Principal > Primer Equipo > El sueño que no cesa
Marta Grande / noticiascelta.com
Marta Grande / noticiascelta.com

El sueño que no cesa


El Rayo Vallecano se resiste a bajarse del carro de los sueños, al lado de mastodontes de talonario inflado. El triunfo ante el Celta de Vigo deja a los de Jémez con la cacareada salvación matemática en el bolsillo y con billete en clase turista para poner rumbo a Europa el año el año próximo. Por delante, ocho partidos para el disfrute con el objetivo de destrozar las puertas de la historia.

Al ritmo de Trashorras

La visita a Vigo sirvió para disparar la pistola que da pie al sprint final. En la conquista de Balaídos participaron de inicio Rubén y Jordi Figueras, principales novedades respecto al tropiezo en Málaga. No obstante, si el partido era especial para un jugador rayista éste fue el caso de Trashorras. El de Rábade volvía a la que fue su casa durante tres temporadas. Reinventado por Jémez en el mediocentro, no tardaría en ofrecer su primera dosis de magia. A los 4 minutos servía en bandeja un pase al hueco a Léo, quien fallaba un infallable mano a mano con Javi Varas.

La marrada ocasión de los visitantes espoleó al Celta, pero Piti cortaría de golpe el efímero levantamiento. El pichichi franjirrojo adelantaba a los suyos con un magnífico taconazo, a pase de Lass. El guineano se había colado en el área visitante y consiguió sacar su centro raso y fuerte entre cuatro rivales. Decimotercer tanto de un jugador que inexplicablemente aún no ha sido renovado.

El Celta quedó muy tocado tras el gol y apenas sumó una ocasión clara en los primeros 45 minutos. Park tuvo el empate con un disparo desde fuera del área, pero se perdió lejos de la meta de Rubén. Mayor acoso sufrió la de Varas, quien se volvía a encontrar con Léo mediada la primera parte. Arrimado por un central vigués, el brasileño no supo aprovechar otro pase en profundidad, esta vez obra de Chori Domínguez. Igualmente, el portero celeste tendría que esforzarse para repeler un zapatazo de Trashorras desde lejos.

Sentencia en la recta final

La segunda mitad comenzó de forma similar, con Léo frente al meta local y desperdiciando una clara oportunidad. El joven delantero estuvo muy cerca de su octavo gol al caer el balón a su diestra dentro del área tras fallo de Cabral al ceder el balón a su portero. El poste impidió el tanto. La ocasión dio paso a los mejores minutos de los vigueses, renacidos con la entrada del batallador Mario Bermejo. Trashorras y Chori desaparecieron en la medular visitante, lo que dio un mayor dominio al Celta. Sin embargo, los de Abel Resino no supieron materializarlo en ocasiones y acabaron pagándolo.

José Carlos y Delibasic sustituyeron a Lass y Léo, y ambos participarían en el gol de la sentencia. El andaluz iniciaba la jugada en la banda derecha con un gran caño. En apenas unos segundos el balón ya estaba en la banda contraria, donde aparecería Casado para centrar con precisión al montenegrino. Con Varas vendido, el balcánico empujaba el balón a la red para sumar su quinto tanto de la temporada.

El zarpazo final hundió definitivamente a un Celta para el que pintan muy mal las cosas este año. El conjunto gallego evidenció sus grandes males ante un Rayo que pudo haber ganado con una mayor renta de goles y que ya mira al próximo domingo. La sorprendente Real Sociedad llegará a Vallecas para seguir avanzando hacia su particular sueño, pero en su camino se encontrará a un equipo sin techo y que querrá dar otra zancada rumbo a lo más alto. Qué lejos quedan aquellos partidos Segunda de hace apenas unos años. Qué bonito choque de ilusiones el que viviremos en el barrio en apenas unos días.

Celta de Vigo: Javi Varas, Lago, Demidov (Vila, min. 45) , Cabral, Jony, Borja Oubiña, López , Orellana , Pranjic (Krohn-Dehli, min. 60), Augusto y Park (Mario Bermejo, min. 54) .

Rayo Vallecano: Rubén , Tito , Gálvez, Jordi Figueras, Casado , Javi Fuego , Trashorras, Lass (José Carlos, min. 62), Chori Domínguez (Adrián, min. 84), Piti y Léo (Delibasic, min. 78).

Goles: 0-1. min..13. Piti de tacón a pase de Lass, 0-2. min. 82. Delibasic culmina una jugada de Casado por banda izquierda.

