Principal > Perfiles > Xabi Prieto, hombre de un solo equipo
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Xabi Prieto, hombre de un solo equipo

Xabi Prieto -29 de agosto 1983, San Sebastián- es el ejemplo perfecto de fidelidad hacia un club y una camiseta. El guipuzcoano se confiesa seguidor de la Real Sociedad desde que tiene uso de razón y así lo ha demostrado durante su trayectoria. Este curso y a sus 29 años cumple su décima temporada en las filas del primer equipo y todo apunta a que colgará las botas vistiendo los colores blanco y azul.

El canterano más prometedor

La llegada de Xabi Prieto al primer equipo no fue excesivamente prematura: lo consiguió en 2003 y con 20 años, después de haber demostrado su talento durante dos temporadas en la Real Sociedad B. El jugador no pudo disputar más de diez partidos (la mayoría como suplente), ensombrecido por un Valeri Karpin que a sus 34 años continuaba siendo el futbolista que más minutos disputaba del conjunto.

Además del buen fútbol en esos escasos partidos, la circunstancia que ayudaría a Xabi Prieto a ganarse un hueco en el corazón de los aficionados de la Real Sociedad fue sus dos goles anotados en la última jornada nada menos que al Real Madrid y en el Santiago Bernabéu.

Como era de esperar, la cantidad de partidos disputados fue en aumento en las siguientes temporadas. Así hasta que sólo dos campañas después, en 2005 y ya con el mencionado Karpin retirado, Xabi Prieto pasó a ser el jugador con más minutos y el máximo goleador de toda la plantilla en el que sin duda fue uno de sus mejores años.

Futuro más que claro

De un tiempo a esta parte, la labor del atacante en su equipo ha estado marcada por una gran regularidad. Xabi Prieto ha sido pieza clave para mantener la categoría en varias temporadas y también para conseguir el ascenso a primera después de tres años en la división de plata.

En estos diez años ha recibido propuestas de todos los colores, incluyendo una supuesta y muy tentadora oferta del Liverpool en 2011. Sin embargo, Xabi Prieto ha optado por prolongar su gran labor al frente del equipo txuri urdin y convertirse en el líder y capitán que es a día de hoy. Su contrato con la Real Sociedad expira en 2017, momento en el que el jugador tendrá 33 años y podrá presumir de haber puesto toda una vida al servició del club de sus amores.

3 comments
corner tricolor
corner tricolor

Felix. Lo han corregido ?. Porqué a mi si me cuadra. Lo siento por Xavi Prieto, van a palmar en Vallekas. El Rayito sólo necesita jugar la mitad de bien que jugo el año pasado con ellos. Que partidazo de Lass !!. Ojala lo repita.

Jordi_rayo
Jordi_rayo

Y tuvo ofertas cuando estaba en segunda y las rechazo, la verdad que fidelidad al maximo

Felix
Felix

"Xabi Prieto -29 de agosto 1987, San Sebastián- es el ejemplo perfecto de fidelidad hacia un club y una camiseta. El guipuzcoano se confiesa seguidor de la Real Sociedad desde que tiene uso de razón y así lo ha demostrado durante su trayectoria. Este curso y a sus 29 años..." Hay algo que no cuadra o el año de nacimiento o la edad.

<