Principal > Primer Equipo > Duelo de titanes en Vallecas
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Duelo de titanes en Vallecas


Vallecas vivirá una nueva puja por Europa. Rayo Vallecano y Real Sociedad se miden el domingo en un partido atractivo, ya que enfrenta a dos equipos que se han lanzado de manera descarada a buscar la clasificación europea para la próxima campaña. El equipo donostiarra se presenta en Vallecas con una impresionante racha de 12 partidos sin perder, pero no gana en el feudo franjirrojo desde el año 89.

No conoce la derrota desde hace tres meses

Hay que echar la vista atrás más de tres meses para encontrar una derrota del equipo Txuri urdin. Desde el 6 de enero, que cayera derrotado 4-3 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, la Real Sociedad no ha perdido ninguno de sus 12 partidos de Liga que ha disputado, en los que ha cosechado siete victorias y cinco empates.

Otro dato que sale a relucir del gran estado de forma por el que atraviesa el cuadro de Philippe Montanier es que la Real Sociedad acumula 14 partidos consecutivos anotando gol. El último partido en el que se quedó con el casillero a cero fue en Granada (0-0), el 15 de diciembre de 2012.

Estos datos han hecho que los guipuzcoanos se hayan impulsado hasta el cuarto puesto de la clasificación con 51 puntos, y sean una sería alternativa para alojarse en uno de los puestos Champions. Pese a estos datos, cabe destacar que los donostiarras llevan las mismas vitorias en Liga que el Rayo Vallecano (14).

Más de 23 años sin ganar en Vallecas

Si por un lado la Real Sociedad lleva tres meses invicto, por otro hay que repasar la Historia para percatarse de que los blanquiazules no ganan en Vallecas desde hace más de 23 años. La última victoria donostiarra en el feudo franjirrojo data del 29 de octubre de 1989, cuando se impuso por 0-3.

Desde entonces, la Real Sociedad ha disputado 11 encuentros en Vallecas, en los que el Rayo Vallecano ha ganado 8 y empatado 3. En total, a lo largo de la historia franjirrojos y blanquiazules han disputado 13 encuentros en Primera División en Vallecas, con 8 victorias locales, 3 empates y 2 victorias visitantes.

Las espadas están en todo lo alto y el partido cuenta con muchos atractivos para ver un choque de dos equipos que apuestan por Europa. De modo que dos rachas se miden el domingo: la de 12 partidos sin perder de la Real Sociedad en Liga y la de 23 años sin ganar en Vallecas. ¿Se romperá alguna de las dos?

7 comments
Rayoamuerte
Rayoamuerte

Si ganamos haremos 15 victorias, detras de Barcelona, Madrid y Atleti. Si ganamos nos colocamos a 4 de la champions y a 1 o 3 de la uefa...depende lo que haga esta noche el Malaga. Como dicen arriba este partido y el del Valencia es para gozar y soñar. AUPA RAYO!

Miguel
Miguel

Este año el RAyo -salvo tres partidos- ha rozado la perfección. Ahora mismo, antes de jugar el partido, sólo 3 equipos han ganado más partidos que el Rayo Vallecano. Con la Real y el Valencia nos jugamso en duelo directo entrar en Europa. Hay que gozarlo.

fiestero
fiestero

Ellos si que nos tienen miedo y mas aun en Vallecas!Aupa Rayo y A las armas!!!!

r1924
r1924

¿ miedo ? estamos salvados, el rayo practica uno de los mejores futbol de 1ª,tenemos jugadores muy importantes,trashorras,j.fuego,piti,leo,el chori,si con todo esto tienes miedo ........ ¿ como estabas contra el barcelona ? el rayo esta temporada no tiene miedo a nadie. y de ahi la clasificacion.

Rulos
Rulos

miedo me da mañana. Me conformo con un empate, esta claro ke la real tiene mejores jugadores ke nosotros, hay ke reconocerlo

Rafa Lavapiés
Rafa Lavapiés

Mi primer partido del Rayo fue contra la Real el día que debutaba Kovacevic. Jugaban Llorens, Ferrón, Cota, Abdellaui y los Bukaneros estaban en el lateral de la Albufera. Nos vamos a divertir, seguro.

<