47 comments
opusYanosNO
opusYanosNO

J., que no te enteras, lo que bien quiere decir Shake es que el pase de Presa entre líneas a Tebas en la jugada del primer gol es de órdago. Por no decir los paradones de Monterrubio y la habilidad defensiva de Sardá. De escándalo. De hecho no sé como Presa no entra dentro de los planes de Del Bosque, según muchos usuarios en estos comentarios, debe de haber marcado como 25 goles y dado 30 asistencias. Messi tiembla! Llega Presa!! Lo que hay que leer, madre mía...

J.
J.

Shake me parece a mi que el que no se da cuenta que esto es futbol eres tu. Si en vez de Presa pongo a un pepino de presidente del Rayo, la temporada hubiera sido exactamente igual. Hubiera cambiado si me quitas a Miñambres, Jemez, Piti, Lass, Baptistao, etc. Y no, no es mal presidente, es LAMENTABLE, si alguien lo hiciera a posta mal no le saldria tan sumamente mal como a el. Por mucho que se repita una mentira no se convierte en verdad. Yo no se si los que escriben por aqui a favor de Presa es que no dan mas de si (que ya es dar muy poco) o van de "listos" y se piensan que la mayoria (si, si, la gran mayoria) que va contra Presa nos chupamos el dedo. También con los Mateos jugamos la UEFA y mira la "fiesta" que nos dejaron. Al borde de la desaparición.

rayistaaa
rayistaaa

jémez y piti renovación yaaaaa y leoooo quédateeee

siemprerayo
siemprerayo

BRUNO me sumo a tu comentario TOTALMENTE veridico,realista,justo,respetuoso y rayista,y como tu dices.... TODOS CON NUESTRO RAYOOOOOO ENHORABUENA A TECNICOS Y JUGADORES y especialmente a FELIPE MIÑAMBRES.

BRUNO
BRUNO

Paco Jemez ha demostrado que con tiempo y paciencia se puede sacar petroleo de jugadores normales. Ha conseguido hilvanar los mimbres que Felipe Miñambres ha conseguido a coste cero (Los refuerzos de invierno no han sido tan espectaculares como la temporada pasada, pero pueden aportar su granito de arena). Desde estas lineas felicitar al cuerpo técnico y a toda la plantilla por su entrega y por hacernos disfrutar de un buen espectáculo cada jornada. Solo pediría a la JUNTA DIRECTIVA, que ademas de dejar trabajar a los que saben,vayan planificando la próxima temporada, renovando a varios jugadores, que se merecen seguir en este equipo. Las pancartas en el campo pueden seguir existiendo, “lo cortes no quita lo valiente”. Y las reivindicaciones, halagos y criticas deben reflejarse -con respeto- cada uno como quiera. TODOS CON NUESTRO RAYO

josevallecano
josevallecano

Habría que hacer un monumento a Felipe Miñambres que un año sí y otro también tiene que inventarse un equipo nuevo a coste 0. Eso sí que es un milagro. Ah! y me quito el sombrero ante Paco Jémez que a principio de temporada, y sobre todo después del 6-1 en Valladolid, le auguraba que no se comía el turrón en Vallecas y ha conseguido que el Rayo haya hecho una temporada excepcional con muy buen juego y todavía con sueños europeos. Aúpa Rayo!

mayorista
mayorista

A ver cuanto tiempo se tiran hablando del gol de Piti, si hubiera sido de CR7 o Messi lo tendriamos hasta en la sopa con titulares como " De otro planeta" o "una obra de arte", que asco de periodistas. Por otro lado ya está conseguido el objetivo, ahora a luchar por Europa. Aupa Rayo.

Tony
Tony

Para mi lo más increible es estar a 22 de puntos del descenso a estas alturas de la película. Ya lo dije el día del betis este era nuestro logro, lo demás bienvenido sea, si no pues a disfrutar del rayo otro año más en primera.

Jan
Jan

Felicidades al equipo y al cuerpo técnico por haber conseguido el objetivo. Ocho jornadas para disfrutar sin ponernos techo. Ahora, a por la Real. Espero que la directiva haga lo que tiene que hacer y comiencen a apuntalar renovaciones y plantel para la próxima campaña, con tiempo de sobra para la planificación. Lo primero, las renovaciones de Jémez y Miñambres.

