Principal > Cantera > Empate sin salida
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Empate sin salida


El filial no faltó a su cita con el empate y en O Couto sumó nuevamente un punto que únicamente le sirve para mantener las distancias con los puestos de la permanencia. Perea adelantó a los franjirrojos en la primera parte pero el Ourense igualó la contienda tras el descanso. Los de Vallecas tuvieron en sus botas la victoria en la última jugada del partido.

Aliados y rivales

Hace ya algún tiempo que los partidos del filial también se juegan en los campos del este de Castilla y el norte de la capital. Porque directa o indirectamente, que el filial del Rayo Vallecano sólo se encuentre a seis puntos de la salvación es casi un milagro, y por fortuna para el filial, es por culpa de éste remix de resultados. El único que no perdona es el tiempo, que hace acto de presencia añadiendo jornadas al calendario.

El filial no consiguió en su visita a Ourense aflojar el nudo de la soga que le mantiene condenado al descenso. La tortura del empate volvió a aparecer cuando el Rayo B marchaba por delante en el marcador. De nuevo en la segunda parte, y una vez más, con infinidad de problemas para hacer gol.

Ventaja y empate
Y eso que el tanto del filial llegó cuando peor lo estaba pasando el equipo de Vallecas. Porque antes de una nueva demostración de calidad de Perea, el árbitro decidió anular por fuera de juego un tanto de Chevi, quien volvía a formar como titular tres meses después. Fruto de los nervios que rodean a ambos equipos el encuentro entró en una fase de imprecisión, en la que el Ourense echó por tierra una gran ocasión para tomar ventaja.

Sin embargo, sería Perea el que tras un gran centro al espacio de Rida, conseguiría quebrantar la defensa gallega con una elegante vaselina que superó por alto al portero rojillo. Con a penas tiempo para saborear el triunfo sobre el terreno de juego, llegaría el tanto de la igualada para el Ourense. Nadie en la área rayista pudo intuir el movimiento de Óscar Martínez, que se revolvió con soltura superando con un disparo cruzado y seco en la meta de Isma.

Ocasiones desaprovechadas

Se repetía así la historia de los últimos partidos del filial. Se creció el Ourense que, necesitado de puntos aunque en una situación más cómoda, no supo aprovechar los despistes en la línea de atrás rayista. A falta de goles, respondió el Rayo B con esperanza y oportunidades que siempre acababan en el limbo, como el mano a mano de Cuerva ante el portero gallego.

El reparto de puntos comenzaba a hacerse efectivo aunque el Ourense no daba su brazo a torcer forzando una intervención crucial de Isma que impidió a O Couto celebrar el gol de la victoria. Un gol que buscó también el Rayo B hasta el último minuto de partido. Pero Cuerva de nuevo, junto a Juanito, no acertaron a la hora de materializar una doble ocasión en boca de gol.

Finalmente, el filial sumó un punto que nada cambia con respecto a su situación antes de viajar a Ourense. A seis de la salvación y cuatro del play-out, los franjirrojos comienzan a contar sus partidos con los dedos de una mano. El Caudal de Mieres, uno de los equipos más en forma, visitará la próxima semana la Ciudad Deportiva. Cualquier punto que se escape de Vallecas significará el comienzo de la sentencia.

Rayo Vallecano B: Isma; Mario (Owusu 45′), Gabri, Alcañiz, Nacho; Nana, Cuerva, Jorge Sáez, Rida (Ramiro 61′), Perea, Chevi (Juanito 70′).

CD Ourense: Pato, Josu, Claudio, Campillo, Capi, Yebra, Valle (Quintairos 77′), Fernández (Adil 50′), Óscar, Noguerol, Pillado (Arce 50′)

Goles: 0-1 m.38 Perea de vaselina; 1-1 m.53 Óscar de disparo cruzado

1 comments
BRUNO
BRUNO

Lo tenemos muy difícil, quedan cinco partidos tres en casa y dos fuera: Caudal, Leganés, Zamora, R. Madrid C y At. Madrid B. Hay una opción que nos puede venir bien, y es la REMODELACIÓN de la 2ª B para la próxima temporada, espero que sea así, porque si es para la siguiente temporada no nos vale. Quieren hacer 6 Grupos de 16 equipos, ahora son 4 de 20, esto haría incrementar 16 equipos más, lo que facilitaría que solo descendiese el último de cada grupo y el penúltimo a promoción. Se salvarían directamente los demás. Suerte y que así sea, de todos modos hay que sumar puntos de 3 en 3. Animo a los chavales Todos somos Rayo.

<