Principal > Cantera > El Caudal deja al Rayo B con pie y medio en Tercera
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

El Caudal deja al Rayo B con pie y medio en Tercera


Las esperanzas del Rayo Vallecano B por continuar un año más en Segunda B quedaron seriamente dañadas después de los tres goles que el Caudal de Mieres endosó al conjunto de Jimeno en la Ciudad Deportiva. A falta de cuatro jornadas para el final del campeonato, el segundo equipo del Rayo Vallecano comienza a olvidarse de la salvación directa y se aferra a las opciones de entrar en la disputa por el play-out.

Drama en un minuto

Invernón adelantó al conjunto asturiano cuando el cronómetro no había superado el primer minuto de juego. El ex del Oviedo aprovechó un fallo garrafal de la zaga rayista fusilando con su pierna zurda a Isma. Jimeno señaló a Nana minutos después para dar entrada a Rida en lugar del ghanés, que tuvo que ser consolado en el banquillo.

Aún sin haber dado crédito al gol encajado, el filial iba a ser testigo directo de cómo el Caudal doblaba su distancia en el marcador sin a penas llegar al minuto veinte de partido. Nacho Méndez se zafaría sin problemas de Álex Alonso para, a la postre, superar con facilidad a Isma.

Sentencia visitante

Lo intentó el filial sin éxito antes y después del descanso, pero no sería hasta bien avanzada la segunda parte cuando llegaría la primera oportunidad clara de gol. Con el Rayo B volcado sobre el área caudalista y con Gabri como único pivote defensivo, llegaría el gol de la sentencia para el conjunto minero. Desde la media luna, David González empalmaría un zapatazo que se colaría limpiamente en la portería rayista.

Al final, el Caudal sumó los mismos puntos que tantos anotados para afianzarse en los puestos que permiten disputar el play-off. obligando así al filial a obrar un milagro en el que algunos todavía creen. Con 12 puntos en juego y a falta de conocer los resultados de sus rivales, las opciones de salvación del Rayo B se alejan al ritmo que gana fuerza la más próxima posibilidad de alcanzar la plaza de promoción.

Rayo Vallecano B: Isma; Mario (Rober 46′), Alonso (Ramiro 46′), Alcañiz, Gabri, Cuerva, Diamanka, Nana (Rida 7′), Jorge Sáez, Perea, Chevi.

Goles: 0-1 m.1 Invernón; 0-2 m.17 Méndez; 0-3 m.77 David González

27 comments
acuiFERo23
acuiFERo23

Se tenían que haber buscado soluciones antes, pero a alguien no le interesa tener un filial en 2ªB. AUPA RAYO

Álvaro
Álvaro

Tranquilo Miguel, ya se encargará alguien culpar del descenso a los medios porque desestabilizan al equipo con sus crónicas o a la afición porque no apoya o al cesped porque esta muy alto, todo menos hacer autocrítica y reconocer los errores que nos han llevado a esta situacion y que no se han atajado cuando empezaron a verse las primeras señales rojas

Panceta
Panceta

La trayectoria del filial esta temporada ha sido decepcionante. A Jimeno le lloverán ofertas de Primera... Regional.

Miguel
Miguel

No criticamos el trabajo mal hecho por manía a Jimeno, sino porque queremsos al Rayo. Para quienes piensasn que Rayoherlad tiene manía a Jimeno, copio fragmentos de la crónica de elgoldemadriz.com "La salvación se antoja prácticamente imposible para filial del Rayo Vallecano. En partidos como el jugado ante el Caudal, queda retratado que el nivel en conjunto del equipo no da para más, no lo ha dado en ningún momento de la temporada y tampoco lo va a dar en los cuatro partidos que restan para el final del ejercicio. (...)Un comienzo negro para un partido muy oscuro, en el que los de José Jimeno nunca encontraron su sitio, más bien jugaron incómodos y en el que estuvieron desafortunados en defensa y prácticamente nulos en ataque.(...) cuya trayectoria no deja de ser, ni más ni menos, que la de un equipo de descenso." Y para los defensores de Jimeno: si Jemez recibió palos por quitar a 2 jugadores al caurto de Hora, Nana duró 6 minutos en el campo por malo. Y en la clasificación de "los importantes"· de elgoldemadriz, el primer jugador del Rayo aparece hacia el puesto 30 de los jugadores de equipos madrileños, y Jimeno el último enterenador. En fin, que nos gustaría que cambiara radicalmente el equipo B.

