Principal > Opinión > Yo también le voy a echar huevos
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Yo también le voy a echar huevos

Saben los que me conocen que no suelo caer en el halago fácil así como así. Los del Herald dan fe de ello ya desde hace muchos años, y ya no les digo el rayismo en vena que me posee desde el año 1978. Cuando quise y me salió del alma vanaglorié a Sandoval tanto o más como lo hago con el Rayo de Jémez, por la simple apuesta del fútbol atrevido con unos mimbres escasos. Del filial, y quien no me crea puede revisar mi amplio portfolio de artículos, poquito o nada, y ya les digo que me puedo saludar con menos futbolistas del equipo que dedos tiene una mano. Incluso me sobran.

Apruebo sin el mayor resquemor las filias, las fobias y el que me caiga mejor o peor un futbolista por proximidad de edad o por cercanía en el trato. Hasta aquí todo correcto. Pero lo que llevo cada día peor es el enjuague de números y el abrazo fácil con el discurso de los “huevos”, la “testosterona” o el “nosotros somos el Rayo”. Y así llevo tragando ya desde noviembre más o menos.

Empiezo por el último de los argumentos. Que sepa más de uno y más de dos que el Rayo es Dña. Prudencia Priego, Felines, Capón, Guilherme, Míchel e incluso el mismo Tamudo si me centro en hechos puntuales históricos. De la manida hormona producida por los testículos se gana y se sale vivo de Hospitalet camino de la 2ª División B, de Mallorca allá por los 90 o de Burdeos en noches de gloria. Ya no les digo nada si hablamos de “huevos”. Con ellos tengo la vergüenza de levantarme cada mañana a hacer mi trabajo sin que nadie me tenga que bailar el agua ni dar lecciones de ética. Sí, es cirrto que No he jugado al fútbol en mi vida, pero con educación se va a cualquier sitio.

Lo he escrito en twitter y lo recalco aquí de nuevo: ojo, mucho ojo a la caza de brujas orquestada pase lo que pase de aquí al desenlace de la Liga para el filial rayista. Que nadie dude de mi periodismo de camiseta, lo reconozco, la mia es la del Rayo de Puerto Monasterio en 1924. Pronto, muy pronto se quedarán atrás las miradas sinceras, el “sí, se puede” y el “seguro que al final nos salvamos aunque algunos deseen que no lo hagamos”.

Sepan, por si a alguno le queda alguna duda y ha llegado leyendo hasta aquí sin que le dé una arcada, que ni los periodistas muy afines a los chavales del filial -a los cuales respeto más que nadie-, ni los fieles abonados rayistas que siguen al equipo -por desgracia en cifra no superior a los 200-, representan el sentir del resto de los 9.000 socios de la entidad. Estos sólo quieren ver al Rayo en 1ª División, saber que el filial gana, empata o pierde pero al menos aporta jugadores al primer equipo, sin más. Suficiente tienen con ver cada semana cómo equipos con jugadores aún más millonarios que los nuestros no nos pueden pintar la cara y les peleamos una plaza en la UEFA.

Lo que sí sé es que a dos compañeros míos se les faltó el respeto por informar y por ejercer su labor como periodistas. Aún estoy esperando a que alguno, me vale con poquitos, les dé sólo el 10% de apoyo y solidaridad que reciben otros por llevar al equipo camino de la 3ª División grupo VII. No se hagan líos y hagan su trabajo todos lo mejor que puedan, que ya me encargo yo de hacer el mío.

9 comments
damm
damm

lo que no se esque coño hace jimeno en el banquillo

adrv1924
adrv1924

"Lo que sí sé es que a dos compañeros míos se les faltó el respeto por informar y por ejercer su labor como periodistas. Aún estoy esperando a que alguno, me vale con poquitos, les dé sólo el 10% de apoyo y solidaridad que reciben otros por llevar al equipo camino de la 3ª División grupo VII. No se hagan líos y hagan su trabajo todos lo mejor que puedan, que ya me encargo yo de hacer el mío." Se refiere a Jimeno.

Lightning
Lightning

Yo lo he leído 2 veces y no se muy bien a quien se refiere.

incredulo
incredulo

pues yo tampoco he entendido nada de nada...será la primavera ¿?

RIVAS VK
RIVAS VK

Es un artículo en clave

Ful4n0
Ful4n0

madre mía, no he entendido una palabra.... no andabas inspirado esta semana ehhh... Saludos.

Miguel
Miguel

¿A quiénes y a qué se refiere el artículo? No lo he cogido. ¿Va para alguien derterminado que sabe de qué va el tema? ¿Quién ha faltado el respeto a quién? A ver si nos podemos enterar. Gracias.

acuiFERo23
acuiFERo23

Más claro mejor. Gracias. AUPA RAYO

<