Principal > Cantera > Un Caudal a rebosar
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Un Caudal a rebosar

Si el campeonato de Segunda B comenzase a puntuar desde la jornada 20, el Caudal Deportivo de Mieres ocuparía el liderato del Grupo I, por delante de equipos como Tenerife, Leganés, Oviedo o Salamanca. El conjunto asturiano es una de las sorpresas agradables en este curso que los caudalistas estrenan después de lograr el ascenso allá por el mes de junio del año pasado.

Temporada para enmarcar para los pupilos de Paco Férnandez que han visto cambiar -para bien- el objetivo de la permanencia marcado al inicio de campaña. Situados en la cuarta plaza que da acceso a disputar el play-off de ascenso a Segunda División, la afición caudalista que da vida cada domingo al Hermanos Antuña no quiere dejar de soñar con los éxitos que le está regalando su equipo.

Sin techo y con muchas alas

Desde hace un par de años, en la ciudad de Mieres volvieron a creer en el fútbol. Tras el último descenso a Tercera, el Caudal, que pasea el nombre de su principal río, consiguió rearmarse y coger fuerzas para pasar de puntillas por los campos del Principado, borrando del mapa a la mayoría de sus rivales goleada tras goleada. Un año que le valió para conseguir el ascenso, superando cómodamente en la eliminatoria entre campeones al Yeclano murciano.

Once meses después, ya en Segunda B, el Caudal continúa en plena ascensión, sumándose de esta manera a falta de cuatro partidos para la conclusión, a la lista de candidatos con opciones reales por disputar la fase de ascenso a Segunda. Una categoría de la que sólo los más ancianos de la localidad minera recordarán algún lejano vestigio de las siete temporadas que el club permaneció durante los años 50.

Con la idea de volver a hacer historia viajarán el próximo sábado plantilla y afición hasta Vallecas, donde encontrarán a un Rayo Vallecano B que se defenderá con uñas y dientes para no perder la mayor parte de sus opciones por permanecer en la categoría. Lo que es seguro es que los caudalistas tampoco se olvidarán el pico y la pala en la mina. Y es que con las reservas de bronce a rebosar, la plata se convierte ahora en el material a buscar en las minas de Mieres.

4 comments
Álvaro
Álvaro

enesima final del b. cada vez quedan menos enesimas y menos finales

Carlota Pinet
Carlota Pinet

Caudales, rayos... Está el partido para que lo retransmita Mario Picazo. ¡Vamos, B!

<