Principal > Cantera > Chevi: “Lucharemos mientras haya esperanzas matemáticas”
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Chevi: “Lucharemos mientras haya esperanzas matemáticas”

Se pasó todo el grueso de la temporada en el dique seco, maltratado por una lesión de rodilla de la que reconoce estar totalmente recuperado. El papel de Chevi fue fundamental en el último tramo de la temporada pasada, donde el filial coqueteó hasta el final con la posibilidad de entrar en play-off de ascenso. Ahora, ante una situación muy distinta, Chevi reaparece a falta de cuatro partidos para intentar mantener, un año más, al filial del Rayo Vallecano en Segunda División B.

Qué pronto se han desvanecido las opciones de sacar algo positivo ante el Caudal.
“Veníamos muy ilusionados y con ganas de afrontar este partido porque para nosotros era muy decisivo. Sin embargo se nos han complicado las cosas cuando a los diez segundos de partido hemos encajado un gol ante un equipo veterano que se cierra muy bien atrás”.

¿Qué tiene que suceder para que el Rayo B empiece a ganar partidos?
“La verdad que no lo sé. Hoy hemos jugado en una línea por debajo de lo que veníamos haciendo. Tampoco lo podemos achacar a la mala suerte. Creo que lo que verdaderamente nos hace falta es contar con un buen delantero y ser más duros en defensa. Yo me dejo todo por ayudar al equipo pero todo el mundo sabe que estoy jugando en una posición en la que no he jugado en mi vida”.

Tácticamente, el primer gol ha modificado todo el trabajo de la semana con la sustitución tan tempranera de Nana.
“Hay que aceptar siempre las decisiones del entrenador. Durante la semana veníamos trabajando con la incorporación de Pape junto a Cuerva y Nana. Ellos tendrían la defensa adelantada y ahí entraba mi papel en punta para buscar los balones a la espalda.”

¿Cómo ha encajado esta derrota el vestuario?
“Estamos un poco hundidos porque veníamos con muchas ganas de sacar algo bueno aquí y nos han metido un ‘palazo’ con un 0-3. No nos queda otra que seguir trabajando mientras haya esperanzas matemáticas”.

Las opciones de alcanzar la salvación directa se alejan, ¿se convierte ahora la promoción en un objetivo más prioritario?
“La salvación directa es muy complicada conseguirla. Nosotros nos daremos con un canto en los dientes con tal de jugar la promoción. Tenemos un partido vital la semana que viene en Leganés y sólo esperamos que la victoria llegue pronto”.

¿Qué supondría para ti el descenso del Rayo B?
“Sería un palo muy gordo. Más aún cuando llevas tantos años aquí que llevas el club en el corazón y has vivido momentos tan buenos con esta camiseta”.

Dos partidos consecutivos como titular, ¿podemos decir que la lesión está totalmente olvidada?
“Me estoy encontrando mejor en cada partido. La rodilla responde bien y no me impide sacrificarme para el equipo”.

El de Leganés será un partido especial para ti. Allí sólo os vale ganar…
“Tengo familia en Leganés y siempre es bonito ir a Butarque a jugar. La situación actual nos obliga a ir a por todas y conseguir como sea los tres puntos. Les desearé suerte cuando acabe nuestro partido”.

9 comments
Santi10
Santi10

Este chaval ha rendido siempre que ha jugado y lo demuestra en cada partido. si el equipo no tiene gol es por la ansiedad ya que siempre que atacan hay unos nervios del copon y perea se las tira todas. yo seguiria confiando en chevi arriba antes de un tal collado que ni se le a visto ni se le espera. vamos rayo b!!

r1924
r1924

me apena decirlo pero no jugamos a nada ,al equipo le tiemblan las piernas falta gol muchos fallos en defensa ,donde de verdad rinde chevi es en centro del campo y creo que no hay sintonia entre jimeno y varios futbolistas demos por perdida la categoria y no suframos mas porque este equipo no da para mas lo siento.

Andrés
Andrés

vosotros os llamáis afición?? Para rajadas las vuestras, al menos espero a seáis como yo de los que van cada finde a ver a los chavales para lo bueno y lo malo... Esta claro que se han hecho mal las cosas, todos son conscientes y en parte responsables, enhorabuena al tal miguel este que analiza la entrevista y pretende enfrentar al pobre chaval con su misterr??? Eres un crack, pero no eres del rayo tío, a mi el Chevi este me parece un pedazo de futbolista, y se merece más elogios que análisis comomel tuyo de una simple entrevista Yo soy de Vallecas y sigo confiando en todos, ánimo Isma, jose, rober, cuerva, jorge, chevi, Dani, Rubén, bielsa,, owusu... Venga que aún se puedeeeeeee!!!!!

bleedingums
bleedingums

Este equipo está sentenciado al descenso. Muchos no seguirán, empezando por el entrenador. Así que creo que da igual lo que digan unos u otros a estas alturas.

Miguel
Miguel

PONE cahal Y QUISE PONER chaval... perdón

Miguel
Miguel

Este chaval parece majo, pero se le nota la juventud y la ingenuidad. No se da cuenta de que en su respuesta se acaba de cargar a su defensa, a su delantera y a su entrenador: 1.- (No hay ni un delantero decente): "lo que verdaderamente nos hace falta es contar con un buen delantero" (se conforma con uno) 2.- (La defensa es un coladero): "ser más duros en defensa." 3.- (Y... tá, ta, chán, se carga a su entrenador)Yo me dejo todo por ayudar al equipo pero todo el mundo sabe que estoy jugando en una posición en la que no he jugado en mi vida. Jimeno ya tiene otro enemigo: tras los medios de comunciacción... su jugador, que piensa que el mister le pone a hacer cosas que no sabe. Muy buena entrevista, felicidades a F. Sánchez que le ha tirado de la lengua al cahal y ha cantado. Ya sabemos lo que pasa.No hay defensa, no hay ni un mal delantero, y cada uno juega donde le ponen, sin ser su sitio. No sé si Jiménez le volverá a sacar, en todo caso lo de Jimeno no parece ya mucho problema a medio plazo. Otro vendrá...

Panceta
Panceta

Chevi, me da que ya no hay tiempo para arreglar el descosido.

r1924
r1924

tenemos que ser realistas esto no hay quien lo arregle despues de muchisimos partidos sin ganar se hizo contra el ultimo y con muchos apuros luego empates y partidos perdidos .no hay quien marque un gol en cuanto a lo que dice chevi de que hay que ser mas duros en defensa .............me parece que entre owusu,gabri y alcañiz llevan mas de 40 tarjetas es por ahi donde se empezo a consumar el descenso.

waku-waku
waku-waku

de buenas palabras y propósitos no se gana. es imposible hacer en 4 partidos lo que no se ha echo en toda la liga. esto pinta mal y habrá que pensar en que hacer el año que viene en tercera. como se reestructura el equipo y la cantera.

<