Principal > General > El Rayo, a recuperar su estilo

El Rayo, a recuperar su estilo


El momento cumbre de la temporada ya está aquí y el Rayo necesita recuperar su estilo para superar al Zamora. Tras una eliminatoria frente al Benidorm en la que apenas se vio al verdadero Rayo Vallecano, el equipo dirigido por Pepe Mel debe superar la presión y, según palabras del propio técnico, «volver a jugar al fútbol como sabemos».

Superar la presión

La presencia de Enguix en el centro del campo es una de las pocas dudas en el equipo que presentará el equipo vallecano. Si el valenciano no se recupera a tiempo de su lesión, Mel tendrá que buscar una alternativa entre Cubillo, Coke o el propio Manolo, clave en la eliminatoria frente al Benidorm con su gol en Foietes.

La segunda incógnita por despejar se encuentra en el lateral izquierdo. Baquero dejó fuera a Llorens en el partido de ida en Benidorm, mientras que el veterano lateral fue titular en Vallecas y consiguió de penalti el tanto definitivo de la victoria.

En cualquier caso, una de las claves de la eliminatoria pasa por no repetir una primera parte tan floja como la jugada en el Municipal de Foietes. Una desconexión de ese estilo puede resultar fatal a estas alturas y en el seno del equipo rayista están convencidos de que es el momento de quitarse la presión de encima y bajar el balón al suelo como ellos saben.

Ajustes en la defensa del Zamora

Tomé no podrá alinear al lesionado Lomba ni al sancionado Aarón. El técnico podría decantarse por Aitor Hervás en el lateral izquierdo. Gurrutxaga y Jorge Rodríguez formarían en el centro de la defensa, mientras que Cristian ocuparía el lateral derecho.

En la zona de ataque Senel será el gran ausente. El delantero se encuentra sancionado y tendrá que esperar al partido de vuelta para demostrar su capacidad goleadora.

Ambiente de gala en el Ruta de la Plata

Con más de 30 autobuses de aficionados rayistas desplazados y la totalidad del papel vendido para presenciar el partido, el Ruta de la Plata presentará sus mejores galas este domingo a las 19:00 horas.

El punto de encuentro para los aficionados visitantes será la Plaza de la Marina, lugar desde que el recorrerán los aproximadamente 2 kilómetros hasta el Ruta de la Plata en una jornada que se espera cordial y de total convivencia entre las dos aficiones.

<