Principal > Perfiles > Dos Santos, un talento ante su enésima oportunidad
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Dos Santos, un talento ante su enésima oportunidad

A sus escasos 23 años, Giovani dos Santos -11 de mayo de 1989, México- ha vestido la camiseta de seis clubes europeos, lo que evidencia que su carrera deportiva ha estado marca por la inestabilidad. Así, desde que saliera del Barcelona en 2008, el mexicano de origen brasileño no ha sido capaz de asentarse en ningún equipo debido a su irregularidad dentro del campo.

Sin hueco en el Barcelona

De familia futbolera (su padre jugó como profesional en México y su hermano juega en el Barcelona), Dos Santos se destapó como un gran talento principalmente en las categorías inferiores de su selección. Tanto fue así que el equipo azulgrana le reclutó para su cantera con doce años.

Su gran trabajo con los Cadetes, el Juvenil y el Barcelona B le permitió llegar al primer equipo en la temporada 07/08 y compartir delantera con hombres como Messi, Henry o su ídolo Ronaldinho. Dos Santos logró jugar minutos y muchos de ellos importantes, pero no terminó de convencer a un Camp Nou del que se marchó silbado en varias ocasiones.

Tottenham, travesía en el desierto

El Tottenham de Juande Ramos vino a su rescate al año siguiente. Sin embargo, no sabemos si por su escaso rendimiento deportivo o por la famosa fotografía en la que apareció en supuesto estado de embriaguez, lo cierto es que el equipo inglés se cansó del delantero y decidió cederlo al Ipswich Town de segunda división.

Dos Santos pareció despertar de su letargo y en los ocho partidos que disputó con su nuevo club anotó cuatro goles que le sirvieron para tener una nueva oportunidad en el Tottenham. Pero con sólo doce minutos jugados en toda una primera vuelta, la necesidad de abandonar el equipo le llevó al Galatasaray en una nueva cesión. Se trató de una petición expresa de Frank Rijkaard, que en su día hizo debutar al mexicano con el Barcelona y ahora le quería en el equipo turco.

España, su sitio

La tercera temporada que Dos Santos arrancó en el Tottenham concluyó con un nuevo préstamo en el mercado invierno, esta vez al Racing de Santander. El jugador había mostrado su deseo de regresar a España y ahora tenía ante sí una nueva oportunidad; no la desaprovechó y se convirtió en la referencia en ataque del conjunto cántabro. Así, tras permanecer un cuarto año en el equipo inglés la pasada temporada, se dio cuenta de que su sitio estaba en nuestro país.

Ya como jugador perteneciente 100% al Mallorca, Dos Santos ha sabido recuperar su mejor versión tras un inicio de campaña marcado por las lesiones. Desde enero no se ha perdido un minuto de liga y aunque sólo ha podido anotar tres goles, su movilidad en ataque y su capacidad regateadora le convierten en pieza clave en los esquemas de Manzano. Tras cuatro años por el sendero equivocado, la zurda del talentoso futbolista vuelve resurgir.

Conoce a los rivales del Rayo Vallecano

1 comments
dario vk
dario vk

que bien le quedaba a este la camiseta del rayo, lo cambiaba por delibasic.

<