Principal > Primer Equipo > Jémez: “Hemos buscado acciones demasiado complicadas”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Jémez: “Hemos buscado acciones demasiado complicadas”

Paco Jémez pasó por la sala de prensa del Estadio de Vallecas para analizar la derrota de su equipo frente a la Real Sociedad. El técnico del Rayo Vallecano apuntó a la falta de acierto como razón principal del triunfo visitante.

¿Algo positivo en la derrota?: “Se pueden rescatar muchas cosas del partido. El equipo ha trabajado bien, pero no ha estado acertado. Nos hemos encontrado a un equipo que si está arriba es por algo. En el arranque hemos concedido demasiadas facilidades, luego ha habido muy pocas ocasiones. Hemos perdido frescura y nos ha costado tener la posesión. Hemos perdido el balón con demasiada facilidad. Forzamos buscando el pase complejo y no la sencillez que siempre nos ha caracterizado”.

Europa: “Hoy era una buena oportunidad para afianzarnos. Con los resultados de ayer seguimos más o menos igual. Tenemos una oportunidad el viernes frente al Mallorca, debemos hacer el máximo de victorias posibles para ver hasta dónde llegamos. ¿Más lejos? Está exactamente igual que antes de empezar esta jornada”.

Doble cambio en minuto 15: “He hecho dos pero igual si hubiera podido hacer siete cambios los habría hecho. Cuando hay gente que no está dando el nivel o no hace lo que yo le he pedido tengo que cambiar. Tito y Lass no estaban y me da igual el minuto que sea”.

Tono físico: “El equipo está bien. Indudablemente hemos tenido que competir a más intensidad durante la temporada, pero hemos dosificado esfuerzos. Hay jugadores que llevan más minutos, hay que cuidarlos y reservarlos para que lleguen bien al esfuerzo final”.

La Real: “Es un buen equipo. Ha sabido ganar el partido cuando lo tenía que ganar y no nos ha dado opciones cuando tenía que hacerlo. Ha sido superior primero y luego ha sabido defender el resultado. Está arriba por méritos propios y sin duda es de los mejores equipos que ha pasado aquí”.

Afición visitante: “El equipo ha perdido por culpa nuestra, la responsabilidad de perder es solo mía. ¿Muchos aficionados visitantes en la grada? olé sus huevos. Hay que felicitar a la afición rival. Está claro que me hubiera gustado que hubieran venido veinte mil nuestros, pero si no puede ser, no puede ser. No es excusa para el mal resultado”.

21 comments
Shad
Shad

Sinceramente estoy con rayista contento lo del fonde no se por qué lo hacen, que esto es futbol y no política, siempre igual, por que no van a la puerta de la Moncloa a meterles sus ideas allí y no las pancartas que sacan en el estadio, fútbol es futbol y el sentimiento rayistas va más allá de política, animar al rayo va más que criticar al palco, yo solo me dedico a pagar mi abono y si el rayo va bien con el presidente que sea lo veo de categoría, sea rumana o presa, me da igual, mi rayo se salva este año y lo demás me la pela.

PuenteVK
PuenteVK

Rayistacontento. No hay tregua. Ahora va a resultar que la culpa de que en el min 15 perdamos 0 - 2, es culpa de los aficionados del fondo. Lo que hay que leer. Es de risa. Vaya por delante que yo me siento en el lateral de Albufera. Los aficionados de fondo al menos hacen el esfuerzo de animar. Rayistacontento hace el esfuerzo de abrir la Bolsa de snacks variados, comérselay después criticar lo que no le gusta. ¡Mucho más motivante para los jugadores que se están dejando los huevos en el campo, dónde va a parar!

josevallekas
josevallekas

paco se equivoco no en los cambios sino en sacar a lass desde el principio, igual ke a leo ke esta para chupar banquillo lo ke keda de temporada.creo ke lo del atleti se le ha subido

Jone
Jone

Pues sinceramente, la banda derecha en los primeros 13 minutos fue un coladero. Me encanta Tito y por un partido no hay que juzgarle... No lo hizo bien y punto. Pero si no lo hizo bien fue por culpa del resto del equipo en especial de Lass. Increible este chico que tiene tanta calidad como dejadez en el campo. No ayuda, no defiende y solo corre para adelante. Hay gente que critica los cambios tan pronto. Yo lo analizo de otra manera. Fue salir Arbilla y José Carlos y apenas nos llegaron por la banda. Si no llega a hacerlos, la goleada hubiera sido de escándalo. Para mi el error principal fue no haberlo visto antes del choque... No saber como la Real explota las bandas... Así que un poco de culpa para todos. Aún así, temporadón. Y a seguir jugando e intentar ganar cuantos más partidos mejor y al final, ya veremos donde estamos.

marini
marini

Vale, hemos jugado mal. pero teníamos delante a un equipo que nos ha maniatado y que ha hecho trizas nuestra razón de ser: salida de balón, posesión y enganche rápido con el ataque. Hoy no recuperábamos balón, no hilábamos jugadas y no podíamos ser verticales. Paco, ha hecho lo que tenía que hacer, ya que no se pudo hacer nada más. Nos han superado en casi todo y ya está, ¿es tan difícil de entender? Ahora a ganar en Mallorca y a seguir con opciones uefas hasta el final. lo demás son ventajismos baratos, amigos. Aupa Rayo SIEMPRE

RVBucs
RVBucs

Lass es tan desequilibrante como indisciplinado. Hace siempre lo que le sale de los cojones. A pesar de meter golazos muy de vez en cuando, es un pésimo jugador de conjunto. Solo deberían sacarle para desatascar partidos en los últimos minutos, o cuando no hay nada que perder: Bernabeu o Camp Nou. Necesita madurar mucho.