Shake
Shake

Que sí presa es muy malo, que si la plataforma es lo mejor, que hay que hacer un equipo libertario donde todos tengamos voto y opinión y no prime el capital si no la afiliación política... Os dais cuenta que esto es futbol? Qué esto con Presa o como sea funciona y estamós otro año en 1 será que funciona algo no? Futbol y sólo futbol que con pancartas no se ganan partidos, arriba Rayo!!!

J.
J.

¿Gracias al club? Pufff, las estupideces y subnormalidades que uno tiene que leer. Gracias a Miñambres, jugadores, Paco Jemez y demás cuerpo técnico. Que son los que están haciendo posible esta temporada tan buena.

Jorge
Jorge

ENHORABUENA A TODOS OBJETIVO CUMPLIDO! Alucino con lo que ha conseguido Jemez a nivel de equipo y a nivel de rendimiento individual de cada jugador, alucino. No nos metamos tanto con Chori y Leo porque hace que no tenemos dos jugadores asì mucho tiempo, entre otros. Ventajistas! un saludo a todos los rayistas y ahora a disfrutar sin presion de nuestro rayito con el buen tiempo.Se espera una primavera entretenida Aupa Rayo

rayo10
rayo10

Felicidades al Equipo y al Cuerpo Tecnico que han hecho posible un milagro con esta plantilla, estar a estas alturas salvados y luchando por una plaza en Europa. Ahora a cerrar el contrato de Paco y Miñambres y empezar a preparar la plantilla para la proxima temporada, ojala se consiga retener a Jugadores basicos para el proximo proyecto.

presaveteya
presaveteya

Javi-rvm si, lo mismo lo q me he comido tu mama

pinkas
pinkas

Enorme rayo! Otra temporada en 1ª, merito!! Felicidades!

PuenteVK
PuenteVK

Para mi, el Celta no ha jugado porque el Rayo no le ha dejado. En la presión rozando la perfección. Hay mucha intensidad, lo que a veces nos cuesta tarjetas, pero más por exceso de ímpetu, que por juego sucio. Nada que reprochar a Leo hoy. Lo ha dado todo. La que ha dado en el palo ha podido entrar. Y las otras mala suerte. Ojalá entren contra la Real las que no han entrado hoy. SALVADOS un año más. Que siga la fiesta. Ahora a asaltar Europa. AUPA EL RAYO.

javi-rvm
javi-rvm

Presaveteya comeme ya sabes :)

inferno
inferno

Bueno 44 puntos SALVADOS,ya se que a los de la plataforma les hubiera gustado que fuera otra cosa para que la aficion sensata se echara encima del Sr presidente,pero que se Jodan el equipo estará en primera otro año y habria que estar aplaudiendo 5 minutos al equipo por este regalo y milagro (el enesimo) en vez de eso algunos sacaran su puñetero ego y volveran a silbar y sacaran letrita y eslogans absurdos y estropearan lo que tendrçia que ser una fiesta el proximo domingo. Gracias a todos y por supuesto a la DIRECTIVA.

RVBucs
RVBucs

Qué partidazo nos espera el próximo domingo. Con la Real y a las 12:00!!! Y si encima ganamos... Aupa Rayo!.

r1924
r1924

si el gol de piti lo cuela ronaldo o messi sale en salvame de luss.

presaveteya
presaveteya

javi-rmv amigo vete a tomar,ya sabes

Miguel
Miguel

Sólo se puede decir una cosa para jugadores y técnicos: Felicidades. Por ahora de notable alto.

Sándwich
Sándwich

Tanto Leo como Chori han bajado su rendimiento de forma alarmante y por el contrario Lass y Piti han subido. Eso nos mantiene vivos...aúpa Rayo !!!

javi-rvm
javi-rvm

Para los que no son ciegos el celta daba pena

AlexSka
AlexSka

Vamos Rayo, HASTA EL FINAL !!

peli
peli

Que pasada quedando 8 jornadas y con 44 puntos xd nadie al principio de temporada pensaba que ha estas alturas estariamos salvados , recuerdo el primer partido contra el Granada que ganamos 1-0 sin saber como lo hicimos y hoy con que autoridad hemos ganado . Grande Paco y staff técnico grande todos los jugadores y grandes los aficionados VIVA EL RAYO

carambola
carambola

Solo recuerdo un Rayo como este, fue el equipo que subio a primera division la primera vez. Es una maravilla ver tenga quien tenga el balón siempre sabe lo que tiene que hacer y todas las lineas del equipo juegan con seguridad y soltura. ¡Admirable trabajo el que se ha hecho!

