Principal > Afición > Peligran las II jornadas rayistas
Antonio Luquero / vallecasweb.com
Antonio Luquero / vallecasweb.com

Peligran las II jornadas rayistas

La Plataforma ADRV deberá abonar 1590 euros para organizar las II jornadas rayistas previstas para los próximos días 13 y 14 de abril. La tasa ha sido comunicada por la concejala Eva Durán y ha encendido los ánimos de los aficionados del Rayo Vallecano, que se manifestaron en la tarde del viernes recorriendo la Avenida de la Albufera desde el Estadio de Vallecas hasta el edificio de la Junta Municipal.

Portando una pancarta con el lema “Sí a los conciertos de la Jornada del Rayismo. Lucha por tu equipo”, los aficionados se quejaron tanto de la mencionada tasa como de la prohibición de las actuaciones musicales previstas para el próximo fin de semana. Las protestas se centraron contra la gestión de Eva Durán y la directiva del Rayo Vallecano.

La manifestación no registró ningún tipo de incidentes y a diferencia de situaciones anteriores los cortes de tráfico fueron previstos con anticipación, facilitando el discurso de la marcha. Además, la Plataforma ADRV ha emitido un comunicado para explicar todo lo acontecido hasta la fecha.

Plataforma ADRV – Comunicado ante la negativa a autorizar las II Jornadas Rayistas

Como por todos es sabido, o al menos desde esta Plataforma ADRV habíamos anunciado, la semana que viene se tenían que celebrar las II Jornadas del Rayismo, tal y como se celebraron el año pasado y que creemos fue un éxito rotundo, tanto de organización como de participación, superando con creces cualquier expectativa que tuviéramos en cuanto a la labor última y deseada por nuestra parte, que es la de hacer y fomentar el rayismo, desde los aficionados más veteranos a nuestros hinchas más menudos, que serán el futuro de nuestro club.

Como decimos, este año queríamos celebrar de nuevo estas jornadas, en el mismo escenario que el año pasado, que no es otro que los aledaños de nuestro Estadio, concretamente la calle Payaso Fofó, teniendo cerradas multitud de actividades, muchas de ellas nuevas con respecto al año pasado y algunas similares al año pasado, como es el caso de los Conciertos de Música por parte de grupos del barrio y rayistas para más señas.

Sin embargo este año va a ser imposible realizar tales actividades, ante la negativa de la Junta Municipal en la figura de su concejala Eva Durán, a la realización en un principio de dichos conciertos, pese a haber alcanzado un compromiso con ciertas condiciones y requisitos, que la Plataforma ADRV aceptó en su totalidad, posteriormente ha cambiado de opinión y la negativa fue total a la realización de dichos conciertos, alegando problemas de ruido que ocasionaban molestias a la vecindad colindante y que además el Rayo Vallecano al ser consultado sobre la celebración de estas jornadas, no tuvo ninguna muestra de conformidad hacia las mismas.

Finalmente nuestra querida concejala, la cual se supone que mira por sus ciudadanos ha tenido a bien, después de marearnos y citarnos a numerosas reuniones, que si queremos poder celebrar actividades en la calle Payaso Fofó (sin incluir los Conciertos) debíamos pagar unas tasas de 1.590 Euros, cifra ésta que ni podemos, ni queremos pagar por multitud de motivos, pero principalmente por parecernos una tremenda injusticia y una discriminación a todas luces hacia la afición rayista.

Como ya conocemos a los rectores de nuestro Club, dirán que ellos no se negaron a que se celebren, es mucho más simple que eso, la Junta Municipal les pedía por escrito su conformidad a la celebración de estas jornadas, en el lugar elegido para la ocasión. Dicho papel nunca llegó a manos de la concejala de Puente de Vallecas.

Todo esto deja patente una vez más, que el esfuerzo, la dedicación y la entrega de la Plataforma ADRV por hacer cosas por y para la afición rayista es directamente proporcional al número de problemas y de zancadillas que nos encontramos en nuestro camino.

