Principal > Reportajes > Adrián Mondejar, ilusión por crecer en el Rayo
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Adrián Mondejar, ilusión por crecer en el Rayo

Adrián Mondejar, portero del Juvenil B, es el protagonista de una nueva visita a las categorías inferiores del Rayo Vallecano. Una historia más de esta gran familia que es la cantera rayista. Como todos los porteros está algo loco, aunque él lo niega, pero trabaja con la ilusión y la esperanza de estar dando pasos en uno de los ingredientes principales en su día a día, el fútbol.

En el Rayo desde los 13 años

Adrián llegó al Rayo con 13 años -ahora tiene 18- desde el Adepo Palomeras, una escuela de fútbol de Vallecas de la mano del ojeador José Luis Brotón. Adrián camina con paso firme y todavía puede crecer un poco más, algo que para un portero es importante. Como todos los futbolistas siempre piensa que podría jugar más, tiene el alma competitiva muy arraigada y entiende lo que significa vestir la camiseta del Rayo Vallecano : “Vestir esta camiseta es un orgullo, jugar en el equipo de mi barrio donde está toda mi gente, es algo muy muy especial para mí. Este club es como una gran familia, desde el entrenador de los más pequeños hasta Paco Jemez y toda la directiva están muy pendientes de nosotros y siempre nos intentan ayudar en todo lo que puedan, y eso es de agradecer”.

Le pido que se defina como jugador y hasta le da vergüenza, no le gusta definirse pero consigue hacerlo así, “me gusta que me definan los demás, pero si algo que se caracteriza de mí, es que no doy nada por perdido y que siempre doy el máximo de mí en cada entrenamiento, en cada partido”.

[…] Vestir esta camiseta es un orgullo, jugar en el equipo de mi barrio es algo muy muy especial para mí […]

El aliciente del primer equipo

La cantera, es el punto en el que todo comienza en un club como el Rayo Vallecano. Le pregunto su opinión sobre la apuesta del club por los más jóvenes: “Es un club que apuesta mucho por la cantera, estamos viendo que en estos últimos años han tenido la suerte de debutar con el primer equipo bastantes compañeros, eso es bueno para el club y para nosotros, ya que nos motiva más para seguir trabajando y así poder cumplir nuestro sueño, que es llegar al primer equipo”.

El último ejemplo de esta apuesta por los jóvenes valores es el debut con el primer equipo en el Camp Nou de Isi de la mano de Paco Jémez. Isi es compañero de equipo de Adrián además de un gran amigo suyo. Los ojos se le iluminan cuando le pregunto por su amigo, porque el sueño que ha cumplido Isi es también el sueño cumplido de sus amigos.

[…] Ver que Paco Jémez da oportunidades a chicos de la cantera es una motivación extra […]

“Personalmente, ver a Isi con el primer equipo es algo muy especial, es un gran amigo. Isi es un claro ejemplo de superación, es un chico que no tuvo suerte en el Atlético debido a sus `cualidades físicas´ y en el Rayo Vallecano para mí es un jugador a destacar de esta cantera. Ver que Paco Jémez da oportunidades a chicos de la cantera, para nosotros es una motivación extra y una alegría. Pienso en si algún día yo también podre debutar en 1º división con el Rayo Vallecano y me hace mucha ilusión”.

Hablamos de fútbol y de muchas cosas más, pero el fútbol siempre sobre vuela la conversación. Surge un ¿qué es para ti el fútbol? y el portero responde así: “Para mí el fútbol es una forma de vida, que me ayuda a fijarme unas metas e intentar conseguirlas, también a superarme a mí mismo, por todo ello no es solo un deporte, sino, que es una forma de conocerme a mí mismo y de crecer como persona y como futbolista”.

[…] El fútbol me ayuda a fijarme unas metas e intentar conseguirlas, me anima a superarme a mí mismo […]

El fútbol, argumento principal en la vida de los enamorados de este deporte. Un opción sacrificada para aquellos que luchan por buscar un futuro en este mundo. ¿Hay que renunciar a muchas cosas por el fútbol? “Está claro que todo tiene sus pros y sus contras, a veces hay que renunciar a cosas por el fútbol, pero no me importa porque es lo que me gusta y por lo que lucho diariamente”.

Lucha, esfuerzo y superación, adjetivos constantes en la vida de cada uno de los chavales que pasan cada día en la Ciudad Deportiva. Su futuro lo escribirán ellos y el de Adrián como el resto esta lleno de ilusiones. Ilusiones rayistas, que vibran en su interior.

Un reportaje de Raúl Granado, periodista de Onda Cero encargado de la información del Rayo Vallecano. Redactor de Al Primer Toque. Twitter: @Raul_GranadoOCR

<