Principal > Cantera > Geni: “Me fui del Rayo Vallecano antes de lo bueno”
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Geni: “Me fui del Rayo Vallecano antes de lo bueno”

Nadie puede negar que los años de la franja vagando por Segunda B fueron duros. Sin embargo, todos aquellos jugadores que, años después, regresan a Vallecas defendiendo los intereses de otros equipos, no dudan en resaltar el buen ambiente y la infinidad de recuerdos y anécdotas que ahora, desde la lejanía, se miman entre risas, saludos y abrazos. Geni no escapa de este ritual, y aprovechando su visita con el Avilés, el delantero quiso compartir sus sensaciones echando la vista atrás, aunque siempre con la mente en el presente.

Regresas a Vallecas pero ésta es tu primera experiencia en la Ciudad Deportiva, ¿qué opinión te merece?
“No conocía la Ciudad porque cuando yo aún estaba en el Rayo (2006) recuerdo que se puso la primera piedra. Ha quedado preciosa con un campo espectacular y, sobre todo para la cantera y los chavales, contar con esto es un lujo”.

Supongo que guardarás mejores recuerdos de aquel campo de La Torre…
“Pasé tres años aquí y sólo recuerdo momentos buenos. Antes del partido he podido saludar a los fisios del cuerpo técnico que salían de viaje para Vigo”.

Te marchaste del Rayo buscando el ascenso y, precisamente, tuviste que ver cómo se conseguía años después desde la distancia
“Me fui del Rayo antes de lo bueno. El ascenso se consiguió dos años después de mi marcha al Jaén. Me alegré mucho aunque me hubiera gustado más disfrutarlo aquí”.

En cuanto al empate arañado ante el Rayo B, os ha costado pero volvéis a Avilés con un punto importante para conseguir la salvación…
“Ha sido un partido bastante igualado entre dos equipos en problemas, ellos quizás más que nosotros. Espero que el filial consiga la salvación por lo que supone el Rayo para mí y porque tiene un equipo con gente muy buena, aunque lo idóneo sería que nos salváramos los dos”.

¿Tiene alguna explicación la irregularidad que ha mostrado el Avilés durante la temporada?
“Es difícil porque se han juntado varias circunstancias y ahora estamos en una situación no muy cómoda. Llegamos a estar líderes y a pelear por puestos de ascenso pero ahora debemos asegurar la permanencia”.

Hoy has salido desde el banquillo para anotar el gol del empate, ¿aún le quedan a Geni muchos goles que celebrar?
“Espero seguir muchos años más mientras el cuerpo aguante, y de momento lo está haciendo. Aún tengo otro año de contrato en Avilés y espero seguir alguno más. Este año vamos a salvarnos y ya hablaremos de los objetivos del año que viene”.

4 comments
ChecHu
ChecHu

Sera un complice del descenso, pero al menos no salio huyendo como otros.

bleedingums
bleedingums

Otro de los cómplices del descenso, aunque en este caso no se le podía pedir peras al olmo.

mon
mon

no estubiste en lo bueno porque no tenias nivel

Panceta
Panceta

Geni, un viejo mosquetero que se dejó la piel en la época oscura del Rayo en Segunda B. Suerte, viejo.

<