Principal > Primer Equipo > Mucha posesión, demasiada puntería
Tooru Shimada / marca.es
Tooru Shimada / marca.es

Mucha posesión, demasiada puntería

Un empate es habitualmente un resultado insulso para todos los equipos, pero cuando uno de ellos lucha por salir del descenso sumar puede ser vital. La diferente situación emocional de Mallorca y Rayo Vallecano influyó en las en las distintas fases del desarrollo colectivo del juego, especialmente en lo que se refiere a la capacidad de resolución y adaptación del mismo.

Los locales saltaron al campo con un sistema muy conservador que pretendía juntar líneas evitando así el control de juego de los de Jémez. El Rayo, muy seguro de sí mismo, actuaba en consecuencia y era capaz de crear espacios y ocupar zonas en constante vigilancia. De nuevo las bajas por sanción condicionaban la alineación titular. La ausencia de Gálvez en defensa y del Chori Domínguez en línea ofensiva obligaron a retrasar la posición habitual de Leo Baptistao en busca de una mejor comunicación con Delibasic en punta.

Sin embargo, la ocupación táctica de los bermellones en la medular -apuntando a Trashorras y a Javi Fuego para dificultar la distribución de balones a banda- provocó un crecimiento en el protagonismo de Piti y Lass. Manzano alargaba el recorrido de jugadores como Giovani y Alfaro, que intentaban confundir a la línea defensiva rival.

A pesar de todo, el condicionante del partido lo marcó el ritmo de juego físicamente muy exigente para ambos conjuntos y que terminó favoreciendo las acciones ofensivas de los franjirrojos en la segunda mitad. Una vez más, la posesión de balón y la profundidad en el juego fueron las señas de identidad del Rayo Vallecano. El sello de calidad de esta plantilla quedó patente con el gran gol de Piti en la primera mitad, aunque la falta de acierto de cara a puerta terminó condenando al empate a los de Vallecas. Demasiada puntería para acertar hasta tres veces en la madera.

Como apunte final, destacar a RobertoTrashorras, que volvió a ser pieza clave en el equipo. generando una excelente distribución de balones. Para Piti queda el recuerdo del partido por el gol técnicamente prefecto tras un gran pase de Casado. La cara negativa del partido fue la lesión de Leo Baptistao jugador clave en el organigrama rayista y que se perderá el resto de la temporada por una fractura en su clavícula derecha. El análisis del partido lo resume a la perfección una frase Paco Jémez: “no siempre gana el que más lo merece”.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
2 comments
FranjiRojo
FranjiRojo

Toda la razón Rayistacontento. Si hacemos nosotros (que no sabemos) el partido que hizo el Mallorca, en cuanto a parar el juego contrario con ese número EXAGERADO de faltas: Seguro que terminamos con 8 jugadores en el campo. Increíble lo de Pina y Martí. Por lo demás buen partido con poco acierto.

Rayistacontento
Rayistacontento

Lo de Trashorras este año es sencillamente impresionante. Ya sabíamos que era bueno pero lo que le ha sacado Paco Jémez es impresionante. Y lo de Piti, más increíble aún. Vaya calidad que atesoran estos dos jugadores. Y se volvió a cumplir lo de la isla maldita. Increíble que no ganáramos el Sabado y que Pina no fuera expulsado.

<