J.
J.

No Rayo 10. No digo que el entrenador sea un paquete. Pero si te digo que estaba comiento muchos errores y está claro que no ha sabido llevar la situación y el rumbo del equipo. Y tampoco ha tenido humildad. Simplemente su tiempo en el Rayo "B" habia llegado a su fin, pero ni el, ni la directiva lo ha querido ver y eso ha tenido consecuencias.

ivan
ivan

para mi la culpa la tiene el entrenador.me esplico,tipo de juego.... nulo no sabes aloque juegan, once ideal....nulo no ha apostado por un once les ha undido la moral a los chavales porque equipo hay que e estado viendoles todo el año y equipo hay pero no hay alguien que los motive y convenza de que son mejores de lo que han demostrado yo apuesto por michel como entrenador ya.ha detalle super feo del gran jimeno con nana asi se hace mister motivando a tus jugadores,mirate tu tus fallos primero y vete, en vez de hundir asi a un chaval aver pensado el once antes con lo que te jugabas

Fuenlabreño
Fuenlabreño

hxc_rayo.aka.j.martin.presa, lo divertido es que Nacho no es de la cantera, viene rebotado del Getafe

Panceta
Panceta

Crónica de un descenso anunciado. Réquiem por el Rayo B. ¿Y qué dice Jimeno? Verguenza ajena de entrenador.

r1924
r1924

estabamos sentenciados el equipo mas tarjeteado de 2ª b,muchos partidos acabamos con 10 y alguno con 8,sin delantero centro,penaltis fallados,y para remate porque jugaron en el centro del campo cuerva,nana,jorge y diamanka,acaso era bueno el empate ? no podemos criticar a perea porque es el unico que crea peligro aunque no suelte un balon ,los demas son incapaces,para la proxima en 3ª solo deben quedar rober,y ruben los demas por la edad no cuadran en un filial , jimeno ha colaborado y mucho en esta debacle ya que ha sido el culpable de tanta expulsion porque ha estado mas fuera que dentro . yo apuesto por los juveniles para la proxima EN 3ª

hxc_rayo.aka.j.martin.presa
hxc_rayo.aka.j.martin.presa

El unici jugador valido para el 1 equipo es nacho. Los demas me quedaria con gabri y nana, perea, ismael pero para completar plantilla. No daran mebos nivel q labaka, arana, abu. Los demas fuera del club. Cedia a r. Ramiro a un segunda y los demas. Lo siento mucho pero fuera ya. Subir al juvenil completo el año q viene a 3 con cuerpo tecnico incluido

rayo 10
rayo 10

Para mi; Ismael, Gabri, Robert, Cuerva, Jorge, Nono y Nacho.

Lipi
Lipi

Rayo10 no se no se, que jugadores validos hay quitando isma? Perea es bueno pero muy individualista, cuerva pues si me gustaba pero si pierde tantos balones en un segundaB, ruben ramiro¿ jemez no le ha vuelto a mirar.

rayo 10
rayo 10

Como siempre cuando las cosas van mal, todos son unos paquetes y el entrenador es muy malo, bla, bla bla. Ni todo el blanco ni todo el negro,en el B hay jugadores muy validos para el Rayo y si continua Paco Jemez lo demostrará pues el si confia en ellos. Puede ser que se hayan cometido errores de planificacion y fichajes pero no esta bien hacer leña del arbol caido.

