Principal > General > Mel: «Un gol no es nada»

Mel: «Un gol no es nada»

El buen resultado conseguido en el Ruta de la Plata pone la eliminatoria de cara para el Rayo Vallecano. El técnico del equipo valoraba el importante paso dado por los suyos pero mantenía la calma de cara a un partido de vuelta en el que queda mucho por jugar.

¿Te parece justo el resultado?
«Hemos sido mejores, el Zamora ha tenido una ocasión buena de gol en un córner en la primera mitad y se acabó, en la segunda mitad ni siquiera han tirado a portería. Creo que hemos tenido opciones y variantes para haber conseguido algo más, el resultado para mi es justo».

Pasaban los minutos y no llegaba el gol. ¿Te llegaste a inquietar?
«Aunque no hubiéramos marcado habría estado satisfecho porque el Rayo ha demostrado que venía aquí a por todas y a ganar, lo consiguiéramos o no lo importante era la actitud y creo que en cómputo global hemos sido mejores».

Los locales se quejaron del colegiado
«Puedo compartir la opinión de Tomé, no ha pasado nada brusco, pero a nosotros nos ha pasado esto muchas veces. Me acuerdo del penalti de Benidorm que habría cambiado todo radicalmente, esta vez por desgracia para el Zamora les ha tocado a ellos y yo lo único que le puedo pedir a mis jugadores es que se empleen al máximo el próximo domingo para respetar mucho al rival».

¿Te da miedo la euforia antes de tiempo?
«Una cosa es la gente y el público, tienen derecho a la euforia y a pensar en el ascenso, pero nosotros no nos podemos permitir ese lujo. Primero porque hay un rival que merece nuestro respeto y segundo porque el fútbol te enseña que una diferencia de un gol no es nada. Que hayamos sido superiores aquí no significa que el Zamora no sea un buen equipo y nos pueda poner las cosas difíciles en Vallecas».

Además el Zamora ya ganó en Linares para pasar a esta final
«Aunque hubiésemos ganado 0-3, nosotros tenemos que salir a disputar el partido y a ganar. Vuelvo a repetir que estamos en una final y el Zamora no es un don nadie, Vallecas es otro partido, otra historia y nosotros tenemos que salir a competir y a ganar».

Y la afición…
«Sobre todo podemos decir que la alegría será completa si podemos ascender en Vallecas. El año pasado habría sido un alegrón a 700 kilómetros, esta vez lo podríamos hacer en casa, pero quedan noventa minutos y hay que ser muy profesionales y currárselos».

<