Con todas estas adversidades tenemos 2 opciones, o lamentarnos de los dirigentes tanto políticos, como deportivos que tenemos en Vallecas y suspender definitivamente las Jornadas del Rayismo, o por el contrario luchar, echarnos estos nuevos problemas a la espalda y buscar alternativas para no dejar a multitud de aficionados rayistas sin poder disfrutar de grandes días de rayismo.

Quien nos conoce sabe que no nos amedrantamos fácilmente ante las dificultades y que hemos elegido esta última opción, ya que no hay en el mundo político, empresario o inventor que pueda con nuestro amor por esta franja.

Rogamos a los rayistas que estén atentos, porque en las próximas horas tendremos novedades definitivas sobre los II Días del Rayismo.

¡Aupa Rayo!

Plataforma ADRV

28 comments
siemprerayo
siemprerayo

Estamos hasta los huewos de PROHIBICIONES....... LAS JORNADAS RAYISTAS SE TIENEN QUE CELEBRAR !!!SI o SI !!!

RAYOCULIPARDO
RAYOCULIPARDO

Con la Iglesia hemos topado amigo Sancho! con dinero no hay pecado...

antonio1
antonio1

Wisin...si la fiesta fuera por la virgen del carmen o de la pitorrro.....No existirian ruidos? ....opcion hacer fiesta en la calle y petar las aceras... y si no hay grupos musicales ...cantar a capela...todo menos rendirse a esta corriente de miseria y tristeza que nos llevan los sinverguenzas de los sobres....ya lo que faltaba, te qutan el trabajo, la s social, la eduacion y......la ilusion por pasar unas jornadas festiva...Ah que si pagamos 1900 euros ya no hay molestias...claro

PuenteVK
PuenteVK

hxcrayo aka j martin presa, perdón, no pude estar en los conciertos. Pero entonces lo debiste pasar fatal, no?

JALA
JALA

Les diré a mis hijas que las camisetas de Hello Piti que les había prometido serán este año de una gaviota y las tendré que ir a comprar a la calle Génova o en la sucursal que tienen en Suiza.

PuenteVK
PuenteVK

Pues en las Jornadas del Rayismo del año pasado no recuerdo críticas a la Directiva en ningún acto. Otra cosa es la opinión de cada uno, pero el objetivo de estos días es fomentar y unir, y los que organizan no han hecho ninguna declaración en los actos del año pasado en contra de la Directiva, porque saben que no es el momento ni el lugar.

antonio
antonio

Señores negociar , negociar , negociar , mirad si las tasas son correctas o no,subastar camisetas etc , intentar sacar algo a la fundacion y a la federacion de peñas y una cuenta en un banco, que 2000 euros se joda el presa

Lipi
Lipi

Hacer una cosa de estas cuesta dinero, y tal como estan las cosas veo bien que hagan pagarlo a uno, cuantos pueden ir a las jornadas 150? 10 euritos cada uno cuantas mas gente menos dinero. Pero si queremos que nos lo den todo gratis... Estoy algo hartin de estas cosas que al final lo deportivo siempre queda en un segundo plano, mañana se rumorea que jugamos en vigo

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

saldakoi (cabeza de cartel el año pasdo) es el tipico grupo q le gusta al aficionado que lleva más de 30 años de socio... Pues es comprensible, xq una de las cosas más presentes de las jornadas, serán las críticas hacía la directiva, por parte de los organizadores de las mismas. y ellos pasarán "de ser p uta y encima poner cama". Aún así, pienso que es un error no apoyarlas y que los únicos perjudicados somos nosotros. Todos a la city a animar al Rayo B!!!!

andres
andres

como se nota que no fuistes el año pasado, ya que muchos de los grupos son de aficionados del Rayo, como los hijos del agobio, la sombra del vaso y la banda del pintxito

PuenteVK
PuenteVK

hxcrayo aka j martin presa, sólo una pregunta: ¿Por qué es comprensible la postura del Club? Es que por más vueltas que le doy, no encuentro ninguna explicación comprensible.

fiestero
fiestero

WISIN Y YANDEL iros a dormir!!!

