Principal > Cantera > Ser o no ser para el filial
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Ser o no ser para el filial


El filial del Rayo Vallecano sigue estrechando distancias al tiempo mientras prepara impávido cada ‘final’ que se presenta semana tras semana. Juega con carácter, crea ocasiones, deja buenas impresiones, pero los rivales, siempre, consiguen adivinar la fórmula que inmoviliza al conjunto franjirrojo. El Rayo B no sabe salir del empate, una circunstancia que le ha dejado estancado en los puestos de descenso.

El telón de Segunda B

Como consuelo para los más optimistas, la diferencia con los puestos que marcan la salvación siguen siendo los mismos seis puntos que semanas atrás. Sin embargo, éstas también se agotan. A falta de cinco jornadas para bajar definitivamente el telón a la fase regular, en Vallecas lo único que buscan es encontrar la forma para volver a subirlo, en esta misma categoría, allá por el mes de agosto.

El Caudal Deportivo será la primera de las cinco últimas pruebas que restan al filial rayista de cara al final de temporada. Cinco jornadas que se disputarán, precisamente, en la región madrileña, la misma que decidirá si el Rayo Vallecano B consigue sumar su cuarto año en Segunda B o si, por el contrario, debe regresar al Grupo VII.

Caudal, un rival en alza

Tras el enésimo empate que el equipo se trajo de Ourense, la empresa vuelve a complicarse con la visita a Vallecas de un rival en alza. El play-off de ascenso es la motivación del conjunto asturiano de Mieres que intentará dar con la fórmula de sus antecesores para impedir un triunfo local. Los de Paco Fernández son el equipo revelación de la temporada y podría estar arropado por un gran número de aficionados caudalistas.

La enfermería comienza a vaciarse en el filial y tanto Rober como Diamanka podrían volver a vestirse de corto después de perderse varios partidos. No les acompañarán, sin embargo, Bielsa, Nono y tampoco Collado, en plena recuperación. Owusu será baja por sanción, mientras que Nacho, quien ha sido convocado por el primer equipo, podría regresar a tiempo para afrontar la importante cita que ocupa al filial.

Será el partido correspondiente a la jornada 34 adelantado al sábado y tendrá como juez al colegiado murciano, Díaz Escudero. En juego, además de los tres puntos, se encontrará el ser o no ser de ambos equipos. En el caso del filial, conseguir la victoria, significaría dar ese paso de gigante que tanto anda buscando para salir del pozo. Al mismo tiempo, cualquier punto que se esfume de la Ciudad Deportiva se interpretará como el inicio de la despedida a la categoría, así como el posible acercamiento del Caudal a sus opciones de ascenso a Segunda.

2 comments
Dani.Vk.
Dani.Vk.

Que sí, Joder.....Aúpa Rayo B....!!!!!

r1924
r1924

cuidado con este arbitro su promedio de tarjetas es de 8 por partido miedo me da porque la mayoria caen de nuestro lado.

<