Miguel
Miguel

PERDÓN Dentro de nuestras modestas posibilidades, no estaría mal inspirarse en el modelo de Barça. Entrenadores en la cantera que hayan jugado en el equipo (qu conozcan de qué va el club) y jugadores que antes del pasar al primer equipo se hayan pasado un mínimo de tres temporadas en la cantera. Para entendernos, que se incorporen chicos a la cantera de como mucho 18 años ó 17. En 3ª y en el juvenil nacional, por lo que leo por ahí, parece que hay en Madrid bastantes chicos que prometen. Pues fuera chavalotes de 23-24 años, que -como ecían por ahí arriba- ya tiene pelos en los huevos pero son muy blanditos, y más chavalitos que se quieran formar y se maten por llegar al primer equipo. Somos un equipo de barrio, pobre, y peude que nuestro futuro pasde por subir cada año 2-3 chicos del amateur al primer equipo. Si cuadno yo estaba en juveniles hubiera habido un entrenador como Jemez, que hubira dado oportunidades a chicos de 17 años, me habría matado, en lugar de pasar de todo y dejarlo a los 18 pensando que paa' qué... Jémez este año no ha podido decirle más claro al club que se estaba trabajando mal. 2 chavales del juvenil con el primer equipo... Y pasando del B...

Miguel
Miguel

Dentro de nuestras modestas posibilidades, no estaría mal inspirarse en lmodelo de Barça. Entrenadores en la cantera

incredulo
incredulo

por cierto, alguien sabe si Michel se sacó ya el carnet de entrenador?? no sería un buen comienzo empezar a entrenar al filial del rayo???

incredulo
incredulo

el filial está descendido desde hace mucho, porque no se ha cambiado nada y con buenos propósitos no se gana... lo único bueno de estar en tercera es que supone menos gasto y supongo que tirarán de la cantera, en vez de traerse gente de fuera que cobra una pasta y no sirve para nada......

Lipi
Lipi

J. No quiero ser mal pensado pero no se yo si algun directivo se alegra de esta situacion... Jimeno deberia dimitir.

J.
J.

Y esto es lo que pasa cuando un equipo se tira una vuelta entera sin ganar, y los que mandan miran a otro lado y no toman la medida que deberian de haber tomado: Cesar a Jimeno. Muchas expulsiones, mucha marrulleria, mucho enfrentamiento con Rayo Herald para distraer de la nefasta marcha del equipo...Pero humildad y asumir responsabilidad cero. Que digo cero! Menos 20!!

Fuenlabreño
Fuenlabreño

Aquí la culpa la tiene el Rayo Herald, como todos sabemos. Lo de jugar mal al futbol durante los ultimos doce partidos y lo de no meter un gol al arcoiris no tiene nada que ver. Vamos a ser serios, señores, que el filial es un filial pero los jugadores tienen pelos en los huevos, no son chavalitos inverbes recien salidos de un juvenil. No hay excusa: se merecen el descenso por ser peores que dieciseis equipos. Y lo demas son chorradas sentimentales.

Lipi
Lipi

Miguel en mi humilde opinion tienes razon si no en todo en casi todo. Para mi los unicos que tienen algo de calidad son isma, perea, nana parece buen jugador y cuerva muy irregular. Diamanka es una estafa de jugador no entiendon nada.... El titular tiene razon y tal pero seamos sinceros, este equipo hace mucho que descendio

Miguel
Miguel

Los que teníamos esperanzas de que del equipo B salieran jugadores para el primer equipo las hemos perdido. Semana tras semana hay quen dice que uno es muy bueno,el otro mejor, se nota el cariño hacia los jugadores, pero han hecho un papelón sangrante. Como para esperar algo de aquí. Equipo con más expulsados, de los más goleados, de los menos goleadores, de los que menos partidos han ganado... En fin, si alguno vale para el primer equipo, bienvenido sea, pero en tercera, si se quiere hacer un equipo con futuro, mejor que no quede ni un juagdor de 23 años par arriba. Si con 23 ó 24 años lo único que han conseguido es hundir al equipo, nada hace pensar que vayan a mejorar ostensiblemente. Y con lo mayorcitos que son de edad media los titulares, todo hace pensar que los muchachos se han ganado a pulso que se haga una buena limpia. Empezando por el entrenador. Es malo que hayáis defraudado tanto a la afición, chavales, pero será peor (para elos) que la mayoría nunca vivirán de este deporte.

Adri
Adri

Jimeno deberia de haber salido del equipo hace mucho tiempo, porque esto se veia venir...

<