Vityrayista
Vityrayista

Yo no veo comprensión alguna por parte del club, si no se molestan en organizar nada ni trabajar por el rayo y su afición , al menos que no entorpezcan a los que lo hacen. Un fin de semana de rayismo y rayistas unidos con diversidad de actividades , sólo hace bien a la afición y al RAYO. Espero que se realicen las II jornadas del rayismo y que año tras año se repitan y con más afluencia de rayistas y simpatizantes. AÚPA ADRV!!!!!!!!!!!!!

hxcrayo aka j martin presa
hxcrayo aka j martin presa

Pues una pena q no se hagan. es comprensible la postura del club, pero los únicos perjudicas somos nosotros. También es verdad que luego la mayoría de conciertos, no tienen q ver nada con la afición del rayo (excepto bukaneros), pero a mi personalmente no me importaría ver a nucleo terco o demás grupos en esas jornadas.

Hensito
Hensito

Imagino que el dinero que piden sea para pagar a los municipales, ambulancia... que tendría que haber.

WISIN Y YANDEL
WISIN Y YANDEL

no os tireis al cuello hostias. en ningun momento he leido en la plataforma que los vecinos hayan dado su consentimiento. si es asi pues me parece muy bien por la organizacion y muy injusto. es que basta que se dude de algo para que os tireis todos al cuello me cago en dios. que poca educacion hay en este barrio, de verdad. a veces creo que la fama la tenemos ganada a pulso cuando os leo contestar algunas cosas.

Abrir los ojos YA
Abrir los ojos YA

Para WISIN Y YANDEL : Los vecinos han dado su permiso para que se realizen . Y al igual que el año pasado a las 23:00 acaba todo , asique donde estan las molestias ??

baloo
baloo

da la coincidencia wissin jander que tu no vives en esa calle y los vecinos han dado su consentimiento para la celebracion.. lo que resulta inquientante es que te preocupes por el bienestar de los vecinos y no por celebrar el dia del rayismo " que no se si sabes lo que significa " animo a la plataforma el barrio esta con vosotros

Waiting
Waiting

Esperando a rayistacontento... espera, que es sábado y lo mismo libra.

Panceta
Panceta

De pena. Si hay pasata dan permiso. ¡Menudo país y menudo paisanaje!

PuenteVK
PuenteVK

El año pasado se hizo lo mismo y no se pusieron todas estas pegas. Pero claro, el año pasado, aunque existían diferencias entre Club y Plataforma, las cosas no estaban tan mal como ahora, con denuncias y detenciones incluidas. Cono ya le dije en su día a hxcrayo aka j.martinpresa, esto era de esperar. Todo lo que exija colaboración entre afición y Club, va a ser dificilísimo de llevar a cabo. Sobre todo por la nula colaboración del Club.

WISIN Y YANDEL
WISIN Y YANDEL

hombre, me parece muy bonito todo, pero a mi me joderia que hicieran una fiesta debajo de mi casa. hay gente que trabaja sabados y domingos. hay que comprenderlo. otra cosa es que pagando 1900 pavos o lo que sea, el ruido desaparezca como por arte de magia. mal por la plataforma por no entender a los vecinos, y peor por la concejalia por pedir pasta y punto pelota, se la suda el resto.

J.
J.

Esto es el colmo de los colmos. Yo creo que nunca, en la historia del futbol en el mundo, una directiva de un equipo profesional intentó (y remarco la palabra "intentó", por que con nosotros no van a poder) machacar, boicotear y pisotear como lo está haciendo el Gominas y Cia. con la afición del Rayo.

<