Rayistacontento
Rayistacontento

Es bueno que nos bajen a la tierra pq se oye mucho delirio europeo y mucha gilipollez. Estoy triste pq ayer olía a partidazo, se respiraba fútbol por los aledaños como hacía tiempo que no se respiraba y lo que pasó dentro del estadio fue una decepción. Primero, pq , una vez más, ciertos señores del fondo quieren el protagonismo para ellos y, de nuevo se repitió la historia, pancartitas con nombres de tíos que no les conoce ni su abuela, dibujos de mal gusto ( había mogollón de niños en el estadio-luego querremos que los padres forjen futuros rayistas..) y acabando por gritos contra el palco. Todo eso en los primeros 25 minutos. Resultado 0-2, igualito que el día del Celta, la primera parte del Mallorca, el día del Zaragoza..No falla. Ese grupúsculo sacó a buena parte de la afición del partido y congeló el ambiente de fútbol. La Real no va a jugar tan cómoda en Vallecas jamás. Un fortín...Me descojono. Si hasta nuestros aficionados se reían juntos con los de la Real mientras nos estaban meando en el campo. Y luego la escenita de Paco Jémez quitando a los dos jugadores. No diría tanto de Lass pero Tito no merece que le hagan eso con el temporadón que está haciendo. El señor Jémez tiene mucho pero que mucho ego y cuando ve que alguien pone en "riesgo" su imagen se lo carga sin contemplaciones. Sería bueno que recordara que Tito es uno de esos que le ayuda a catapultarse como el buen entrenador que es. A veces quiere ser demasiado sargento y se le ve el plumerillo de egocéntrico y Mouriñito que lleva dentro. Es un excelente entrenador pero esa parte visceral le pierde a veces. Decepcionante la mañana de ayer.

BRUNO
BRUNO

Jemez pienso que ha demostrado con una plantilla (muy inferior a la del año pasado) hacer un equipo compacto y luchador. Ha sacado petróleo de un charco de agua, y no podemos quejarnos. Faltan varias jornadas y estamos matemáticamente otro año en primera división. Jemez has ido corrigiendo errores, la locura de 3 defensas la principal, ayer cometiste un error en el planteamiento, la Real juega mucho por las bandas, con centros al área, Esto se ve en todos sus partidos desde que nos golearon en Anoeta, que fue su remontada. El equipo estuvo flojo en defensa, principalmente por los carriles de la banda derecha. Quitar a Lass fue una decisión temeraria, ahora mismo es un jugador desequilibrante para la defensa contraria, y quedaba mucho partido. Leo tiene que jugar con un delantero centro de referencia, el no es delantero centro y por eso falla goles. Recapacita y ve el video del partido, veras estos errores. De todas formas felicidades por otro año mas en primera, suerte chavales y a sumar la mayor puntuación en estos partidos restantes.

Juan
Juan

Muy mal el entrenador del Rayo, a hecho un favor al equipo contrario realizando los cambios sin meditarlos y analizarlos. Debe aprender mucho y ser mas humilde.

Miguel
Miguel

Errata: el final debería ser (ya menos), no es un equipo de amiguetes.

Miguel
Miguel

Jémez ha hecho lo correcto. Si no cumplen, entra otro a cumplir sus funciones. Como en cualquier trabajo. El Rayo se jugaba entrar en Europa (ya mencos, no es un equipo de amiguetes.

Cemar
Cemar

El ultimo cambio creo que Delibasic debio entrar por el Chori en vez de por Trashorras. Deli en punta y Leo de media punta. Leo desde que juega de delantero centro ha bajado su nivel. El es un segundo delantero. Llega mejor viniendo de atras.

Cemar
Cemar

Correcto Paco con los dos primeros cambios. Lass estuvo el tiempo que duró en el campo en el centro dejando toda la banda vacia y Tito (que es uno de los mas regulares de la temporada), ayer sencillamente no estaba. Antes de los dos goles hubo otra jugada similar que pudo acabar tambien en gol.

Carlose
Carlose

Venga ya no creo q sea mal entrenador, pero creo q hay q pensarse dos veces las cosas, quitar a Tito y poner al otro xaval no creo q sea lo más acertado, podían a ver caido muchos más, tenían que entrar más en el juego , los goles no vienen por dos jugadores y aunque así fuera eso es dejar mal a los dos ante toda la afición, para nada creo q sean los culpables, el equipo salió mal en todo momento. Jemez debería pensarse mejor las cosas.

Jordi_rayo
Jordi_rayo

Verdu al rayo??? eso no me lo creo yo

javi-rvm
javi-rvm

Paco bien exo el que no cumple al bankillo

nose
nose

Yo creo que nuestro juego es muy previsible, nos ha dado muchas alegrías, pero los entrenadores contrarios se deben pasar la semana previa practicando jugadas para neutralizar nuestra salida del balón. Creo que Paco debería explotar más las debilidades del contrario. Sobre los cambios, creo que uno era suficiente para llamar la atención al equipo, pero no me parece una mala medida, que en 15 minutos perdíamos 2 0 en casa... En el segundo gol la inmovilidad ha sido de risa.

chupacabras
chupacabras

ole tus huevos tu paco, eres muy grande!

Carlose
Carlose

Me parece mucha equivocación lo de los dos cambios,creo q no se lo merecían de ningún modo,a sido un error muy grande...

antemi bcn
antemi bcn

se dice que si llegaramos a europa, vendria, entre otros, Verdú...

<