Principal > Primer Equipo > Mucha Real para un Rayo irreconocible
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

Mucha Real para un Rayo irreconocible


La Real Sociedad se llevó la victoria en su visita a Vallecas. El conjunto txuri urdin noqueó al Rayo en el primer cuarto de hora, tiempo suficiente para que Agirretxe firmase un doblete. Los de Jémez nunca se repusieron del mazazo y fueron incapaces de crear peligro ante un equipo que va lanzado a Champions League.

Sentencia en un cuarto de hora

Catorce minutos bastaron a la Real para hacer trizas el sueño de los franjirrojos. De nada sirvió la alineación que más alegrías a dado a la afición rayista esta temporada. De poco sirvió tener por delante un reto histórico. El Rayo no respondió a las expectativas creadas en la soleada mañana vallecana, trufada de aficionados donostiarras que dieron color a una grada más poblada de lo habitual.

Gran alegría la que se llevan los guipuzcoanos a su tierra después de ver cómo los suyos fueron justos vencedores del duelo. Desde el comienzo del encuentro supieron aprovechar los defectos de un Rayo que expuso una fragilidad defensiva clamorosa. Fue el flanco derecho de los locales el que propició el hundimiento. Primero De la Bella y más tarde Xabi Prieto apuraron hasta la línea de fondo en dicha banda para ceder a Agirretxe, quien en cuestión de minutos sentenció el encuentro con sus tantos.

El segundo de los goles, un despiste imperdonable de los zagueros franjirrojos fue una aguja en el trasero de Jémez. El técnico rayista saltó del banquillo para señalar a Tito y a Lass, a quien sustituyó en un arrebato de autoridad. Castigo con mano de hierro, un toque de atención a navegantes, que el camino se hace andando y no hay tiempo para la relajación. Arbilla y José Carlos salieron en su lugar, aunque poco cambió una película cuyo guion ya había sido escrito.

El Rayo, desconectado

Faltó la conexión que tan bien ha funcionado hasta ahora. Chori y Trashorras no consiguieron enganchar con Léo, quien sigue diluido, lejos de ser la amenaza que fue en la primera vuelta. Bergara se asentó en la medular como un tormento para el juego rayista, anulando cualquier atisbo creativo. Los de Montanier hicieron de Vallecas su casa, espoleados por el marcador y su hinchada. Quizá el mejor equipo que se ha visto hasta ahora como visitante. No, es casualidad su cuarto puesto en la tabla con 54 puntos.

Hubo que esperar a los últimos minutos del primer tiempo para que el Rayo firmase su primera oportunidad clara. Piti se deshizo de dos defensores txuri urdines para poner el balón al área pequeña, donde el balón fue repelido a córner a punto de ser rematado por Léo. Saque de esquina, como prácticamente todos los que ha botado el cuadro franjirrojo en esta temporada, que se esfumó en la nada.

El juego de frontón-repulsión se repitió en la segunda mitad. Paco optó por un juego más directo al cambiar a Trashorras por Delibasic. Distinto estilo, mismo resultado. Griezmann y Vela llevaban el peligro de los realistas mientras su defensa daba un ejemplo nada imitado por los locales. Chori y Piti tuvieron el gol cerca con dos faltas que se perdieron cerca de las escuadras de la portería de Bravo. Poco más por parte de un equipo frustrado en lo futbolístico y mental ante un rival que va camino de hacer historia.

Duro golpe en lo anímico del que en breve veremos cómo responde este Rayo. El próximo viernes visita a un Mallorca necesitado en superlativo, choque en el que verá el nivel de gasolina para mover un sueño que se caló ante la Real.

Rayo Vallecano: Rubén, Tito (Arbilla, min.16), Jordi Figueras, Gálvez, Casado, Trashorras (Delibasic, min.61), Javi Fuego, Lass (José Carlos, min.16), Chori Domínguez, Piti, y Léo Baptistao.

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Iñigo, Mikel González, De la Bella, Bergara, Illarramendi (Elustondo, min.74), Vela (Chori Castro, min.76), Xabi Prieto (Ifran, min.82), Griezmann, y Agirretxe.

Goles: 0-1: min.5 Agirretxe culmina una buena jugada por banda izquierda, 0-2: min.14 Agirretxe aprovecha un despiste colectivo de la zaga del Rayo Vallecano.

<