Principal > Cantera > Una película que se vuelve a repetir
Fotografía / Rayoherald.com
Fotografía / Rayoherald.com

Una película que se vuelve a repetir


Durante la presente temporada, cualquier habitual de la Ciudad Deportiva que haya seguido con más o menos asiduidad al filial del Rayo Vallecano, seguramente que, viendo el último partido ante el Avilés se le pasó por la cabeza el siguiente pensamiento: “Ésta película ya la he visto”. Acto seguido, se cumple el guión tal y como está establecido. A la hora de marchar, sensaciones de contrariedad invaden las lamentaciones de aficionados y jugadores. La solución nadie sabe dónde está.

El mismo inicio arrollador

Como sucediese ante Luanco, Leganés o Fuenlabrada –partiendo siempre con ventaja en el marcador- el filial volvió a dejar patente ante el Avilés su carencia a la hora de madurar y cerrar partidos, y llegados al caso, victorias. No hay en la Ciudad Deportiva capacidad de llegar con los tres puntos al minuto noventa, y en ese camino el Rayo B se volvió a dejar, ante el peor Avilés de la temporada, dos puntos vitales para conseguir la salvación.

Todo empezó, como es habitual, en línea ascendente para el filial. Tensión, toque, contraataque y, aunque aún escasa, algo más de verticalidad sobre el área rival. Le faltó a Jorge Sáez ajustar más su precisión en una buena llegada, toda la que le sobró a Perea, instantes después, para encarrilar la tarde en Vallecas con un potente y certero disparo de falta. Bien controlado por el Rayo B, el Avilés aguardó al segundo acto para reaccionar.

El mismo final desgarrador

En el guión de los partidos del filial aparece, visiblemente subrayado, que tras el descanso el papel protagonista pasa a ser del visitante. Como no podía ser de otra forma, el Avilés, ya con el ex rayista Geni cerca de Ismael, se mostró dispuesto a ejercer su labor tal y como estaba escrito. Mostró resistencia el filial con una defensa sólida y repleta de argumentos a la que le perjudicó el único fallo en forma de penalti. Un derribo en el área volvió a dar la razón al director de la trama. Isma detuvo el lanzamiento de Geni quién no fallaría en el rechazo.

Las dudas y el suspense llegaron de los pies de Nacho. El lateral, con funciones de extremo, fue ese elemento que aparece en todos los planos de una película; el que va, viene y vuelve a aparecer. Presente en todas las acciones de ataque/defensa, se cocinó un penalti que, por alternancia, a él mismo le tocó fallar. El rechazo, esta vez, lo atajó el guardameta asturiano sobre la línea de gol.

La película, como el partido, se encaminó a su final, y junto a disparo alto de Rida, sin saberlo, también se esfumaban las esperanza de los rayistas por presenciar un cambio de rumbo inesperado en el guión. El Rayo B agotó así una jornada más antes de acometer su último desplazamiento en largo de la temporada. Por suerte para ellos, las distancias no varían con la salvación y en Ourense, el domingo, intentarán recuperar el guión del día del Marino. O de Luanco, que llegados al caso, también sirve.

2 comments
r1924
r1924

no hay gol excepto perea el resto son incapaces de marcar ,menos mal que ponen muchas ganas y que confiando en que los que estan delante no puntuan puede que suene la flauta , el domingo HAY QUE GANAR solo nos vale eso.

Bukanero Arrepentido
Bukanero Arrepentido

No se puede perdonar ocasiones como el penalty del Sabado. Huele a 3ª!! El año q viene rayo - carabanchel!

<