Principal > Primer Equipo > Distribución eficaz de recursos contra la ansiedad del rival
Marta Grande / noticiascelta.com
Marta Grande / noticiascelta.com

Distribución eficaz de recursos contra la ansiedad del rival

Cuando te enfrentas a un equipo que lucha en la zona baja de la clasificación puedes encontrarte con una serie de dificultades añadidas. En esta ocasión, el Rayo Vallecano las solventó desde los primeros minutos del encuentro. Los jugadores franjirrojos saltaron al campo con seguridad y visión clara de juego ante un Celta que no se rindió a pesar de la superioridad rayista.

Con el regreso de Trashorras al once inicial recuperaban la distribución eficaz de balones clave para una progresión en profundidad. La defensa del Celta, muy desajustada, generaba espacios desatendidos que no frenaban el juego ofensivo del rival. Por la contrario, la línea defensiva rayista respetaba las marcas y controlaban balones hábilmente creando grandes posibilidades de contraataques.

Una vez más volvimos a ver a un Gálvez atrevido en anticipaciones y vigilancias muy activo en participación. Con una buena comunicación el equipo mejoraba las transiciones defensa ataque con creatividad pero sin capacidad de resolución en las ultimas líneas de juego. La velocidad de Lass y la movilidad de Piti aportaron al equipo una verticalidad en el juego en el que el rival sólo podía replegarse defensivamente de forma ineficaz.

De nuevo el gran aporte de Chori Domínguez como buen pasador y distribuidor de balones conectaba con Leo Baptistao para crear un constante peligro en la portería de Javi Varas. Llamó la atención de la falta de puntería del del Brasileño, que no acaba de resolver acciones claras en las últimas semanas.

En la segunda parte la necesidad de gol del Celta propulso algo más de posesión pero no supuso mucho problema de cara a la meta de Rubén, que volvió a defender su posición con total seguridad. En definitiva tres valiosos puntos que tienen un peso definitivo de cara a la salvación del equipo y quién sabe si para algo más.

Vanessa Niño (@Neskavk) es una vallecana de pura cepa, Técnico de Sonido, Entrenadora de Fútbol y Técnico Superior en Actividades Fí­sicas y Deportivas. Actualmente trabajando en Telemadrid y entrenando en el Vallecas C.F. Rayo Herald quiere agradecer su participación como colaborador habitual en este diario.
6 comments
rogevk
rogevk

unos de los que más se ha ido superando a sido GALVEZ. Empezó siendo unos de los peores y ahora se ha hecho hueco en unos de los mejores del equipo

r1924
r1924

Luminusus dices adrian fallando ,estoy convencido de que solo viste los ultimos 5 minutos ( que son los que jugo adrian ) por lo tanto te perdiste un magnifico partido del rayo

Luminusus
Luminusus

No pude ver el partido completo pero lo que vi no me gustó. Leo Fallando, Adrián Fallando.. si fallamos ocasiones como esas para que generamos tanto juego ofensivo. La defensa si que me pareció sólida pero tampoco estaba Aspas en el campo así que... me quedo con los 3 puntos y con la posible mejora en definición frente a la Real. Nota: Hay varias erratas de escritura en el artículo. Un consejo, escribe 1º en word y luego pega en la página, se evitan muchas erratas. Saludos

Jordi_rayo
Jordi_rayo

A mi me gusto también Jordi le vi a un nivel bastante alto, lo de Galvez ya es un escandalo

RVBucs
RVBucs

Galvez estuvo magnífico (una vez más). Leo muy rápido, pero fallón. El Celta me pareció una caricatura de equipo. Es increíble que el Barcelona no les metiese 7 u 8 goles la jornada anterior.

<