!!! (me parto con estas cosas :')

eskorbuto
eskorbuto

porque cuanto mas lejos mejor?yo soy madrileño,pero tengo familia castellana de hecho dudo mucho que tu no la tengas...por lo menos tus antepasados majete

Álvaro
Álvaro

Como te flipas. No vengas a imponernos un caracter castellano que no tenemos. Somos madrileños y los castellanos, cuanto más lejos mejor.

VKnoESMadrid
VKnoESMadrid

VK es una ciudad de la provincia de Madrid y esta provincia perteneio, pertenece y pertenecera a Castilla

eskorbuto
eskorbuto

vknoesmadrid madrid es castilla pero vallecas no es madrid..no entiendo nada,menudo jaleo no?

incredulo
incredulo

jajajajaj muy bueno, pues eso que haya referendum....

Anonimo1924
Anonimo1924

Que bueno el debate sobre si los madrileños somos castellanos. A mi la verdad es que es una cosa que ni me va ni me viene, nunca he sido patriotico ni de Madrid ni de Castilla ni de España ni de nada, aun asi voy a opinar. Madrid ha sido durante casi toda su historia Castellana, y es más ha sido la capital del Reino de Castilla, pero tambien es verdad que la fundaron los Musulmanes, que no se si se sentirian muy castellanos. En definitiva, la historia de poco sirve, lo importante es lo que se sientan sus ciudadanos. Eso se solucionaria con un referendum para ver que opinan todos los madrileños jajaja

Panceta
Panceta

No, si igual todavía hay opciones de jugar el play of de ascenso. Penoso, Jimeno.

incredulo
incredulo

el equipo está en terceram pese a los buenos propósitos de fin de temporada: "llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre" por lo demás, hace mucho que madrid no pertenece a ninguna castilla. Están las comunidades de Castilla-León, Castilla-LaMancha y la Comunidad autónoma de Madrid. Lo que fuera hace años o siglos, no es lo que es hoy.

VKnoESMadrid
VKnoESMadrid

lee un poquito Alvaro te vendra bien... Debemos ser un oasis en medio de Castilla. Madrid es Castilla, pese a los intereses del capital.

Álvaro
Álvaro

Ademas Soria y Toledo respectivamente pertenecen a Castilla Leon y Castilla LLa Mancha respectivamente. Y que yo sepa Madrid es una comunidad autónoma uniprovincial que no tiene en su nombre: Madrid no es Castilla.

Álvaro
Álvaro

Me vas a perdonar, VKnoESMadrid, pero yo soy madrileño y no castellano. Igual que soy madrileño y no andaluz o catalán. La frase tiene todo el sentido del mundo y transmite una diferencia esencial entre los madrileños y el resto del centro peninsular.

Pablo
Pablo

Yo creo que con 3 victorias se salva.

paul
paul

Esto es el cuento de a lechera

VKnoESMadrid
VKnoESMadrid

menuda cagada esta frase: "Lo más relevante de este duelo es que castellanos o madrileños se dejarán puntos por el camino" acaso los madrileños no somos castellanos o que? a que no te hubiera parecido correcta la frase: "castellanos y sorianos..." o "castellanos y toledanos", a qué te chirriaria?? pues la frase "castellanos y madrileños" lo mismo... Un poco de cultura no vendria mal y mas aun hoy 23 de abril, dia nacional de Castilla.

<