Principal > Primer Equipo > Mallorca, la isla prohibida para la franja
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Mallorca, la isla prohibida para la franja


Nueva oportunidad para el Rayo Vallecano de Paco Jémez para reengancharse a los puestos europeos. El sueño vallecano por entrar la próximo temporada en una competición internacional apura sus opciones y pasa por la visita a un estadio en el que los franjirrojos jamás han ganado.

El descenso amenaza a los bermellones

Gregorio Manzano necesita hacer un buen final de temporada con el Mallorca para salvar la categoría. De hecho, de las 31 jornadas que se llevan disputadas, los bermellones tan solo han estado en cinco fuera de los puestos de descenso (entre las jornadas 7 y 11). Pese a ello, el equipo se encuentra a un solo punto de la salvación, cuando restan siete partidos de Liga.

Desde que Manzano se hiciera cargo del equipo (el 5 de febrero), los mallorquinistas han disputado 9 encuentros: 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas, sumando 10 puntos. Mientras que con Caparrós en el banquillo, el Mallorca disputó 22 partidos y sumó 17 puntos, con 4 victorias, 5 empates y 13 derrotas.

Los números dicen que el Mallorca es el conjunto más goleado de la categoría con 63 goles encajados, los mismos que el Deportivo. Además, es el que más goles recibe cuando juega como local (26). Cabe destacar que en Son Moix solo ha ganado cinco de los 15 partidos que ha disputado.

Ninguna victoria en Primera en Mallorca

El Rayo Vallecano jamás a vencido al Mallorca como visitante en Primera División. De seis partidos disputados ha perdido cinco y empatado uno. A ello hay que añadir los dos partidos de Promoción a Primera División de las temporadas 95/96 y 96/97, en los que el cuadro vallecano sucumbió por idéntico 1-0.

Repasando los enfrentamientos en la isla, la historia arroja dos únicas victorias franjirrojas, una en Copa de Rey y otra en Segunda División. El 21 de enero de 1981 el Rayo Vallecano, que por aquel entonces estaba en Segunda, vencía 0-1 en la tercera ronda del torneo del KO. Por su parte, la única victoria en Liga (0-1) data del 3 de abril de 1972, en la categoría de Plata.

De modo que el Rayo Vallecano nunca ha ganado en Son Moix (inaugurado en junio de 1999): seis partidos con cinco derrotas (una de ellas de Copa) y un empate. Los pupilos de Paco Jémez tienen una nueva oportunidad para seguir escribiendo la historia.

3 comments
rogevk
rogevk

este es el año de ganar donde no se habia ganado antes

puesbueno
puesbueno

En Mestalla nunca habíamos ganado, y ganamos.

Avila
Avila

Siempre hay una primera vez. Animo rayito

<