Principal > Cantera > La hora de la verdad
Héctor Sánchez / Rayoherald.com
Héctor Sánchez / Rayoherald.com

La hora de la verdad


El segundo envite consecutivo en la Ciudad Deportiva para un Rayo Vallecano B que llega en el mejor momento de forma tras la última victoria ante el Marino. No puede decir lo mismo el Avilés, que tras un inicio de campeonato espectacular, llega a las últimas jornadas con la lengua fuera. El filial recupera para la cita a Cuerva mientras que no podrá contar con Collado, Rober y Nono.

Viento a favor

El Rayo Vallecano B sigue afanado en su lucha por conseguir salir de los puestos de descenso. Cinco son ya los partidos que el equipo no cae derrotado, aunque para frenar la sangría hayan sido necesarios empatar cuatro de ellos. La victoria ante el Marino dotó al filial de ese plus de energía necesario para seguir con opciones de pelear por la permanencia. Es por eso que los de Vallecas quieren aprovechar ese viento a favor que les permitirá afrontar el partido ante el Avilés del ex rayista Geni con la barra de optimismo en máximos.

En la mentalidad de los jugadores rayistas, a parte sumar otra victoria, existe esa venganza deportiva por querer borrar los recuerdos del partido de ida en la localidad asturiana, donde el filial encajó su derrota más abultada de la temporada (4-0) y que acabó con Chevi atajando una penalti cuyo rechazo sería bien aprovechado por el lanzador blanquiazul para cerrar la goleada.

Aquel fue uno de los últimos partidos que se recuerdan con una sonrisa en el Román Suárez Puerta, ya que nadie aventuraba la racha negativa en la que se iba a ver envuelto el conjunto que dirige actualmente el sustituto de Chiqui Paz, Juanjo González. Tras aquel partido, disputado en noviembre, tanto Rayo B como Avilés únicamente han conseguido alzarse con la victoria en dos y tres ocasiones, respectivamente. Datos que han relegado a ambos equipos ha disputarse la permanencia en las últimas jornadas de liga.

Numerosas ausencias

Ante el Real Avilés, el filial franjirrojo podrá contar con su habitual doble pivote en el centro del campo: Nana-Cuerva. El ex del Villarreal volverá a la titularidad una vez cumplido su ciclo de amonestaciones. Peores noticias llegan desde la enfermería, donde Rober y Nono se sumarán a los lesionados Collado y Diamanka. Alcañiz, quien sufriera un duro golpe en su nariz ante el Marino, esperará finalmente hasta final de temporada para pasar por quirófano y será de la partida ante el cuadro asturiano.

Será una nueva oportunidad para el Rayo Vallecano B que en caso de conseguir los tres puntos daría un golpe sobre la mesa para escapar de la zona de descenso. El partido entre Rayo B y Real Avilés, catalogado como una nueva final por la situación que arrastran ambos equipos, abrirá la jornada 32 en el Grupo I y será mediado por el gaditano Caucelo Sase, a partir de las 18.00 horas.

7 comments
hxc_rayo.aka.j.martin.presa
hxc_rayo.aka.j.martin.presa

Lo de siempre. Arranque bueno del rayo. Mrtemos el gol y jugamos a verlas venir . Nos empatan y derrepente volvemos asaber jugar al futbol.... Ya si q es casi imposible....

sel
sel

Alli estaremos, hay que dar un empujon a los chavales.

rayo10
rayo10

Alli estaremos los fieles al equipo, lo que hagan los demas me da igual,sabemos lo importante que es la permanencia para que nuestra cantera sigua creciendo y alimentando al primer equipo.

ADRV1924
ADRV1924

Hay que llenar la Ciudad Deportiva pero veo a gente que pasa del Rayo B olímpicamente...

JorgeGM
JorgeGM

Nosotros tampoco les podemos fallar!!

<