incredulo
incredulo

otro años mas en primera que grande..... ahora quedan 24 puntos para disfrutar y ver donde podemos llegar. porque ponerse techo??? VAMOS RAYOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

matirayo
matirayo

leo necesita 3 para marcar 1 si estamos con 44 puntos ,sin presion ahora es para disfrutar ciudado con la real que para mi es el equipo revelacion

lipi
lipi

Hombre el celta muy muy muy muy flojo... El rayo sin jugar mucho les ha hecho daño. Me preocupa Leo, si peligro constante pero... hay que meterlas. Nuestra defensa es bastante solida, galvez empezo algo despistadillo pero luego ganando todos los balones. Quiero destacar dos cosas, primero piti,este si me gusta no el piti que se va al suelo enseguida, y segundo delibasic, hoy ha hecho lo que un delantero debe de hacer meterla, no era complicado pero hay que meterle y el hoy lo hizo. Todo el equipo a pesar de jugar algo a medio gas, muy serio. Si el rival no te pide mas para que darlo.

rogevk
rogevk

renovacion de jemez ya

VALLEKAS
VALLEKAS

FELICIDADES Y ENHORABUENA PARA TODOS LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO.

VALLEKAS
VALLEKAS

¡¡¡ GOOOOL DEL Sr. PITI, SI COMO SE LEE Sr. PITI !!! Perdón para los madridistas cristiano te queda mucho que aprenden de nuestro Sr. PITI GOL ESO ES UN GOL Y NO EL TUYO DEL SUEÑO, por que pesados fuisteis un rato haber como se os queda el cuerpo y también se comenta igual PITI SELECCIÓN. FORZA RAYO

mon
mon

habria que felicitarles a todos de alguna manera, el objetivo ya est.a, ahora luchar y soñar

brandon
brandon

Que fantastico domingo, a mi la vrrdad me da mucho dolor pensar q habran jugadores q no estaran la proxima temporada xq me parece q la quimica ahora mismo esta barbara,...tenemos un ekipo muy bueno, me siento orgulloso, a las armass, vamos Rayooo

vale46
vale46

Gálvez y Tito: IMPECABLES

Pucela con VK
Pucela con VK

Yo también suscribo a FranjiRojo. A destacar el partidazo de Leo, que aunque no marque es un peligro constante.

r1924
r1924

el celta no jugo a nada debido a la presion constante del rayo y tambien por el cambio de sistema de paco con balones largos y al espacio ,pudieron ser 5 pero no se pueden meter todas las ocasiones ahora a disfrutar del juego de nuestro equipo y veremos hasta donde llegamos.

Ernest
Ernest

Pienso exactamente lo mismo que Franjirojo. Felicitar a este Rayo, quedemos donde quedemos tremendisima temporada. Aupa Rayo

FranjiRojo
FranjiRojo

Ahora si se puede decir, estamos otro añito más en 1a. Quien nos lo iba a decir antes de que empezase la temporada. Dar la enhorabuena a TODOS los jugadores, tanto los mejores, como los mediocres, como los malos. Felicitar al cuerpo técnico y por que no, a la directiva también, que con todo lo que se les critica con más o menos razón, han hecho que nuestro rayito se mantenga entre los grandes. Quedan 8 jornadas para disfrutar y ver donde podemos llegar. Se nota mucho Trashorras cuando esta bien, con J.Fuego ahi de stoper. PARTIDAZO hoy de Gálvez, muy bien Tito y Casado y determinantes Piti, Lass y Leo Baptistao, que aún habiendo fallado 3 goles cantados es una pesadilla para las defensas contrarias. Bien Deli. Aúpa rayo. A celebrarlo.

PAPARAZZI
PAPARAZZI

Partidazo en general del Rayo y muy bien en defensa.

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

y lass. hemos hecho un partidazo, primera parte soberbia y segunda muy inteligente. vamos, europa no es ninguna quimera, incluso perdiendo contra r.sociedad y valencia.

Rulos
Rulos

ya estamos con gilipolleces de ke el celta muy flojo. Que pasa ke cuando gana el rayo es por demerito del rival?? el rayo le ha metido 2 y si no llega a ser por leo, ke esta ke no se entera de la pelicula, le metemos 4. Ha sido un partidazo del rayo y ruben, ha estado espectacularrrrrrrrrr

rogevk
rogevk

el celta muy flojo

<